martes, 19 de octubre de 2010

Un video online la mostró tirando un gato a la basura y la multaron

Ocurrió en el Reino Unido. Un video delató a británica al arrojar a un animal a un tacho. Lo subieron a YouTube y causó un revuelo. La mujer deberá pagar US$400 como castigo.
¿Por qué tanta maldad? Esa fue la pregunta que se hicieron miles de usuarios que pusieron a circular en la web un video en el que se puede ver a una británica tirar un gato vivo a un tacho de basura en la vía pública. Aunque esa pregunta no tiene aún respuesta, la actitud de la mujer sí tiene castigo. Luego de que YouTube disparara las imágenes fue multada con 250 libras esterlinas (unos 400 dólares).
El organismo defensor de animales (RSPCA, sus siglas en inglés) acusó a Mary Bale, de 45 años, luego de que una cámara de seguridad filmara a la mujer mientras arrojaba a una gata de cuatro años, llamada Lola, a un cesto de basura plástico ubicado afuera de la casa donde vivía la mascota en Coventry, en el norte de Inglaterra.


La filmación muestra a la mujer, una ex trabajadora bancaria, mientras acaricia a la gata, antes de tomarla por el lomo y meterla dentro del tacho de basura.
Las imágenes llegaron a Internet y el efecto viral de la Red hizo el resto. El caso llegó a las autoridades que localizaron a la mujer y la acusaron de crueldad con los animales. Bale admitió ser culpable de causar sufrimiento innecesario a la gata y fue multada.
La jueza que entiende en la causa, Caroline Goulborn, afirmó que el potencial para lastimar al animal "fue sustancial" para decidir el castigo, aunque la realidad es que la gata salió sana y salva.
"El interés de los medios de prensa en este caso resultó que usted fuera odiada en muchas partes y he tomado esto en cuenta a la hora de dictar la sentencia", afirmó Goulborn.
El caso llegó a ser portada en algunos periódicos británicos y tuvo mucha repercusión en el sitio You Tube, como también en blogs y foros de Internet donde miles de personas repudiaron a la mujer.
Ahora la revancha del gato jajaja

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Steve Jobs invita a cenar a Mark Zuckerberg para hablar de integración de Facebook en iTunes

¿Quién no conoce a Steve Jobs y Mark Zuckerberg? Los dos magnates de la industria tecnológica, patrones de Apple y Facebook, se reunieron hace unas semans para hablar e integrar sus proyectos. ¿Qué pasará?, ¿quién perderá y quién ganará?, ¿el consumidor?
El caso es que los 500 millones de personas están conestados a través de Facebook, la empresa de Zuckerberg, son un jugoso fruto para Apple y han hecho que Steve Jobs invitara a Zuckerberg a cenar a su casa hace unas dos semanas, según Los Angeles Times. El también fundador de Píxar quiere que la red social recientemente presentada por Apple, Ping, se integre en Facebook, que es el amigo que todos quieren tener en este segmento de Internet.


POSICIÓN DOMINANTE
La intención de Apple es coger una posición dominante en el mundo de la música asociada a las redes sociales, al igual que ha hecho con los dispositivos portátiles. Antes de lanzar Ping, la compañía de Steve Jobs estuvo negociando con la de Mark Zuckerberg durante 18 meses para integrar en Facebook un servicio de alquiler y compra de música asociado con iTunes.
Las negociaciones no llegaron a buen puerto y entonces Apple trató de instalar Facebook Connect sin haber llegado a un acuerdo con la red social, que bloqueó el intento. A pesar de que la relación comercial comenzó de forma amistosa entre ambas partes, se había complicado una vez que Facebook era una de las compañías de Internet más importantes del mundo.


PING... ¿FRACASARÁ?
A pesar de que Apple haya lanzado su propia red social dentro de iTunes, Ping, con un potencial de 160 millones de usuarios -que han descargado y usan el programa-, lo cierto es que necesita de la maraña de relaciones ya establecida por Facebook, que cuenta con 500 millones de cuentas. Y es que sólo 1 millón de usuarios de iTunes se han animado a utilizar Ping. En cualquier caso sería una asociación que podría aportar múltiples beneficios a ambas partes.



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"Utubersidad": como YouTube pero para estudiar

Mientras Lady Gaga y Justin Bieber se pelean por ser el primer artista en llegar a los mil millones de reproducciones de sus videos en YouTube, existe otra realidad más modesta pero muy edificante hecha a partir del costado menos conocido de la popular página web. En ese magma audiovisual, que acepta desde ridículos experimentos caseros hasta programas de televisión, hay “perlas educativas” útiles para cualquier interesado en matemática, arquitectura, biología u otras materias. Pero como descubrir esas agujas en el pajar no es tarea sencilla, a alguien se le ocurrió armar un sitio paralelo.
Se llama Utubersidad, http://utubersidad.com, y ofrece una práctica clasificación de videos académicos para todas las edades, aunque más orientado para el nivel medio y terciario. La fase beta del proyecto (de prueba) fue lanzada recientemente y la página ya tiene más de 7.000 videos.
¿Quiere tomar un curso sobre el Romanticismo? ¿Lecciones de gramática? ¿Conocer el origen del teatro y la tragedia griega? ¿O, más terrenal, le gustaría acceder a un curso de contabilidad? Si lo que busca es filosofía, podrá ver documentales sobre Nietsche, Hegel, Sartre o Marx. O si lo suyo son los números, dejar que un profesor le dé lecciones de álgebra o cálculo diferencial. También puede pedir que le enseñen idiomas, como alemán, francés, inglés, japonés o ruso. Todo por el mismo abono que le cobra su proveedor de Internet.
El sitio nació en México y ya lo consultan en toda América y España. Docentes y estudiantes argentinos figuran segundos entre los que más visitas han hecho hasta el momento. “La idea original era sólo agrupar ciertos videos disponibles en YouTube para apoyo en nuestras clases de matemáticas. Pero nos dimos cuenta de que el material estaba muy disperso. Y la búsqueda era frustrante, porque no todos los videos tienen la calidad adecuada. Así que los clasificamos y garantizamos su valor pedagógico”, explicó Luis Fok, docente de la Universidad Autónoma de Baja California y cara visible del proyecto, gestionado por profesores de esa casa de estudios. “La posibilidad de catalogar el material y presentarlo a la comunidad académica de manera más accesible puede tener un impacto significativo en la educación”, asegura.


De hecho, el Ministerio de Educación ya lo recomendó a los docentes argentinos a través del portal Educ.ar. “Docentes y alumnos pueden encontrar en Utubersidad material interesante y de gran utilidad para realizar trabajos, ampliar conocimientos o aclarar ideas”, dice el sitio.
A la hora apreciar cómo es la distribución geográfica de los argentinos que acceden al sitio, se puede ver una mayor concentración en Capital, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. En el resto del país las consultas son menores, según las estadísticas elaboradas por Fok y sus colaboradores.
Todos los videos, agrupados en 26 materias diferentes, están en español. Sólo algunos tienen subtítulos. Por eso el idioma no es un escollo para entender los contenidos. Sin embargo, la falta de infraestructura en muchas escuelas hace que los alumnos se pierdan la experiencia.
Los docentes que usan videos como herramienta de aprendizaje rescatan su valor: “Para dar clase usamos videos y animaciones porque hay temas que son muy abstractos. Y para el alumno es más fácil entender cuando lo ve de esta manera”, cuenta a Clarín Marta Cukier, profesora de biología de un colegio privado de la zona norte del conurbano. “Donde se encuentran muy buenos videos es en YouTube. Nosotros los ponemos desde la computadora, a través de un cañón de proyección. Incluso hay videos que son interactivos, y si se tiene acceso a una PC por cada alumno o cada dos, es una buena forma de ejercitación. Después, le damos el sitio al chico para que lo use en su casa cuando estudia”, agrega Cukier.
En las escuelas locales hay otra barrera, además de la infraestructura, que es la cultural. Roxana Morduchowicz, directora del programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación, explica: “Tradicionalmente la escuela jerarquizó la palabra escrita a la imagen. La escuela como institución se creó con Gutenberg para que enseñara a leer. En los 80 el video empezó a tener mayor aceptación y hoy más docentes usan videos como material de enseñanza. Pero en este sentido aún falta trabajar más”.


Utubersidad.com
En los pocos meses de prueba que lleva el sitio, el 16% de las inquietudes se las llevó matemática, el 14 % informática y el 12 % biología.
Argentina es el segundo país que más consulta el sitio, después de Colombia. Detrás vienen España, México, Perú, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Ecuador.
Para fin de año estiman tener un total de 10.000 videos catalogados, con lo que terminaría la fase beta para dejar el sitio oficialmente inaugurado.


El aula virtual
Lengua. Un curso completo para alumnos secundarios sobre qué son las palabras, su estructura y clasificación.


Matemática. Una clase sobre fracciones, con pizarrón y puntero. Para reforzar lo que se aprende en clase.


Historia. Una clase en forma de documental sobre la Edad Media, el feudalismo y sus estamentos.


Geografía. Un profesor explica la división del globo terraqueo en paralelos y meridianos de manera muy clara.



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Llamadas gratis con el móvil

Las aplicaciones de VoIP se disparan con los teléfonos inteligentes
Era cuestión de tiempo. Con Internet móvil y el teléfono inteligente elevados a categoría de imprescindibles, cada vez más gente se está pasando a aplicaciones de llamadas por Internet (VoIP) para adelgazar la factura mensual o, directamente, llamar a coste cero. Los últimos datos de servicios VoIP como Skype o Nimbuzz demuestran un crecimiento espectacular este año.
Telefonear a través del wifi es la mayor amenaza para los operadores
El servicio pionero Skype (2003), a punto de salir a Bolsa, ya se ha descargado 12 millones de veces en el iPhone. Hace una semana, comenzó su aplicación para los móviles con Android. Mensualmente hablan por Skype 125 millones de personas, bien utilizando el ordenador, bien el móvil. En el primer semestre del año han hablado 95 billones de minutos en llamadas por Internet, el 40% por videollamadas, según la compañía.
La holandesa Nimbuzz acaba de anunciar más de 28 millones de miembros registrados, uno nuevo por segundo, y 3.650 millones de minutos de voz consumidos desde octubre de 2009.
JaJah, adquirida por Telefónica, cuenta con más de 20 millones de registros. Otras aplicaciones como Fring o Truphone también confirman un fuerte aumento de uso.
El éxito de los smartphones, que superan el 25% de penetración en España, la ubicuidad de las redes 3G y el apretón de cinturón por la crisis explican en parte este fenómeno. Russ Shaw, jefe del área de móviles de Skype, añade además la mejora de la tecnología. "Ahora es posible llamar desde el móvil con VoIP a bajo coste con una calidad perfecta".
Las llamadas entre terminales con estos programas instalados y conectados a una red wifi salen gratis. Hacerlo desde un móvil con Skype o Fring a otro que no los utilice sale casi tan económico como con un operador: desde 0,22 céntimos de euro el minuto. La ganga está en las conferencias internacionales, donde podemos ahorrarnos hasta un 70% de la tarifa tradicional. Eso en el caso de que el otro no tenga instalado uno de estos sistemas; si lo tiene, la llamada es gratis total.
Según Juniper Research, el boom no ha hecho más que empezar. Calculan que en 2015 el número de minutos en llamadas por Internet sobre redes 3G y 4G habrá crecido un 3.000% a nivel mundial. Para la consultora, la VoIP sobre wifi es la mayor amenaza para los operadores de telefonía al no ingresar nada con ella -como es el caso del servicio de videollamada FaceTime de Apple-, lo que les haría perder 5.000 millones de dólares a nivel mundial.
Fuentes cercanas a las principales telecos en España señalan que la preocupación no es tal. "Las redes wifi en cafeterías, bibliotecas o espacios públicos todavía no son tan robustas como para hacer llamadas VoIP desde el móvil sin que se corte la línea o se oiga mal", aseguran. "Y desde casa ya se utiliza el PC. De momento es un uso marginal".
Por si acaso, los operadores están reaccionando. De prohibir estas aplicaciones en sus redes o cobrar tarifas adicionales, medidas tomadas por T-Mobile en Alemania o Vodafone en Francia, están pasando a permitir su uso en 3G con acuerdos con compañías de VoIP. Verizon y Skype abrieron el camino en EE UU y otros, como Orange y Truphone en España, les siguen.
"Se han dado cuenta de que la VoIP en el móvil es imparable y la están abrazando más que prohibiendo", dice Tobias Kemper, director general de Nimbuzz, competidor de Skype que cuenta con 150 empleados y 25 millones de dólares de financiación.
Aun así, todavía falta para que los actuales planes de datos favorezcan el uso de estas aplicaciones. Sobre 3G, solo cuatro minutos de conversación en VoIP consumen aproximadamente un megabyte (MB). Dado que la mayoría de clientes firman contratos con un límite de 200 o 300 MB de transferencia mensual, las llamadas, a la fuerza, han de ser cortas.
De seguir creciendo, la duda será si los operadores se lanzan a ofrecer sus propios servicios de llamadas por Internet, rompiendo la actual neutralidad de la Red.



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Periferico para Dibujar con wii

uDraw anuncia su fecha definitiva de lanzamiento
El periférico para dibujar en Wii estará a la venta el 14 de noviembre en Norteamérica
THQ ha revelado por fin la fecha de lanzamiento de uno de los proyectos más curiosos de cuantos hay anunciados para Wii. Se trata del uDraw Game Tablet para la consola de Nintendo, que se pondrá a la venta en Norteamérica el día 14 de noviembre.
El dispositivo permitirá a los jugadores trasladar sus ilustraciones a la pantalla, haciendo los dibujos con una suerte de stylus. El periférico se venderá conjuntamente con el juego uDraw Studio a cambio de 69,99 dólares, y también se lanzarán otros dos juegos al margen: Dood's Big Adventure y Pictionary, por 29,99 dólares cada uno.
uDraw no cuenta con fecha de lanzamiento europea por el momento, barajándose el primer trimestre de 2011.



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Les robaron sus instrumentos, pero esta banda de rock sigue tocando con su iPhone

Los «Atomic Tom» se exhiben en el metro de Nueva York donde les grabaron interpretando la canción «Take me out». El vídeo, colgado en YouTube, tiene casi 100.000 reproducciones. El iPhone sirve también para hacer música. Lo han demostrado los componentes de «Atomic Tom», una banda de rock americana que, después de haber sufrido el robo de sus instrumentos musicales, han decidido exhibirse en un vagón del metro de Nueva York usando sus propios iPhone.


En la App Store, la tienda on-line de Apple, existen cientos de aplicaciones, gratuitas y de pago, que reproducen sonidos de diversos instrumentos. Muchas de ellas son juegos, pero algunas tienen una notable precisión sonora.
Los cuatro cantantes de este grupo estadounidense, ni cortos ni perezosos se lanzaron a tocar en la Linea B usando estas «App» (guitarra, percusión y voz solista) con la ayuda de los altavoces portátiles.
Interpretaron la canción «Take me out» con muy buena calidad y el vídeo, subido a YouTube, ya lleva casi 100.000 reproducciones.

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Un juego de pájaros "enfadados" bate récords en Android

No únicamente en el mundo de las aplicaciones de Apple se dan cifras millonarias. Los clientes del sistema operativo de móviles Android han demostrado con un juego un furor comparable al de sus colegas de Apple. La aplicación Angry Birds ha tenido un millón de descargas en un día. Se trata de un juego muy simple en el que los pájaros enfadados combaten los castillos de los cerdos verdes que les roban sus huevos. A pesar de su sencillez, el juego presenta 120 niveles y requiere tanto maña como fuerza bruta para vencer a los cerdos enemigos. El desarrollador del mismo, Rovio Mobile, lo lanzó primero en GetJar, una plataforma comercial de juegos que tuvo problemas de mantenimiento por el aluvión de peticiones.
En la tienda de Apple, el juego registra más de cuatro millones de descargas en cinco meses. El juego se puede descargar gratuitamente si se acepta publicidad. El récord de descargas fue publicitado en Twitter lo que ha alimentado todavía más el éxito del juego.
Microsoft había anunciado en su páginas sobre futuras aplicaciones para Windows Phone 7 la disponibilidad de este juego, pero sus autores han desmentido que vaya a estarlo y la compañía ha tenido que retirar el anuncio.



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Apple logró un gran trimestre gracias al iPhone, iPad y las Mac

Registró un beneficio neto de u$s4.310 millones en el tercer trimestre de 2010 lo que supuso un 70,3% más que en el mismo período de 2009. Se vendieron 4,19 millones de tablets, mientras que la comercialización del iPhone creció 91% y la de Mac 27 por ciento
Los creadores del iPhone presentaron un ingreso récord entre julio y septiembre de 20.340 millones de dólares, un 66,5 por ciento más que en el mismo trimestre hace un año.
"Estamos extasiados de anunciar más de 20.000 millones de ingresos y más de 4.000 millones en ganancias después de impuestos, ambos son récords para Apple", dijo el consejero delegado de Apple, Steve Jobs en un comunicado.
El fuerte crecimiento de la empresa de Cupertino tuvo como protagonistas las intensas ventas de iPhone, iPad y las computadoras Mac.
Durante el pasado trimestre, Apple comercializó 14,1 millones de sus teléfonos, un 91 por ciento más que en el mismo período de 2009, y 3,89 millones de Macs, o un 27 por ciento más que entre julio y septiembre de 2009, en ambos casos una cifra récord para la compañía.
El iPhone mejoró las ventas de Blackberry en el pasado trimestre en 2 millones de unidades.
"Creemos además que podríamos haber vendido más iPhone si hubiéramos podido proveer con más unidades al mercado", dijo el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, quien se mostró muy satisfecho por la acogida del iPad en el mercado, con una venta de 4,19 millones de dispositivos en el último trimestre.
Por primera vez, Apple vendia más iPad que Mac.
De cara al último trimestre de 2010, Apple prevé elevar sus ingresos hasta 23.000 millones de dólares y una ganancia por acción de 4,80 dólares.



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Estudio postula que los usuarios de Mac son más inteligentes que los de PC

Un reciente estudio realizado por Intelligent Ellite, una comunidad En Línea que está enfocada a las personas con un coeficiente intelectual alto, dio respuesta una de las interrogantes más insólitas relacionadas con el mundo de la tecnología -y, que aún así, muchos deseaban saber-: quiénes son más inteligentes… ¿Los usuarios de Mac o los de PC?
Con esta pregunta sin respuesta, un grupo de investigadores del sitio se propuso determinar cuán astutos eran los integrantes de ambos grupos, de modo de determinar el supuesto CI que tendrían los consumidores de Apple y Microsoft.
Luego de estudiar a más de 2 millones de usuarios de Internet de diversas partes del mundo, los resultados bien podrían generar caras largas en Redmond y suscitar sonrisas en el equipo de Steve Jobs ya que, de acuerdo al sondeo, quienes prefieren usar un Mac en vez de un PC tienen 6 puntos más en su CI.
Esta respuesta se obtuvo tras el análisis de los tests de inteligencia aplicados a los encuestados -teniendo en cuenta que el rango normal se ubica entre los 80 y 120 puntos-, cuyos datos arrojaron que los fanáticos de la manzanita obtenían una media de 108 mientras los consumidores de PC no pasaban los 102 puntos.
Específicamente, los encuestados tomaron un test de la empresa que consistía en 315 preguntas de diversa dificultad y diferentes tipos (Verbal, de lógica, matemáticas y visual), el cual podía realizarse a través de una aplicación de Facebook, Twitter o por medio del sitio web de la compañía. De ellos, se ocuparon datos como el país de origen, la especialización, edad, género, sistema operativo y navegador.
Pero ¿cómo se estableció esta relación de inteligencia con los compradores de Mac? De acuerdo al gerente general de Intelligent Elite, Eike Berend Post, la empresa no cree que el CI de una persona aumente al utilizar un dispositivo Apple ni que se vuelva más inteligente por comprarlos.
Por el contrario, “Una posible explicación es que los productos de Apple son un 40% más caros que los PC y, por tanto, que los usuarios de Apple tienen mayor poder adquisitivo. Disponemos de estadísticas que relacionan el poder adquisitivo con el C.I. El uso profesional que se suele dar a los Mac, comparado con un uso más ocasional de los PC, puede ser otra vía de interpretación”, expresó Post.
Incluso, el gerente fue más allá y permitió establecer ciertas características de los usuarios de distintos sistemas operativos y, al mismo tiempo, determinar que los consumidores Apple no son los más inteligentes:
1.- Usuarios de iPad: “Creo que se trata principalmente de líderes de opinión y gente a la que les gustan mucho las nuevas tecnologías. Las personas que son líderes de opinión y gustan de las nuevas tecnologías suelen ser muy inteligentes”.


2.- Usuarios de Linux: “Corresponden al 3% de todos los usuarios de PC y, por lo general, son geeks de la computación.”, ellos tendrían, según las expectativas de Intelligent Elite, un CI muy alto.


3.- Usuarios de Apple: “Una persona a la cual les gusta la buena tecnología y que tienen los recursos para gastar más dinero en ésta. Usualmente, estas personas son más inteligentes.”


4.- Usuarios de Windows: “Todos menos las personas descritas arriba.”



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Científicos de U. de Southampton desarrollan técnica para identificar a las personas por sus orejas

¿Sabías que ninguna oreja es igual a otra?, es por eso que un grupo de científicos de la Universidad Southampton en el Reino Unido, basándose en esta condición, están desarrollando un sistema que permitirá identificar a las personas, según la estructura de su pabellón auricular.
Se trata de un método llamado Transformación de Rayos en Imagen, el cual fue presentado en Washington (Estados Unidos) durante la IV Conferencia Internacional en Biometría del IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos). Éste permitirá determinar las estructuras tubulares y circulares de las orejas, además del curvado hélix que rodea esta parte del cuerpo con el fin de clasificar esas características para luego aplicar una técnica que identifique automáticamente las diferencias individuales.
Mark Nixon, experto que en 2005 demostró por primera vez que las orejas son un parámetro biométrico factible, explicó que si comparamos ésta técnica con otras similares -tales como el reconocimiento de rostros- nos encontramos con que el pabellón auricular posee “una estructura estable que se mantiene desde el nacimiento hasta la edad adulta y que, en lugar de envejecer, sencillamente aumenta de tamaño”.
Asimismo, agregó que otra de las ventajas de este innovador sistema es que la forma permanece inalterable cuando cambiamos la expresión del rostro. Esto, en contraste con el inconveniente de que el pelo podría ocultar las orejas y pasar desapercibido por un sistema detector.
De acuerdo a lo señalado en la revista Muy Interesante, las pruebas con esta nueva tecnología alcanzaría un grado de aciertos del 99,6 %.



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