martes, 19 de octubre de 2010

Steve Jobs invita a cenar a Mark Zuckerberg para hablar de integración de Facebook en iTunes

¿Quién no conoce a Steve Jobs y Mark Zuckerberg? Los dos magnates de la industria tecnológica, patrones de Apple y Facebook, se reunieron hace unas semans para hablar e integrar sus proyectos. ¿Qué pasará?, ¿quién perderá y quién ganará?, ¿el consumidor?
El caso es que los 500 millones de personas están conestados a través de Facebook, la empresa de Zuckerberg, son un jugoso fruto para Apple y han hecho que Steve Jobs invitara a Zuckerberg a cenar a su casa hace unas dos semanas, según Los Angeles Times. El también fundador de Píxar quiere que la red social recientemente presentada por Apple, Ping, se integre en Facebook, que es el amigo que todos quieren tener en este segmento de Internet.


POSICIÓN DOMINANTE
La intención de Apple es coger una posición dominante en el mundo de la música asociada a las redes sociales, al igual que ha hecho con los dispositivos portátiles. Antes de lanzar Ping, la compañía de Steve Jobs estuvo negociando con la de Mark Zuckerberg durante 18 meses para integrar en Facebook un servicio de alquiler y compra de música asociado con iTunes.
Las negociaciones no llegaron a buen puerto y entonces Apple trató de instalar Facebook Connect sin haber llegado a un acuerdo con la red social, que bloqueó el intento. A pesar de que la relación comercial comenzó de forma amistosa entre ambas partes, se había complicado una vez que Facebook era una de las compañías de Internet más importantes del mundo.


PING... ¿FRACASARÁ?
A pesar de que Apple haya lanzado su propia red social dentro de iTunes, Ping, con un potencial de 160 millones de usuarios -que han descargado y usan el programa-, lo cierto es que necesita de la maraña de relaciones ya establecida por Facebook, que cuenta con 500 millones de cuentas. Y es que sólo 1 millón de usuarios de iTunes se han animado a utilizar Ping. En cualquier caso sería una asociación que podría aportar múltiples beneficios a ambas partes.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario