lunes, 14 de junio de 2010

Pelota de fútbol que almacenará energía cada vez que la patean

Hace un tiempo les hablé del balón de fútbol que podría revolucionar la forma en la que lo conocemos. Para el que no lo recuerde, les comento que se llamaba CTRUS y que contaría con una estructura reforzada elástica que no necesitaría aire en su interior y que, además, incluiría un dispositivo GPS y RFID que permitirá saber exactamente en qué lugar se encuentra. Lamentablemente no se trataba más que de un prototipo.
                                                               CTRUS
Ahora con el mundial de fútbol ver tecnologías relacionadas a este deporte es algo bastante normal. 
Ahora se presentó a una pelota, llamada sOccket, que puede ser utilizada como cualquier otra pelota pero que, a diferencia de esas, esta generará energía cada vez que se la patee. Este dispositivo lleva el nombre de sOccket porque mezcla pa palabra Soccer (fútbol en inglés) y Socket.
Si se utiliza el balón para jugar durante aproximadamente unos 10 minutos (y todos los que amemos el fútbol sabemos que 10 minutos es recién el precalentamiento) éste almacenará la energía necesaria para prender una lámpara LED durante 3 horas. Considerando que algunos países donde se juega muchísimo fútbol la electricidad muchas veces es increíblemente necesaria y en algunos lugares carecen de ella, tener esta tecnología en cuenta es más que importante y podría ayudar a miles de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario