martes, 20 de abril de 2010

Cierran la supuesta página de Osama Ben Laden en Facebook


Los administradores de la red social desactivaron la cuenta que llevaba el nombre del líder de Al-Qaeda; justificaron la intervención al ser un caso de usurpación de identidad


WASHINGTON (ANSA).- La página de Internet con el nombre de Osama Ben Laden en Facebook fue cerrado, informó un portavoz de la popular red social. Dicha cuenta se encontraba activa desde el 25 de marzo pasado, cuando fue descubierta por algunos medios de comunicación que denunciaron el hecho.
La página, cuya apertura estiman que fue realizada por un simpatizante del líder terrorista acusado de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres gemelas, llevaba la inscripción de "el líder de los Mujaidin". En el espacio reservado para su dirección detallaba a "las montañas del mundo".
Otros miles de seguidores del famoso portal social se inscribieron como "fan" del jefe de Al Qaeda". Los mensajes incluidos eran en gran parte en árabe.
"Sucede a menudo que gente se registre dando, por distintas razones, los nombres de celebridades. Nosotros intervenimos apenas tomamos conocimiento de este tipo de hechos", añadió el vocero de Facebook.
"La cuenta que llevaba el nombre de Osama Ben Laden por lo tanto ya fue desactivada", aseguró.

Construir el iPad cuesta 259 dólares


Un análisis en busca de los márgenes de rentabilidad del nuevo gadget, informó que el costo de fabricarlo es de 259 y 700 dólares, por diferencia de capacidad

Construir el gadget del momento lanzado por Apple cuesta tan sólo 259 dólares, de acuerdo con un análisis de los componentes realizado por la firma ISuppli Corp y del que da cuenta el portal de Internet Bloomberg.

Los materiales para el iPad, que salió a la venta en Estados Unidos en días pasados, incluyen una pantalla sensible al tacto de 95 dólares y un procesador diseñado por Apple y manufacturado por Samsung que cuesta 26.80 dólares.

Según el análisis, con componentes adquiridos con otros distribuidores el costo de un iPad de 16 gigabyes sería la mitad de lo que cuesta actualmente con Apple, es decir 500 dólares.

La versión de 64 gigabytes del gadget que cuesta 700 dólares contiene componentes por un costo de 348 dólares, por ejemplo.


Andrew Rassweiler, quien se encargó del análisis realizado por Isuppli, menciona que más del 40% del costo del iPad están dirigidos a hacer funcionar la pantalla sensible al tacto y otros componentes de su interfase.

"Lo que ves con tus ojos y lo que sientes con tus dedos", señala.

En febrero la misma firma había estimado que el costo de los materiales para producir el iPad era de 219 dólares.

Dicho análisis se hizo para determinar los márgenes de rentabilidad del nuevo gadget, aunque no se incluyeron los costos de objetos intangibles como desarrollo de software, la publicidad del producto o las licencias de patente
.

Un nuevo bluetooth en camino

Una nueva versión de la tecnología inalámbrica bluetooth podría expandir las funciones de relojes pulsera, juguetes, sensores caseros, monitores médicos y otros artefactos que generalmente han tenido funciones limitadas porque no se les cambian o cargan sus pilas con frecuencia.


Un reloj pulsera podría anunciar a su dueño quién lo está llamando por teléfono o mostrarle los mensajes de texto recibidos.

El grupo responsable del 
bluetooth se aprestaba a anunciar el martes que dentro de unos pocos meses estarán listos los microcircuitos para una nueva versión de bluetooth y que probablemente saldrá a la venta en distintos productos para las fiestas de fin de año.

''Va a posibilitar un mercado totalmente nuevo para bluetooth y permitirá usarlo en una categoría de productos en los que no podían usarse antes'', dijo Michael Foley, director ejecutivo del Grupo de Intereses Especiales de Bluetooth.

Opinó que productos para la salud y el bienestar como podómetros y monitores de glucosa podrían abrir un amplio mercado para bluetooth. Algunos de ellos tienen sus propias tecnologías inalámbricas, la estandarización aplicada por Bluetooth podría abaratarlos y permitirles conectarle con muchas más redes.

Los relojes pulsera equipados con bluetooth salieron al mercado hace unos cinco años. Eran pesados y requerían ser recargados cada pocas semanas. Vibraban para alertar al usuario sobre llamados a su teléfono celular (si estaba dentro de su alcance) y mostraban el número de quien llamaba. La nueva versión de bluetooth, de baja energía, permitiría que los relojes tuvieran el tamaño de los regulares y que la batería durase más de un año, dijo Foley.



Fuente

iPhone 4G, imágenes y especificaciones del prototipo del nuevo teléfono de Apple


Rompiendo con el pasado en cuestión de diseño

El diseño ha cambiado de forma importante, lo primero que llama la atención es que es más delgado, y cuenta con un diseño que rompe con la línea de las tres anteriores generaciones, algo necesario desde mi punto de vista. Queda claro en las imágenes que se ha optado por unas formas cuadradas y planas, en lugar de las superficies curvadas de anteriores modelos.






El teléfono se siente en la mano más consistente, gracias a los materiales metálicos empleados en el borde que rodea al teléfono. Tanto en su pantalla como en la superficie trasera se ha optado por el 
glossy para su terminación, amiga de los huellas dactilares, pero muy agradable a la vista. Algunos esperábamos que se hubiera utilizado el aluminio para la tapa trasera, pero es posible que por las reducidas dimensiones, y la necesidad de una buena recepción de las señales, se haya optado por el plástico.

El resultado final es un teléfono que pesa prácticamente lo mismo que el modelo 3GS y mide 114.3 × 58.67 × 9.40 mm, 
bastante más pequeño que el modelo actual con 115.5 × 62.1 mm x 12.3 mm. Parece claro que se ha realizado un trabajo de miniaturización importante en los componentes. 

Importantes novedades en las especificaciones

No nos cogen de sorpresa la mayoría de novedades al haberlas comprobado en la anticipación que tuvimos el sábado, como que presenta una cámara frontal para videollamadas, y que la cámara ha mejorado (no nos informan de los megapíxeles) tanto en la lente y sensor, como en la presencia de Flash.




El siguiente detalle que no esperábamos, pero que algunos adivinaron gracias a su utilización en el iPad es el 
uso de una tarjeta Micro-SIM en lugar de una SIM convencional. Parece que Apple va a hacer renovar el sistema a muchas operadoras, y también es una de las pruebas de que este desarrollo es el nuevo iPhone, estoy seguro que ninguna otra compañía se atrevería a incluir esta solución.
Se conoce que 
la pantalla tiene mucha más resolución que los modelos actuales, algunos apuestan a que se va a cumplir la cifra de 960 × 640 píxeles. Resulta curioso que el tamaño de la misma parece ser un poco más pequeña que los 3.5 pulgadas que tenemos actualmente.

Vamos con la batería, que 
cuenta con una capacidad del 16% mayor, 5.25 W/h (el iPhone 3GS tiene una de 4.51 W/h). Llama la atención que hayan conseguido mejorar este dato teniendo en cuenta el menor tamaño del conjunto, de nuevo el trabajo de miniaturización ha sido importante en este aspecto.
Otro detalle que puede ser importante, pero no está confirmado, es 
la presencia de un segundo micrófono para la cancelación de ruido externo, igual que el que podemos encontrar en el Nexus One.

Botones separados, ¿botones dedicados?

Los botones han sido uno de los detalles que más me han hecho dudar sobre la veracidad del aparato, ya que en anteriores diseños el volumen no se encuentra en dos piezas separadas. Podríamos estar ante un hecho provisional, o bien podría ser la solución para contar con un botón dedicado para la cámara.

Todos los botones, encendido, volumen y mute, están realizados con materiales metálicos, al igual que el borde donde están incluidos.

Las razones por las que es la nueva generación del iPhone

Además de los detalles que hemos comentado en la noticia, como los componentes internos firmados por Apple, existe otro tan importante como que es reconocido como un iPhone al conectarlo a un ordenador, y según la persona que lo encontró, el sistema operativo que utiliza es iPhone OS 4.0.



Si tenemos en cuenta que 
el momento en que se encontró el nuevo sistema operativo no había sido presentado, parece todavía más claro que este teléfono llega directamente desde Cupertino. Al parecer no se ha podido jugar con el sistema porque Apple remotamente bloqueó el teléfono. Más determinante todavía es que la propia Apple hiciera un llamamiento para devolver un terminal perdido.

Por último debemos tener en cuenta que el teléfono venía acompañado de una funda de plástico que lo camuflaba de forma que pareciera un iPhone 3GS, pero curiosamente 
contaba con los agujeros exactos para los nuevos botones y situación de los puertos, cámara y flash.

Por mi parte quedan pocas dudas sobre la veracidad del aparato, pero como dije al comenzar la noticia, siempre que Apple no considere llevarnos la contraria y crear o modificar el teléfono cuanto crea necesario hasta el día de su salida. Quedamos pendiente de actualizar con nuevas informaciones la noticia, y sobre todo me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.




Fuente

Polemica por un videojuego japonés enseña a violar en la calle

Importante!!!!!
Por favor si sos menor de edad no leas el siguiente articulo


El subte, una plaza o un baño público son los lugares recomendados por el programa que desató la polémica. En la piel de un violador, el jugador podrá abusar hasta de una menor de doce años.


El negocio de los videojuegos pornográficos no es nuevo, ya en las primeras consolas se podía conseguir juegos de este tenor aunque la falta de calidad gráfica ayudaban para que los grotescos entretenimientos parecieran más una broma que un peligro. Sin embargo con los avances en la tecnología y en la capacidad gráfica de las consolas y las computadoras los juegos alcanzan hoy en día imágenes casi reales.


El Rapelay, un juego de origen japonés, aprovecha las capacidades graficas para plantear, bajo la estética del Hentai, la historia de un violador serial que luego de salir de prisión vuelve a sus andadas. Así el jugador puede elegir distintos escenarios y distintas mujeres donde cometer los crímenes. Jugar a violar mujeres puede incitar a lanzarse en la vida real a repetir lo aprendido en el juego, según sus mayores detractores.


El lanzamiento del video juego en 2006 generó el repudio mundial, sin embargo fue un éxito en ventas y descargas. Ahora la discusión llegó a la Argentina donde se lo consigue en sitios de subastas y redes sociales comunes.


Ante esta situación y a partir de un llamado de atención de la Cámara de Diputados, la Dirección Nacional de Política Criminal, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, acaba de emitir un dictamen con una serie de recomendaciones para prohibir la distribución y comercialización del cuestionado software.


Rapelay además presenta una historia que entremezcla lo policial con lo macabro, el protagonista principal de la historia para vengarse de una adolescente que lo denunció por intento de violación de una amiga, decide abusar de ella, de su madre y de la hermana de 12 años.


Es un videojuego de rol de tipo interactivo, el jugador se mete en la piel del violador, y elige las formas de agresión. Con imágenes que no dejan márgen para la imaginación, puede violar virtualmente a las tres mujeres en una estación de tren, en un parque, en baños públicos. El riesgo que corre el protagonista es que las víctimas puedan quedar embarazadas a medida que aumenta el número de violaciones. En esos casos, el violador debe obligarlas a abortar, de lo contrario pueden incrementarse las posibilidades de que la adolescente lo mate a puñaladas y finalizar el juego.


Entre otras medidas, la Dirección de Política Criminal, encabezada por Mariano Ciafardini, recomienda al Ministerio de Justicia "arbitrar las medidas necesarias para evitar el ingreso al país a través de las autoridades competentes" y "notificar a las empresas nacionales que brindan el acceso a Internet de las posibles sanciones penales que pueden caberles por la publicación del videojuego para la descarga ilegal o difusión de imágenes del mismo por su contenido ilícito", publica hoy el portal Página/12.




También aconseja prohibir la venta del producto en sitios de subastas argentinos, donde actualmente se puede conseguir. La Dirección de Política Criminal detectó que un usuario de la empresa Mercado Libre subastó el videojuego y finalizó la operación el 23 de setiembre de 2009. Aunque actualmente el sitio de ventas no posee ninguna oferta sobre este artículo.




Si te gusto y te sirvió hace click en alguna publicidad gracias por visitarme


En la siguiente pagina podras descargar el juego http://www.gratisjuegos.org/descargar/rapelay-18-mediafire/


Nota:Este blog no contiene dicho juego si no información del mismo por el cual se desliga del contenido que poseen paginas ajenas al mismo.


Video





Ir a pagina Principal


Fuente

2,5 Gb de velocidad de internet en el Campus Party Europa 2010


Los participantes de la Campus Party navegarán mil veces más rápido que en mi casa



El evento se celebra en Madrid entre el 14 y el 18 de abril.

Entre sus ponentes figuran Karlheinz Brandernburg, creador del mp3, o Rasmus Lerdorf, creador de Facebook.

El director de Servicios de Cliente Final en Telefónica Investigación y Desarrollo de España, David del Val, ha adelantado que los 800 participantes seleccionados por su talento para acudir al Campus Party Europa 2010, que tiene lugar desde este miércoles 14 al 18 de abril en la Caja Mágica de Madrid, disfrutarán de "una velocidad de descarga mil veces superior a la que tienen en sus casas".

En concreto, el representante de Telefónica explicó que las instalaciones contarán con dos circuitos de 2,5 gigabytes cada uno, lo que supone una velocidad de descarga muy superior a la que puede disfrutar un usuario tipo de Internet, cuya conexión ronda los cinco megas.
Esta edición madrileña, a diferencia de la valenciana, no contará con área de juegos online









La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, señala en una carta con motivo de este evento que Internet "es un buen ejemplo del conocimiento abierto" y apostó por este evento como uno de los vehículos "para convertir la ciencia y al innovación en el gran motor de las sociedades del futuro".
Asimismo, lanzó un reto que premiará la propuesta innovadora que contribuya a la lucha contra la pobreza y la exclusión a través de las nuevas tecnologías e Internet. Estos proyectos se centran en facetas "urgentes" como el acceso global de medicamentos y tecnologías sanitarias o la lucha contra la brecha digital. Las mejores ideas serán expuestas durante el evento y el ganador del reto recibirá igualmente un premio en metálico de 3.000 euros y podrá exponerlo en el Seminario de innovación 'Nuevas soluciones tecnológicas'.
El Campus también contará con partys temáticos sobre ciencia, innovación y creatividad donde participarán personalidades europeas de reconocido prestigio en estas materias en el ámbito internacional, como el español Tomás Palacios o el británico Stuart Clark, y con el Campus Futuro, el Campus Verde y el Foro de Proyectos.
"No sólo se innova en EE UU"
En el ámbito de la innovación, uno de los coordinadores del Campus Party Pau García Milá destacó que "no sólo se innova en Estado Unidos" y sostuvo que el reto de este tipo de eventos radica en "evitar las fugas", porque "las ideas están, pero el problema es que se van".
Asimismo, indicó que "el desarrollo de software y la seguridad informática son dos terrenos en los que la innovación debe expresarse con toda su rotundidad, ya que lavelocidad que demanda la sociedad es extrema" y, para ello, este evento contará con la participación de el creador del mp3, Karlheinz Brandernburg(Alemania) o el creador del lenguaje PHP del que beben aplicaciones comoFacebook, Rasmus Lerdorf (Dinamarca).
Las ideas están, pero el problema es que se van (de España)En el campo de la ciencia, se estudiarán avances en Astronomía, Robótica y Modding, tres áreas cuyo desarrollo actual es "inconcebible" sin el apoyo del mundo digital. El periodista astronómico Stuart Clark abordará en una conferencia los grandes misterios del universo y llevará a cabo un taller para elevar a más de 30 kilómetros de altura un globo sonda con diferentes tipos de sensores.
Respecto a la creatividad digital, se presentará un informe sobre el estado de la blogosfera europea en el que se analizarán algunos de los temas más relevantes:particularidades de cada país, redes de blogs, blogging profesional, herramientas y servicios utilizados en casa país.
En total, el proyecto costará unos tres millones de euros aportados en su mayor parte por el Ministerio, si bien existe "un amplio mecenazgo" por parte de entidades patrocinadoras como Telefónica o TVE, que ayudarán en este esfuerzo presupuestario. El Ayuntamiento, por su parte, aportará la Caja Mágica y los servicios municipales necesarios para el desarrollo del Campus.
El Campus Party se lleva celebrando trece años en diferentes ciudades del mundo, y Valencia es su sede estable en España desde hace más de una década. Sin embargo, la edición madrileña será diferente por su carácter más reducido y por invitación, además de que no contará con un área de juegos online. Toda la información sobre el evento se puede consultar en su página web.





La futura computadora que costara en EE.UU. alrededor de 70 dólares


La famosa organización OLPC (One Laptop Per Children o Un Portátil para Cada Niño, en una traducción libre de las siglas inglesas), abanderada por Nicholas Negroponte, ha tenido una nueva idea: una versión táctil de su ordenador económico especialmente pensado para niños de los países en vías de desarrollo.

XO-3 es el nuevo diseño que presenta un tablet PC ultra delgado. Su intención es que esté disponible en 2012 a un precio de 75 dólares, todo un reto si tenemos en cuenta que su anterior modelo, el XO se presentó como el ordenador de los 100 dólares, pero nunca logró respetar el precio prometido.

Su pantalla será de plástico semiflexible para que resulte mucho más resistente que las de cristal que se utilizan habitualmente, y se adaptará a la luz para permitir la lectura en distintas condiciones y ambientes. Su pantalla será totalmente táctil, preparada para funcionar con dos usuarios a la vez, y se combinará con un teclado completo táctil.
Permitirá la lectura tanto en horizontal como en vertical e incorporará una cámara de fotos. Servirá de lector de libros electrónicos e incorpora una anilla para poderlo llevar con comodidad.

El nuevo Tablet PC va a sustituir paulatinamente a su predecesor, el famoso XO, que empezó a producirse en 2007, y supone el abandono del proyecto del concepto de eBook barato de esta misma organización presentó en 2008, y del que no se había vuelto a tener noticia alguna.
Los diseños de OLPC siempre han resultado atractivos especialmente ante los ojos de los caprichosos internautas del primer mundo, que siempre se han mostrado interesados en comprar sus equipos blancos y verdes, pero la ONG fundada por Negroponte no ha querido vender sus diseños con fines comerciale, y ha tenido muchas difcultades para producir sus máquinas.



Esperemos que esta vez, la nueva máquina tenga mejor suerte que sus predecesores pues los largos retrasos de los anteriores diseños de OLPC y los precios por encima de lo prometido han hecho que este proyecto no cumpliese sus objetivos al no recibir el apoyo de los gobiernos de estos países, que no han realizado tantos pedidos como se esperaban.

Además, OLPC se ha encontrado con competidores que no esperaba como su antiguo socio Intel, que lanzó su propio programa para los países menos desarrollados, con su propio ordenador a precios muy atractivos y servicios para colegios y educadores, que muchas veces han sido preferidos a la propuesta de Negroponte.

Pese a las dificultades, OLPC ha distribuido 1,4 millones de XO en 35 países, y continúa su apuesta de promover los ordenadores y el acceso a Internet como la llave de la educación, la igualdad de oportunidades y principal remedio contra la brecha digital. 



Fuente