martes, 20 de abril de 2010

Construir el iPad cuesta 259 dólares


Un análisis en busca de los márgenes de rentabilidad del nuevo gadget, informó que el costo de fabricarlo es de 259 y 700 dólares, por diferencia de capacidad

Construir el gadget del momento lanzado por Apple cuesta tan sólo 259 dólares, de acuerdo con un análisis de los componentes realizado por la firma ISuppli Corp y del que da cuenta el portal de Internet Bloomberg.

Los materiales para el iPad, que salió a la venta en Estados Unidos en días pasados, incluyen una pantalla sensible al tacto de 95 dólares y un procesador diseñado por Apple y manufacturado por Samsung que cuesta 26.80 dólares.

Según el análisis, con componentes adquiridos con otros distribuidores el costo de un iPad de 16 gigabyes sería la mitad de lo que cuesta actualmente con Apple, es decir 500 dólares.

La versión de 64 gigabytes del gadget que cuesta 700 dólares contiene componentes por un costo de 348 dólares, por ejemplo.


Andrew Rassweiler, quien se encargó del análisis realizado por Isuppli, menciona que más del 40% del costo del iPad están dirigidos a hacer funcionar la pantalla sensible al tacto y otros componentes de su interfase.

"Lo que ves con tus ojos y lo que sientes con tus dedos", señala.

En febrero la misma firma había estimado que el costo de los materiales para producir el iPad era de 219 dólares.

Dicho análisis se hizo para determinar los márgenes de rentabilidad del nuevo gadget, aunque no se incluyeron los costos de objetos intangibles como desarrollo de software, la publicidad del producto o las licencias de patente
.

0 comentarios:

Publicar un comentario