jueves, 30 de septiembre de 2010

Google Instant ahora permite navegar con el teclado

Cuando Google presentó Google Instant dejó bien en claro que dicha nueva característica apuntaba a que el proceso de búsquedas fuera mucho más rápido y fácil para el usuario.
Ahora la compañía presenta dos mejoras al servicio que van en esa dirección: la opción de navegación utilizando el teclado y habilitando Instant en varias de las opciones de búsqueda que se muestran en el panel izquierdo de la página de resultados (videos, noticias, libros, blogs, actualizaciones y discusiones).

Sumado a lo anterior la compañía anunció que Google Instant ya se encuentra disponible en 12 nuevos países, por lo que a los siete países en donde el servicio se encuentra operativo se suman Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Irlanda, México, los Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Ucrania.

Una carcasa que convertirá tu iPod touch en un iPhone

Vamos a hacer una pregunta que probablemente todos sabrán responder: ¿Cuál es la característica más importante que tiene el iPhone que no posee el iPod touch? Simple, las llamadas telefónicas. El resto, que es la posibilidad de instalar aplicaciones que se encuentren en la App Store (a no ser que tengas jailbreak y le instales lo que se te cante). Pero esto ahora es solucionable a través de una carcasa que tiene vendrá con la posibilidad de leer tu tarjeta SIM y que además tiene un conector y una batería.
La carcasa en cuestión se llama Apple Peel y fue diseñada especialmente para convertir el iPod touch en un dispositivo con la capacidad de enviar mensajes de texto y hacer llamadas telefónicas. Es creación de la compañía china Yoison Technology y será lanzada en Estados Unidos a través de GoSolar. Si está en China y además en Estados Unidos sabemos que no tardará demasiado tiempo en inundar el resto del planeta o venderse a través de internet, así que no hay que preocuparse por ello.
Lógicamente la importancia que le están dando a este lanzamiento es grandísima. Considerando que una carcasa puede convertir un iPod touch en básicamente un teléfono y hacerte ahorrar unos cuantos dólares los revendedores están que se les hace agua la boca. El CEO de GoSolar, llamado Tyson Rohde, aseguró que todos les están pidiendo productos de prueba para saber si funciona correctamente.
Con esta carcasa el usuario podrá hablar durante unas 5 horas y tener aproximadamente otras 120 de standby y si bien esto no se informa a través del sitio web de GoSolar, parece ser que para que la Apple Peel funcione, el iPod touch deberá tener jailbreak.
La realidad es que siempre salen nuevas formas de hacerle jailbreak al reproductor portátil de Apple cada vez que se presenta un nuevo sistema operativo, la idea de hacerlo no les gusta a muchos usuarios y esto hará que no sea una opción para ellos (aunque también sabemos que hay un gran mercado para estos gadgets hacheados). Lo mejor de todo es que costará alrededor de US$77, una verdadera ganga considerando lo que hace.


Fuente

America On Line compró el blog de tecnología TechCrunch

Hace algunos años que la empresa invierte sólo en contenidos. En 2005 había adquirido al competidor de TechCrunch, Engadget. Son los dos blogs más influyentes de Silicon Valley.
La empresa de medios y servicios de Internet America On Line (AOL) adquirió el blog tecnológico TechCrunch y todas sus publicaciones asociadas, según anunció hoy la compañía en San Francisco.
En el comunicado oficial no hay mención del importe que debió desembolsar por los activos del blog tecnológico. Hace algunos años que AOL invierte sólo en contenidos. En 2005 había adquirido al competidor de TechCrunch, Engadget. Ambos blogs son considerados muy influyentes en Silicon Valley y tienen seguidores en todo el mundo. El creador y jefe de redacción de TechCrunch, Michael Arrington, integrará ahora AOL.



Fuente

Cuándo conviene cambiar la notebook

Los síntomas para saber si lo mejor es reemplazar piezas o salir a comprar un nuevo equipo portátil.


Sea por sus escasas dimensiones o por su absoluto hermetismo, la lentitud en las notebooks genera mayor impaciencia que otros dispositivos. ¿Cómo darse cuenta si la solución es actualizar sus componentes y cuándo hay que pensar en saltar a un modelo nuevo? Los equipos sin posibilidad de reemplazo de sus partes son los que tienen una antigüedad de 6 años. En cuanto a sus piezas, en lugar de procesador con Wi-Fi utilizan placas PCMCIA, vienen con menos de tres puertos USB y les resulta muy complicado mover un Windows XP.
De acuerdo a la recomendación de los fabricantes, la vida útil de una notebook, en condiciones ideales, es de 3 años. Lo que implica que no sufrieron maltrato ni caídas, que se las transportó poco, no se le instalaron programas nocivos y fue formateada dos veces.
En cuanto al procesador, el síntoma más evidente para un recambio es cuando no puede completar dos tareas al mismo tiempo. Si se demora en exceso para cumplir los procesos de rutina, si se cuelga con frecuencia, o tarda en arrancar y las aplicaciones no responden, la limpieza de disco sirve como un remedio transitorio.
Sobre estas cuestiones, Martín Perroud, gerente de aplicaciones de Intel Argentina, indica que “a medida que evoluciona la tecnología, las personas se van adaptando a nuevos usos y funcionalidades, y los equipos deben acompañar estos avances. Hoy las portátiles, además de subir videos a YouTube o Facebook, deben ser capaces de correr juegos casuales al tiempo que se realizan tareas laborales”.
De acuerdo a José Luis Fernández, ingeniero de campo de AMD, “el punto de quiebre está dado por la parte gráfica. Es decir, uno trata de reproducir un video y se entrecorta o no brinda una buena experiencia. Cuando quiere navegar por una página con mucho contenido, uno nota que no responde o aparece el famoso relojito. A eso se le suman las pequeñas frustraciones como querer instalar un determinado juego o aplicación y notar que no son compatibles.
También hay que diferenciar cuando por un desgaste lógico de sus circuitos, algunas de sus funciones comenzaron a debilitarse, a cuando se manifiesta una repentina falta de velocidad.
Fernando Moles, del comercio XTR Notebooks apunta que “no hay un tiempo estipulado para cambiarlas, aunque estos equipos no están hechos para durar de por vida. Todo depende del nivel de desgaste a la que esté sometida la portátil. Cuando se vuelve lenta, la traen al local para hacerle algún retoque como puede ser cambiar el disco o agregar memoria. Por lo general, la gente se conforma con que les tire un año más. Ahora, si por alguna razón no enciende y el presupuesto supera los mil pesos, muchos prefieren pasar a una nueva”.


Fuente

Fechas definitivas y nuevos datos para el lanzamiento de Nintendo 3DS

Nintendo se ha esperado hasta la Nintendo Conference 2010 para hacer oficial toda la información referente a su nueva consola portátil, la gran esperanza de Nintendo por recuperar el primer puesto de videoconsolas portátiles, puesto que por ahora parece mantener los iPod Touch.
Pese a que dijimos en un primer momento que Nintendo 3DS estaría disponible para el 11 de noviembre en Japón, parece que la información está completamente equivocada, la fecha se retrasa hasta el 26 de febrero de 2011 para su lanzamiento japonés, siendo este el primer país en el que se pondrá a la venta en exclusiva durante unas semanas. Su precio será de 25.000 Yen, unos 220 euros o casi 300 dólares e incluirá una tarjeta de memoria SD de 2GB.
El lanzamiento en América y Europa tendrá que esperar algunas semanas, es algo habitual en el mundo de las videoconsolas, sobre todo en Sony y Nintendo ya que para ellas Japón siempre será el primer país donde lanzar las grandes novedades, pasó con las anteriores Nintendo DS, Wii, con PSP o PS3. En este caso los americanos y europeos tendremos que esperar hasta marzo.


Novedades en la consola
Hay un par de novedades en Nintendo 3DS que tienes que saber, por ejemplo las nuevas funciones inalámbricas que permite intercambiar juegos con otra consola idéntica sin necesidad de pagar por el juego tu tambien, es algo que en las DS ya está disponible, la posibilidad de jugar con otra consola sin que tu tengas el juego. En este caso se mejora el uso de compartir información del juego, ya que ahora con el Wi-Fi conectado se podrá actualizar perfiles de los jugadores o datos de la última partida jugada, incluso se podrá descargar contenido con la consola cerrada.


También incluirá un modo retro llamado Virtual Console, un emulador para juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Voy Advance. Esto seguro que le entusiasmará a cualquiera que tenga una infancia marcada por una GameBoy.


Su cámara también tiene una nueva función muy interesante y divertida, con una simple foto de una persona será capaz de crear uno de los muñecos Mii tan curiosos que están en Wii.


Juegos para Nintendo 3DS
Los primeros títulos que llegarán para Nintendo 3DS serán desde marcas ya consagradas pasando por nuevos títulos.


Resident Evil: Revelation
Resident Evil: Mercenaries
Mega Man Legends 3
Super Street Fighter 4
Dead or Alive
Super Monkeyball
Ridge Racer
Metal Gear Solid Snake Eater
StarFox64 3D
Steel Diver
Paper Mario
Nintendogs + Cats
Mario Kart
Pilot Wings Resort
Paper Mario
The Legend of Zelda: Ocarina of Time



Fuente

Instalan Chromium OS en un iPad

Efectivamente, llegando a su última expresión lo de no estar sujeto a las limitaciones de Apple y su iOS, han conseguido instalar Chromium OS en un iPad, aunque por el momento solo tenemos una simple imagen de que esto ha sucedido.
¿Y esto que quiere decir? Pues que, sin dudar de que sea cierto, no sabemos si el funcionamiento real del sistema operativo en la tablet de moda será bueno o por el contrario se queda en una mera anécdota para mostrar a los amigos. Esperemos que dentro de poco saquen un vídeo o cuenten algo más al respecto.
Por otro lado, esta ha sido la última demostración de que algo está cambiando en los dispositivos móviles y de que cada vez se modifican de forma más similar a como se hace con los ordenadores. Hemos visto a un iPhone con Android, un HTC con iOS y ahora con la llegada masiva de tablets me pregunto que será lo siguiente.
Seguro que los acontecimientos futuros no nos decepcionan, pero por el momento creo que querer poner Chromium OS en lugar de iOS supone cambiar un montón de aplicaciones por apenas nada. Pero lo dicho, una muestra más de que hacerse, se puede hacer.



Fuente

Lamborghini Sesto Elemento

Recuperamos la pregunta de antes: ¿para qué más teasers si el coche ya lo tenemos encima? Apenas unos instantes después de ofrecerte el ultimísimo avance del Sesto Elemento, Lamborghini ha publicado la galería de este modelo conceptual, un muestrario de avances tecnológicos con el que pretende reescribir su credo como fabricante de superdeportivos.
El Sesto Elemento debe apropiadamente su nombre al carbono, sexto elemento en la tabla periódica y base para los materiales compuestos utilizados para dar forma a casi todos los componentes visibles del automóvil, incluyendo unos tubos de escape realizados en Pyrosic, un tipo de fibra de carbono muy resistente al calor. Falta le hace. Los 570 caballos (y 540 Nm) que custodian su motor 5.2 V10 tienen que elevar considerablemente la temperatura de los componentes asociados, pero es que ya se contaba con eso cuando Lambo se marcó un 0 a 100 de 2,5 segundos, ergo su concepción composite.
De todas formas, y como ya te avanzábamos, lo más impresionante del Sesto Elemento será su comportamiento, radicalmente distinto a cualquier Lambo actual; 1,75 CV por kg de masa pueden hacer milagros sobre la pista si están repartidos sobre un chasis con las características de las que alardea la filial de VAG, y de hecho, el Sesto Elemento tiene todo el aspecto de estar mirando a Ferrari en algo más que velocidad punta. Es una auténtica pena que Lamborghini no haya puesto el mismo esfuerzo en su diseño, porque un concept como este lo merecía. Ya veremos en cualquier caso los coches que terminan saliendo del Sesto.


Volvo quiere crear coches con la carrocería fabricada de baterías

Así es, en un alarde de querer aportar un nueva idea a la nueva tecnología sostenible que dentro de no mucho tiempo será algo más que tecnologías minoritarias, Volvo en colaboración con Imperial College anunció hace poco sus planes para crear un coche con todo el cuerpo hecho de baterías.
Esta idea responde al problema de las baterías actuales en los coches ecológicos, que si bien funcionan con baterías solares (estos son los menos y suelen ser prototipos) o con baterías eléctricas (los más y ya al alcance del público en general) estos acaban teniendo un peso total (una tara) muy alta debida a la carga que suponen las propias baterías, y por ende, acaban mermando la propia duración de éstas por tener que emplear una mayor potencia en mover el vehículo. Mientras muchas compañías se centran en intentar aligerar el peso y aumentar la duración, Volvo juntamente con Imperial College están trabajando en un concepto que fabricaría toda la estructura del coche con una combinación de fibras de carbono y resina de polímero que facilitaría no sólo la ubicación de las baterías -distribuyendolas por todo el vehículo- sino que reduciría el peso total hasta en un 15 por ciento.
Señalan que esta tecnología tiene aún un largo camino por delante de cara a poblar las calles, pero su estudio y desarrollo lleva ya un largo camino recorrido convirtiéndose en una futura opción a tener en cuenta. Aunque la capacidad de carga y el rendimiento energético de las actuales baterías y del concepto de Volvo es muy similar, las ventajas de la tecnología de Volvo e Imperial College son que el dispositivo físico final que almacene energía, gracias a la combinación de sus materiales puede ser moldeable, tanto como para como comentamos camuflarse en toda la estructura del coche. Lo más interesante de esto y aplicable a los gadgets más caseros es cómo se podría aplicar a estos aumentando así la duración de nuestros dispositivos reduciendo a su vez el peso. Aún quedan años, pero iniciativas como esta hoy en día cobran un gran valor para los medios por su valor ecológico, y es por eso que la Unión Europea se volcará en este proyecto con ayudas para financiar este gran proyecto.



Fuente

Rumor: ¿Dos nuevos iPhones y un nuevo iPad?

Los fanboys siempre estarán dispuestos a encontrar nuevas pistas para tratar de desenmascarar lo que la empresa de la manzana está cocinando.
Eso realmente no es ni una novedad, pero cuando los chicos de 9to5mac encontraron esto, realmente deja para pensar, ya que estaríamos ante lanzamientos de varias actualizaciones de los productos estrella de la manzana.
Los rumores sobre dos nuevos iPhones y un iPad vienen de la mano gracias a que en el nuevo firmware del Apple TV viene información sumamente reveladora sobre 3 nuevos dispositivos. Por si no lo sabías, el iPhone 4 es nombrado en los firmwares como iPhone 3.1, por lo que leer en iPhone 3.2 y iPhone 3.3 es algo que nos hace desde ya imaginarnos que plan macabro tendrá Steve Jobs para la época de fiestas que se acerca a ritmo galopante.
Otra gran incertidumbre que deja esta imagen que acompaña al post, es sobre un aparato desconocido -UnknownHardware- o como dice en el firmware, el misterioso gadget 20547. Tranquilamente podría ser un nuevo iPad, aunque espero que si llegasen a lanzar una nueva tablet, lo hagan un poco después, ya que sería -a creencia personal- una ligera falta de respeto por parte de Apple a todos sus consumidores, ya que cada 6 meses y si son los suficientemente fanboys, tendrían que desembolsar cantidades ingentes de dinero.


Ojalá y Steve Jobs nos sorprenda con estos nuevos iPhones y ojalá traigan características de hardware que hagan sonrojar hasta al más poderoso de los HTC pero, ¿sabes algo? lo dudo.