Pocos productos relacionados con la industria de los videojuegos llegan precedidos de tanta expectativa. Y es que Microsoft se encargó de que así fuera. Desde hace un año viene hablando y anunciando su "Project Natal" que, en criollo, no es otra cosa que el primer dispositivo por el cual el usuario interactúa directamente con los juegos usando su propio cuerpo y sin necesidad de mandos.
Frente al monitor, el jugador solo tiene como "control" sus propios movimientos y su voz, mientras que una cámara y un sensor ubicados a la altura del televisor se encargan de interpretarlos y de comunicarse con el juego en cuestión. Así de simple, una idea con la cual Microsoft pretende destronar a Nintendo y su muy exitoso mando inalámbrico que inauguró la Wii.
Hasta ayer a la noche, Project Natal no pasaba de ser precisamente eso, un proyecto. Pero anticipándose a la exposición de videojuegos E3, que se llevará a cabo esta semana en Los Angeles, la empresa fundada por Bill Gates acaba de develar finalmente cómo será el producto. E incluso cómo se llamará: "Kinect". El dispositivo funcionará solo con la consola Xbox.
Kinect se empezará a vender en los Estados Unidos el 4 de noviembre. Algunas versiones indican que el dispositivo costará 150 dólares en ese país. Todavía no se sabe cuándo llegará a la Argentina, donde Microsoft todavía no vende ni siquiera sus consolas en forma oficial.
El grupo Cirque du Soleil fue invitado a la velada de presentación del producto --en Los Angeles-- para ilustrar todas las posibilidades del sistema: gimnastas corrían en medio del público, saltaban, se contorsionaban y daban vueltas demostrando los juegos que finalmente llevará Kinect.
Ahora se espera que los competidores Sony y Nintendo también presenten sus nuevos sistemas de control para sus consolas Playstation y Wii, así como nuevos juegos durante la exposición E3.
En cuanto a contenidos, Microsoft dejó ver algunas de las propuestas que llegarán a Kinect. Quienes estuvieron en la presentación aseguran que la más interesante fue una versión de "Star Wars" en la que el usuario "empuña" una espada láser y se enfrenta con la flota imperial.
Los analistas estiman que con este producto Microsoft busca atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad, un terreno copado actualmente por Nintendo con su consola Wii, la más vendida en todo el mundo.
Para eso Microsoft lanzará juegos de habilidad, de entrenamiento deportivo, de carreras de coches, de competencia olímpica, de aprender a bailar o incluso de interacción con mascotas virtuales, anticipa la empresa del Windows.
0 comentarios:
Publicar un comentario