viernes, 9 de abril de 2010

Aplicaciones Gratis para Windows Phone

Aplicaciones Gratis para Windows Phone
Entre las aplicaciones más recomendables está iContact ( www.supware.net ), excelente para manejar contactos con menús inerciales; CleanRAM ( www.htcaddicts.com/?id=110 ), que libera memoria RAM; SkyFire ( www.skyfire.com ), un excelente navegador Web; QuickMenu (se descarga dewww.freewarepocketpc.net ), una alternativa al menú de Inicio de Windows Mobile; gCalc (www.freewarepocketpc.net ), una calculadora más amigable para el uso con los dedos; Vspainter LE (www.freewarepocketpc.net ), una aplicación para pintar; PIM Backup, que hace una copia de seguridad de la agenda del móvil, y Task Manager, para administrar las aplicaciones activas, ambos en www.dotfred.net .
Por su parte, Batti ( code.google.com/p/batti/ ) permite conocer en todo momento el estado de la batería, y TaskPlus ( http://software.forest59.com/taskplus.aspx ) es un plugin para la pantalla de bienvenida del celular. Quienes cuenten con un celular con Windows Phone 6.5, además, podrán acceder a las aplicaciones disponibles en Marketplace, la tienda de Microsoft para dispositivos móviles.


Aplicaciones Para los sistemas operativos de tu teléfono celular


Los diez mejores programas para cada tipo de smartphone. Más de 50 aplicaciones para Symbian, BlackBerry, iPhone, Android y Windows Phone


La posibilidad de instalar aplicaciones en celulares y palmtops existe hace más de una década; la Palm Pilot original fue pionera en este aspecto, y los sistemas operativos móviles siguientes también lo permitieron, pero fue el iPhone, con su sistema centralizado de aplicaciones, el que convirtió los programas para móviles y las tiendas integradas en un imperativo para cualquier plataforma móvil que se precie.

Con un mercado móvil cada vez más competitivo, no faltan las estadísticas: 160.000 aplicaciones, ringtones y wallpapers disponibles para iPhone; 30.000 para Android; 6000 para BlackBerry; 7000 en Ovi Store de Nokia (según la consultora Distimo). Y 6000 millones de aplicaciones que se instalarán este año, según predicciones de ABI Research, lo que representa un crecimiento del 250% respecto de los 2400 millones de descargas realizadas en 2009.

Por supuesto, los veteranos en vadear estos mares de aplicaciones disponibles sabrán que cantidad no siempre equivale a calidad, aunque sí es cierto que ofrece mayores posibilidades de encontrar esa aplicación ultra específica que tanto añoramos. Para quienes recién entran en el mundo de los smartphones, sin embargo, hay una número básico de aplicaciones gratis que son casi de instalación obligada, como para poner el equipo a tiro del resto.

Hay varias que son multiplataforma, y están disponibles para Android, BlackBerry, iPhone, Symbian y Windows Phone 6, con alguna que otra salvedad. Por ejemplo, Opera ( www.opera.com ), que ofrece dos excelentes navedores gratis (Mobile y Mini), incluso para móviles de gama media, ya que tiene una versión Java. La edición para iPhone está a la espera de la aprobación (poco probable) de Apple.

También están Nimbuzz ( www.nimbuzz.com ) y Fring ( www.fring.com ), que permiten chatear en todas las redes de mensajería instantánea populares (Windows Live, Yahoo! Messenger, Google Talk, Skype, etcétera) y hacer llamadas de voz sobre IP, excepto en los equipos BlackBerry, donde sólo provee mensajería. Skype ( www.skype.com ) mismo tiene aplicaciones para iPhone y Symbian.

Google también está presente en todos los sistemas operativos móviles con sus mapas, búsquedas y el cliente para Gmail, más allá de que se acceda a la casilla de correo con el software de e-mail oficial de cada móvil ( www.google.com/mobile/ ). Para móviles Java, BlackBerry y otros, un software de mapas gratis (que no requiere conexión a Internet para funcionar) es MGMaps ( www.mgmaps.com ), más allá del Google Maps, también gratis ( http://www.google.com/mobile/maps/ ). Nokia ofrece Ovi Maps gratis para sus usuarios (http://maps.nokia.com/ovi-services-and-apps/ovi-maps). Smartmap (http://sites.google.com/site/ortegaalfredo/smartmap), hecho en la Argentina, ofrece un mapa Java de Buenos Aires y otras ciudades argentinas.

Los amantes de Twitter no encontrarán una aplicación universal, pero sí muy buen software gratis para cada plataforma, como Tiny Twitter (Java, www.tinytwitter.com ), UberTwitter ( www.ubertwitter.com , BlackBerry), Twidroid ( www.twidroid.com , para Android), Tweets60 ( www.tweets60.com , Symbian), Echofon (www.echofon.com/twitter/iphone , para el iPhone), PockeTwit ( code.google.com/p/pocketwit/ , Windows Phone 6.x). Y si se desea transmitir video en vivo, Qik ( www.qik.com , gratis) y Ustream ( www.ustream.tv ) están presentes en casi todos los sistemas operativos móviles.

Los viajeros frecuentes, por su parte, encontrarán en la versión gratis de Worldmate ( www.worldmate.com , no está disponible para Android) herramientas para saber el estado del tiempo en una ciudad extranjera, manejar un itinerario, hacer conversiones de moneda, y más.

Otro servicio que tiene versiones para cada plataforma es el servicio de blogs Wordpress (http://en.blog.wordpress.com/2010/02/11/mobile-apps-for-wordpress/ , la de Symbian todavía está en desarrollo), que gracias a estos programas permite a sus usuarios postear desde el móvil.

Existen miles de aplicaciones para cada plataforma. Para quienes apenas entran en el mundo de los smartphones, sin embargo, hay un número básico de aplicaciones gratis que son casi de instalación obligada, como para poner el equipo a tiro del resto.




Aplicaciones Gratis para Symbian

Aplicaciones Gratis para Symbian
La tienda oficial para los equipos de Nokia es Ovi ( store.ovi.com ), con aplicaciones como WeFi, un buscador de hotspots, que además ofrece una plataforma de aplicaciones; Nokia Photo Browser, una alternativa muy atractiva a la Galería de fotos original; Weather Touch, con el reporte meteorológico; SMS preview, para previsualizar en pantalla los mensajes de texto; Y-Browser ( www.drjukka.com/YBrowser.html), un administrador de archivos; JoikuSpot Light ( www.joiku.com ), para compartir la conexión 3G del móvil vía Wi-Fi. Con vMenu ( www.i-symbian.com/vmenu-version-1-51-adds-more-functions/ ) se puede cambiar la interfaz del móvil y acercarla a la del iPhone, con menús deslizantes; Java Runtime (http://betalabs.nokia.com/apps/nokia-java-runtime-20-for-s60 ) acelera la ejecución de programas en Java; Calcium ( www.mtvoid.com/calcium ), es una calculadora muy sencilla de usar; Emoze (www.emoze.com/index_es.asp ), un servicio de e-mail push gratis.Fuente

Aplicaciones Gratis para iPhone


Aplicaciones Gratis para iPhone


Disponibles en el App Store (se puede acceder desde la PC vía la aplicación iTunes), hay software gratis como Apple Remote, que permite controlar el iTunes desde el iPhone, Faces Lite, un listado de contactos favoritos organizados con fotos; Flashlight, para usar la pantalla del móvil como linterna; Evernote, que permite capturar imágenes, textos cortos y audio y almacenarlos en un servidor Web; Read it Later, para ver sitios Web en forma offline.


Por su parte Bump permite transferir la información de contacto de una persona a otro iPhone con sólo ponerlos cerca; Stanza, leer libros electrónicos; NetNewsWire es un cliente para leer fuentes RSS; BigOven, con 17.000 recetas de cocina; Speedtest.net (para medir el ancho de banda disponible) y MiGhtyDocs, para ver documentos de Google Docs en el móvi
l.


Aplicaciones Gratis para BlackBerry OS

Aplicaciones para BlackBerry OS

Lo primero que hay que hacer es descargar el software de acceso al App World oficial (http://appworld.blackberry.com ), si el móvil no lo incluye. Allí están WeatherBug, para tener información actualizada del clima en el móvil; BeBuzz Free, que permite configurar las luces de alerta y el vibrador del teléfono para anunciar mensajes, llamadas perdidas y demás; BeMail Free provee una herramienta para crear reglas que se aplican a los mensajes de la Bandeja de entrada; Vlingo, para controlar el celular con la voz y enviar mensajes sin tipear (la versión más reciente también lee los mensajes); Network Traffic Control, para ver el consumo de datos día a día (ideal para las aplicaciones que no están dentro del paquete de datos); y CrunchSMS, para ver los mensajes de texto como si fuera una conversación en un mensajero, al estilo iPhone. También, Bolt ( www.boltbrowser.com ), un navegador avanzado para suplir las limitaciones del browser oficial de BlackBerry; Forward, Reply and Edit ( www.bberryapp.com/forwardreplyandedit.htm ), para editar mensajes antes de reenviarlos o responderlos; FileScoutLite (www.emacberry.com/bbfs/bbfilescout_02features.html ), un administrador de archivos, y BBNotePad (http://krzysztow.com/BBNotePad/ ), un sencillo editor de texto.


Aplicaciones Gratis para Android

Aplicaciones Gratis para Android

Las aplicaciones están disponibles en el Android Market (se puede ver qué ofrece enwww.android.com/market ). Entre las más recomendables están APNdroid, para evitar que el móvil se conecte a redes 2G/3G; WiSync, para forzar la sincronización de datos de Google a que se haga por Wi-Fi; NetCounter, que registra el consumo de datos del móvil; WiFinder, un buscador de redes Wi-Fi cercanas; GPS Status, que muestra nuestra ubicación en latitud y longitud, el Norte (si el móvil tiene brújula) y la inclinación del equipo.
También, Astro, un administrador de archivos; SMS Status, para responder mensajes de texto en una ventana emergente; TasKiller, para cerrar aplicaciones y mantener libre la RAM del equipo; PowerSearch, que permite hacer búsquedas de palabras clave en contactos, el calendario y otras aplicaciones del celular, sin conectarse a la Red, y Google Sky Map, que con su mapa de estrellas permite tener el cielo en nuestras manos.


Ojo biónico para ciegos


La iniciativa, en la que Australia invirtió u$s39 millones, "puede ser uno de los avances médicos más importantes de esta generación"
El gobierno de Australia presentó un prototipo de "ojo biónico", cuyos responsables esperan que sea capaz de devolver la vista a muchos ciegos y el mayor hito desde el desarrollo del alfabeto Braille.


Esta iniciativa ha invertido 42 millones de dólares australianos (38,6 millones de dólares estadounidenses), "puede ser uno de los avances médicos más importantes de nuestra generación", afirmó el primer ministro, Kevin Rudd.
"El proyecto del ojo biónico permitirá a Australia mantenerse en la vanguardia de esta línea de investigación y comercialización, y puede devolver la vista a miles de personas en todo el mundo" , dijo Rudd.

Según los científicos australianos, el invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visión degenerativa y hereditaria causada por una condición genética conocida como retinitis pigmentosa.


El "ojo biónico" dispone de una minicámara, colocada sobre una lente, que captura imágenes y las envía a un procesador que puede guardarse en el bolsillo.

El dispositivo transmite una señal a la unidad dentro de la retina que estimula las neuronas vivas dentro de ésta, que a su vez mandan las imágenes al cerebro.
Los usuarios del "ojo biónico" no volverán a tener vista perfecta, pero se espera que puedan ser capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes.











Videos