martes, 15 de junio de 2010

Lampara LED hecha de plástico y que funciona a base de energía solar


El avance de tecnologías en Lámparas está siendo realizado por muchas empresas de tecnología del mundo e investigadores. Están usando su valioso tiempo para ver si dan con alguna Tecnología que realmente valga la pena. Hace un tiempo les mostré una que tendría una duración de nada menos que 17 años y otra que funcionaría con una especie de batería interna.
Esta nueva creada por la compañía llamada Nokero lanzó la primera Lámpara que utiliza energía solar para funcionar. La idea es que llegue a millones de personas, sobre todo a aquellas que están en lugares donde no llega la energía eléctrica (según la compañía son unos 1.6 mil millones), para que se pueda cargar durante el día y utilizar cuando baje el Sol y reemplazar a las lámparas de kerosene que todavía se utilizan en algunos lugares que pueden no solamente ser más caras sino también más peligrosas.
La bombilla, llamada N100, tiene el tamaño de una Lámpara común y corrientes y, como pueden ver en las Imágenes, está compuesta por algunos paneles Solares en los costados y está fabricada a base de plástico para que no le pase nada si se llegase a mojar. En su interior tiene una batería NiMH que le permitirá funcionar durante aproximadamente unas cuatro horas cuando esté completamente cargado.
Tanto el clima como la luz y la latitud donde se encuentren sus usuarios determinarán la cantidad de carga que se le realizará durante el día, pero como mínimo funcionará unas dos horas por día si se la mantiene fuera durante toda la jornada. Tendrá una duración total de entre 50 mil y 100 mil horas y, lo mejor de todo, cuesta solamente US$15 (una caja de 48 costará US$480).

Se viene una nueva Xbox 360

Microsoft la presentó en Los Angeles, en la misma exposición donde anunció su promocionado sistema de "mando corporal" Kinect. Es más pequeña y tiene el doble de memoria que la anterior.



El gigante informático Microsoft desveló hoy su nueva consola Xbox 360, más pequeña, con Internet integrado y más del doble de memoria que la anterior en un evento pervio a la exposición de videojuegos E3, que se realiza en la ciudad de Los Angeles.
Don Mattrick, vicepresidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, anunció la salida a la venta hoy de la renovada Xbox, equipada con un disco duro de 250 gigabytes y al mismo precio que su antecesora, 299 dólares en los Estados Unidos, informa la agencia EFE.
"Este año es el más grande en la historia de Xbox ", dijo Mattrick, coincidiendo con el décimo aniversario de la consola.
Este lanzamiento fue el colofón del acto de presentación de los nuevos productos de Xbox para un 2010 en el que todas las expectativas de la empresa están puestas ensu periférico Kinect, anteriormente conocido como Project Natal.

Microsoft presentó “Kinect”, el dispositivo para jugar con el cuerpo humano

Es el primer "mando" para videojuegos en el que el usuario interactúa directamente con la consola. Funcionará solo con la Xbox. Es la respuesta más fuerte contra el exitoso mando inalámbrico de la Wii.



Pocos productos relacionados con la industria de los videojuegos llegan precedidos de tanta expectativa. Y es que Microsoft se encargó de que así fuera. Desde hace un año viene hablando y anunciando su "Project Natal" que, en criollo, no es otra cosa que el primer dispositivo por el cual el usuario interactúa directamente con los juegos usando su propio cuerpo y sin necesidad de mandos.
Frente al monitor, el jugador solo tiene como "control" sus propios movimientos y su voz, mientras que una cámara y un sensor ubicados a la altura del televisor se encargan de interpretarlos y de comunicarse con el juego en cuestión. Así de simple, una idea con la cual Microsoft pretende destronar a Nintendo y su muy exitoso mando inalámbrico que inauguró la Wii.
Hasta ayer a la noche, Project Natal no pasaba de ser precisamente eso, un proyecto. Pero anticipándose a la exposición de videojuegos E3, que se llevará a cabo esta semana en Los Angeles, la empresa fundada por Bill Gates acaba de develar finalmente cómo será el producto. E incluso cómo se llamará: "Kinect". El dispositivo funcionará solo con la consola Xbox.
Kinect se empezará a vender en los Estados Unidos el 4 de noviembre. Algunas versiones indican que el dispositivo costará 150 dólares en ese país. Todavía no se sabe cuándo llegará a la Argentina, donde Microsoft todavía no vende ni siquiera sus consolas en forma oficial.
El grupo Cirque du Soleil fue invitado a la velada de presentación del producto --en Los Angeles-- para ilustrar todas las posibilidades del sistema: gimnastas corrían en medio del público, saltaban, se contorsionaban y daban vueltas demostrando los juegos que finalmente llevará Kinect.


Ahora se espera que los competidores Sony y Nintendo también presenten sus nuevos sistemas de control para sus consolas Playstation y Wii, así como nuevos juegos durante la exposición E3.
En cuanto a contenidos, Microsoft dejó ver algunas de las propuestas que llegarán a Kinect. Quienes estuvieron en la presentación aseguran que la más interesante fue una versión de "Star Wars" en la que el usuario "empuña" una espada láser y se enfrenta con la flota imperial.
Los analistas estiman que con este producto Microsoft busca atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad, un terreno copado actualmente por Nintendo con su consola Wii, la más vendida en todo el mundo.
Para eso Microsoft lanzará juegos de habilidad, de entrenamiento deportivo, de carreras de coches, de competencia olímpica, de aprender a bailar o incluso de interacción con mascotas virtuales, anticipa la empresa del Windows.