jueves, 30 de septiembre de 2010

Volvo quiere crear coches con la carrocería fabricada de baterías

Así es, en un alarde de querer aportar un nueva idea a la nueva tecnología sostenible que dentro de no mucho tiempo será algo más que tecnologías minoritarias, Volvo en colaboración con Imperial College anunció hace poco sus planes para crear un coche con todo el cuerpo hecho de baterías.
Esta idea responde al problema de las baterías actuales en los coches ecológicos, que si bien funcionan con baterías solares (estos son los menos y suelen ser prototipos) o con baterías eléctricas (los más y ya al alcance del público en general) estos acaban teniendo un peso total (una tara) muy alta debida a la carga que suponen las propias baterías, y por ende, acaban mermando la propia duración de éstas por tener que emplear una mayor potencia en mover el vehículo. Mientras muchas compañías se centran en intentar aligerar el peso y aumentar la duración, Volvo juntamente con Imperial College están trabajando en un concepto que fabricaría toda la estructura del coche con una combinación de fibras de carbono y resina de polímero que facilitaría no sólo la ubicación de las baterías -distribuyendolas por todo el vehículo- sino que reduciría el peso total hasta en un 15 por ciento.
Señalan que esta tecnología tiene aún un largo camino por delante de cara a poblar las calles, pero su estudio y desarrollo lleva ya un largo camino recorrido convirtiéndose en una futura opción a tener en cuenta. Aunque la capacidad de carga y el rendimiento energético de las actuales baterías y del concepto de Volvo es muy similar, las ventajas de la tecnología de Volvo e Imperial College son que el dispositivo físico final que almacene energía, gracias a la combinación de sus materiales puede ser moldeable, tanto como para como comentamos camuflarse en toda la estructura del coche. Lo más interesante de esto y aplicable a los gadgets más caseros es cómo se podría aplicar a estos aumentando así la duración de nuestros dispositivos reduciendo a su vez el peso. Aún quedan años, pero iniciativas como esta hoy en día cobran un gran valor para los medios por su valor ecológico, y es por eso que la Unión Europea se volcará en este proyecto con ayudas para financiar este gran proyecto.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario