sábado, 15 de mayo de 2010

Nuevas Camaras Digitales Sony NEX-3 y NEX-5 oficiales


Si fuiste uno de los que creyó que Apple filtró el prototipo del iPhone 4G para ganar publicidad, entonces es posible que también creas que Sony filtró las imágenes de su nueva compacta con lentes intercambiables que tanto estamos esperando y, que por cierto, está genial.
 En esta oportunidad, los chicos de la escuela de fotografía digital filtraron, se presume que por error, algunas fotos de las nuevas compactas NEX-3 y la NEX-5 de Sony, donde especificaban algunas características, precios y fecha de disponibilidad, lamentablemente al transcurrir aproximadamente una hora eliminaron la publicación.
Pero como siempre lo rumores son los primeros es conocerse, guardarse y publicarse al instante, en Photo Rumors no perdieron tiempo y rapidamente informaron de lo sucedido. Se estima que el precio de las nuevas EVIL (Electronic Viewfinder Interchambiable Lenses) de Sony vengan con los siguientes precios: 500 euros para la NEX-3 (acompañada del objetivo fijo 16 mm f2.8) y unos 600 en el caso de la NEX-5 (con la misma óptica). Como puedes ver, en la gráfica se encuentran los Kits que podrían adaptarse y que supuestamente estarían llegando a mediados de junio, aquí tenemos fecha tentativa.


Tienen el diseño y algunas especificaciones similares, como la capacidad de grabar vídeos en HD, 14 megapixeles y porsupuesto, la capacidad de intercambiar las ópticas. La NEX-3 es capaz de registrar secuencias de hasta 1280 x 720 en formato MPEG-4, mientras que la NEX-5 va un poco más allá y se atreve con imágenes 1080i en AVCHD con flujo de 17 Mbps.
Existe una función interesante, estas cámaras son capaces de crear fotos panorámicas y hacer un escalado a 3D, esta función llegará con una actualización de firmware pero de nuevo Sony muestra como le va la vida en el 3D.
Además de esto, por ahora solo podemos agregar que la NEX-3 tendrá una pantalla de 2,95 pulgadas. La pagina de Sony aún no se encuentra actualizada, esperemos que pronto le den salida a estas ya no tan compactas cámaras.



TIGF: El “pequeño” lente para las cámaras NEX de Sony




Hace poco les presente las NEX 3 y la NEX 5 que son cámaras digitales realmente interesantes con no solamente características que valen la pena sino además un diseño que, al menos a mí, me parece precioso. Pero no solamente habló de las cámaras, sino también de las lentes que se pueden comprar e integrar en los dispositivos. El tema es que se olvidó del más pequeñito de todos que, nosotros en  lo apodamos como, la mejor lente del universo conocido para una cámara compacta o simplemente pequeña.

iPad por dentro

Conoce al iPad por dentro

¿Quieres saber todo lo que incluye el iPad por dentro? ¿Sabias cuanta es la masa de cada parteEso y mucho más aprenderas si continúas leyendo. Los invito a conocer cada detalle interesante que contiene el Gadged de Apple

Que viene en la caja:

  • iPad
  • Cable USB
  • Adaptador de corriente de 10W
  • Documentación básica

Características:

  • El iPad mide 242.8 x 189.7 x 13.4 mm y su peso es de 1.5Lbs.
  • Tiene una pantalla de 9.7" con retroiluminación LED y Tecnología multitactil
  • El número de modelo es A1219 y la versión con 3G es A1337
  • Chip Broadcom 8.2.11n BCM4329XKUBG (WiFi + Bluetooth 2.1 + EDR and FM)
  • Batería (Dos celdas de 3.75V de polímeros lítio en paralelo) Tiene 5 veces más capacidad que la batería del iPhone 3G. Estas usan la mayor parte del espácio del iPad

Medioambiente:

  • Libre de arsenico
  • Libre de BFR
  • Libre de mercurio
  • Libre de PVC
  • Aluminio y Vidrio reciclables

Masa:

  • 153g el LCD
  • 193g el vidrio frontal con marco
  • 148g de batería con covertor
  • 138g aluminio posterior
  • 17g parlante
  • 21g tarjeta madre
  • 27g lo demás
  • Total: 697g














Tarjeta madre del iPad abierta por un lado. Esta mide 4.5" de ancho

**Batería del iPhone 3G sobre la del iPad**

Mini teclado bluetooth para teléfonos inteligentes



Una de las cosas que más critican los usuarios son los teclados virtuales que se están comenzando a integrar en los móviles inteligentes. Unos los critican por ser incómodos, otros por la mala distribución de las teclas o sencillamente extrañan sentir las teclas en sus dedos.
Si eres unos de los que posee este tipo de convicción, entonces te va gustar este Mini Teclado Bluetooth. Diseñado para teléfonos inteligentes, supongo que haz visto una gran variedad en Gizmovil, como el iPhone, el Google Nexus One, lablackberry Storm, la gran variedad de HTC e infinidad de modelos que quizás te parezcan incómodos a la hora de enviar un correo o redactar un mensaje de texto.
Es totalmente compatible con Bluetooth 2.0 y si te parece que quedaría muy grande o incomodo para usarlo con un teléfono más pequeño que él, no descartes la idea de integrarlo con un PS3, inclusive con el iPad también es compatible. Obviamente es posible conectarlo a cualquier ordenador, no estaria mal probarlo.



Robots Humanoides en Japon

Desde humanoides a robots industriales en la mayor feria mundial en Tokio


La feria de robótica más importante del mundo abrió hoy en Tokio con la participación de un elenco de humanoides preparados para echar una mano en el hogar, trabajar como guías en un museo o ser conejillos de indias para dentistas inexpertos. La Feria Internacional del Robot 2007 (iREX, en inglés) se celebrará hasta el próximo sábado bajo el lema "la tecnología robótica pionera del futuro, desde la industria a la vida diaria" con la presencia de 199 empresas y 66 organizaciones de todo el mundo.





El evento, que tiene lugar cada dos años desde 1973, acoge tanto robótica con fines industriales como máquinas para uso personal o doméstico. Si bien la precisión, la rapidez y la coordinación de los brazos articulados se disputaron la atención del público interesado en la producción en masa, con demostraciones que fueron desde el ensamblaje de vehículos a tareas de repostería, los robots del sector servicios acapararon a mayor número de curiosos.

La estrella del primer día de feria fue un humanoide con aspecto de mujer cuya principal habilidad era imitar el comportamiento de un paciente en la camilla del dentista.







Este prototipo llamado "Simroid", valorado casi en un millón de dólares (676.000 euros), podría confundirse con un ser humano porque gesticula, se mueve y reacciona a las atenciones del odontólogo. "El robot se utiliza como un simulador para prácticas de doctores y estudiantes residentes, con el propósito final de disminuir el dolor del paciente y proporcionar una terapia más agradable", aseguró a Efe Zenro Sasaki, miembro del proyecto coordinado por la Universidad Dental de Tokio. La compañía está estudiando un plan para fabricar "Simroid" a gran escala y comercializarlo en hospitales y universidades. Una versión diferente de humanoide para entrenamientos es el bebé "My Baby", un muñeco inteligente que bien podría confundirse con un juguete, pero que está destinado a educar a futuros padres sobre cómo tratar a los recién nacidos.





Otra de las apuestas de las compañías asistentes a la feria, que se calcula congregará a más de 130.000 visitantes, son los robots guía, que van desde el asistente del hogar hasta el modelo recepcionista, en sus variantes con o sin pantalla, o que incluso responden de viva a voz a las preguntas. Es el caso del revolucionario "iRobi" de la empresa surcoreana Yujin Robot, creado para resolver sencillas dudas de su propietario como una receta de cocina o tareas de organización como la agenda de actividades del día. "Te puede despertar por la mañana y te informa de tus planes para la jornada.

Este año lo hemos lanzado en Corea con éxito y el año que viene tenemos previsto introducirlo en EE.UU. y Europa", señaló Kim Young-jae, director de la división de limpieza de la compañía, a Efe. Entre otras funciones de "iRobi" está la de aspirador y la de entretenimiento, con Karaoke incorporado. La feria, con el mayor número de participantes de todas las ediciones, también ha tenido su espacio para los récords. Por ejemplo, "i-Sobot" el humanoide más pequeño del mundo según el libro Guinness, de tan sólo 165 milímetros de altura, capaz de bailar y simular que toca la guitarra, destinado al sector juguetero.

Por su parte, las empresas japonesas Seisan Gijutsu y Kawasaki crearon un prototipo capaz de desenmarañar el famoso cubo de Rubik con sus "RC-2" y "Cube-chan". "RC-2" retaba a los asistentes a mezclar los colores del cubo todo lo posible para posteriormente resolver el enredo sin fallos en menos de 80 segundos. Según la organización, el crecimiento de esta feria refleja la fuerte demanda de robots, especialmente para el uso industrial pero también para uso doméstico.










link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=1rfE9Aw9V4k

Sharp módulo cámara 3D con capacidad de vídeo en alta definición 720p y en 3 Dimensiones


Sharp módulo cámara 3D con capacidad de vídeo en alta definición 720p y en 3 Dimensiones para teléfonos inteligentes, PDA, consolas de videojuegos y otros dispositivos móviles.







     Sharp Corporation acaba de anunciar esta mañana una primicia para el mercado industrial y es que ha desarrollado un módulo de cámara 3D para dispositivos móvilescapaz de capturar imágenes de vídeo 3D en alta definición a 720 líneas de exploración progresiva efectiva (resolución 1280 x 720 píxeles). La compañía japonesa tiene previsto iniciar su producción em masa dentro de este año 2010...





     Las imágenes en 3 Dimensiones se componen de dos imágenes tomadas con dos cámaras que capturan imágenes separadas al mismo tiempo para los ojos derecho e izquierdo. En consecuencia, una cámara 3D requiere de circuitos periféricos para procesamiento de imágenes que se aplican a las dos imágenes, por ejemplo, para ajustar el color o para corregir la posición entre las imágenes de las dos cámaras. Los fabricantes en general han estado persiguiendo diseños que reducen el tamaño y el peso de las cámaras 3D y buscan formas de acortar su periodo de desarrollo. 




    El módulo de cámara 3D desarrollado por Sharp incorpora funciones para procesar la salida de datos de imagen por la cámara izquierda y derecha, incluyendo sincronización de procesamiento de color para el ajuste de color y el brillo, sincronización de procesamiento para sincronizar el calendario de las señales de vídeo y el control de procesamiento del eje óptico para corregir la posición. Además la función  "Fast Readout Technology" transfiere datos de vídeo desde el sensor de imagen, permitiendo a las imágenes 3D ser capturadas en modo HD o alta resolución.  También, Sharp, en el desarrollo de este módulo de cámara ha aplicado la tecnología de alta densidad de montaje, fruto de su experiencia en el desarrollo de módulos de cámara durante muchos años.
 
     Este módulo de cámara 3D va distinado a la industria de dispositivos móviles como cámaras digitales, teléfonos móviles, smartphones, y contribuirá al desarrollo de una amplia gama de nuevas e innovadores herramientas de comunicación.

      Sharp Corporation ya  sorprendió al mundo con su pantalla táctil LCD 3D y05.04.2010 publiqué el post: "Sharp LCD 3D, nuevos detalles y datos sobre la primera pantalla táctil 3D en el mundo...", pero está visto que la compañía japonesa ha recogido el guante del mercado que no hace ascos a la tecnología 3D, y lanza todo el arsenal que permanecía latente en sus laboratorios.


    Impresionante!!!!!!!