miércoles, 27 de octubre de 2010

Tren chino rompe récord de velocidad a 420 km/h

China ha logrado grandes avances con sus sistemas de ferrocarriles, una manera muy eficiente de transportar a millones de personas en un país enorme. Los trenes no tienen nada que envidiarle a los europeos, y el país asiático asegura que ha logrado romper el récord de velocidad de un tren de recorrido.
El tren bala CRH380, que inició sus operaciones hoy, alcanzó los 420 km/h en la ruta que une Shanghai y Hangzhou, aunque la mayor parte del tiempo anduvo a “sólo” a 350 km/h.
Así, el tren recorre 200 kilómetros en unos 45 minutos. El pasaje más barato está a US$12.
Si bien se han hecho pruebas de trenes que han alcanzado mayores velocidades, esta es la primera a tan alta velocidad en un recorrido comercial con pasajeros. Cabe mencionar también que existe un tren entre Shanghai y Pudong que alcanza los 420 km/h, pero se trata de un Maglev, es decir, que levita usando magnetos.
Los chinos han indicado que esperan mejorar la velocidad hasta los 500 km/h, lo que sería bien impresionante, y ya tiene a varias naciones interesadas en la tecnología. China espera convertirse en proveedor de este tipo de sistemas, como lo es Francia en este momento.

Fuente

Estudio: Países con mayor proporción de usuarios conectados a Internet desde el hogar

El 30% de la población mundial estará en línea a finales de este año, pero sabemos que hay una gran diferencia entre la población y los que realmente tienen acceso a Internet. Por eso, la consultora Everis hace un análisis en 44 países sobre la importancia que tiene el acceso a Internet por su impacto en la economía y el desarrollo de un país.
3Su informe refleja los datos obtenidos al cierre de 2009, tomando en cuenta tres variables: la proporción de hogares con PC, acceso a Internet y adopción de las Redes Sociales Facebook.


Proporción de hogares con PC
Solo 8 países tienen más del 80% de sus hogares con ordenador: Holanda con 89,4%, Suecia con 87.8% y en tercer sitio Japón con un 86.9%. 3 países tienen menos del 7%: India (5,2%) Camerún (5.0%) y Bangladesh (2.5%).
Turquía es el país que ha tenido el mayor crecimiento en los últimos 4 años, 32%.
En Latinoamérica la penetración de PCs en el hogar se distribuye en dos grupos, aquellos que tienen más de un tercio, pero menos de la mitad de sus hogares con PC como Chile, Uruguay, Argentina y Brasil; y aquellos como México, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela que presentan, aproximadamente, entre una cuarta y una quinta parte de sus hogares con PC.
México (como país latinoamericano) se ubicó en la posición #32 con un 27.8 % de PCs en el hogar y un crecimiento del 9.2% entre el 2005 al 2009.


Acceso a Internet
En 2009 sólo en 5 países se contaba con al menos un 80% de acceso a Internet desde los hogares: Corea del Sur (94,8%), Holanda (87,2%), Suecia (86,8%), Japón (83%) y Suiza (80%).
En Latinoamérica destaca que durante el 2009, Argentina fue único país donde una tercera parte de los hogares contaba con acceso a la red, mientras Brasil, Chile y Uruguay sólo una cuarta parte.
México, Colombia y Perú poco más de 1 de cada 10 hogares con conexión a la red.
México lidera la proporción de usuarios de Internet en América Latina de donde un 41% tiene acceso a servicios de banda ancha.


Redes Sociales
Facebook es la red global más grande con más de 450 millones de usuarios. Al cierre del 2009, Canadá tenía un mayor número de usuarios, 425 cada mil. Por detrás, en otros 5 países (Hong Kong, Australia, y EE.UU.)
Del lado opuesto, en Rusia, India, Bangladesh, Camerún y China, los usuarios de Facebook suponen menos del 5%.
Chile, el país latinoamericano con mayor proporción de usuarios 267 por cada mil habitantes. Le siguen Argentina (183), Uruguay (181) y Venezuela (173).
En México 60 personas de cada mil usan Facebook.
En Brasil, en cambio, la presencia de Facebook es de sólo 12 usuarios por cada mil personas.
Chile se destaca por ser el país con más internautas en Facebook 77.3%.
Dentro de Latinoamérica, Argentina (casi 6 de cada 10 de ellos utilizaría esta red social), Uruguay 41 %, Ecuador 41.1%, Colombia 343% y Brasil sólo 3%.
Bangladesh, Turquía, Venezuela y Hong Kong, cerca de dos tercios de internautas lo usan.
En Rusia, Corea, Japón y China, la difusión de FB es por debajo del 2%.
México los usuarios de Internet que usarían Facebook serían el 26.9%.
Los programas públicos son factores clave para el crecimiento del uso del Internet en el país, tan solo Colombia presentó entre 2005 y 2009 un aumento de 328% de usuarios de Internet por cada mil habitantes, mientras que Chile al final del 2009 tenía 346 usuarios más por cada mil habitantes con acceso a la red (60% más que en 2005), pero con una reducción en el porcentaje de usuarios que podía conectarse desde su casa del 69% al 50%.
Aunque de acuerdo al estudio del International Telecommunication Union (ITU) sí existe una relación directa entre el porcentaje de personas que usa Internet y la proporción de hogares con acceso a la red, esto no es tan marcado en Latinoamérica.



Fuente

PlayStation Phone es de verdad y llegaría en 2011

Engadget consiguió imágenes de un prototipo del muy rumoreado “PlayStation Phone”, un teléfono que une a la consola de videojuegos PSP con un teléfono móvil.
Las estimaciones dicen que el equipo llegará al mercado “pronto”, lo que podría ser a fines de este año o bien más probablemente a principios del próximo. Según los reportes, el teléfono correrá Android 3.0 (Gingerbread) e incluirá su propio mercado de aplicaciones “Sony Marketplace”, que permitirá bajar juegos (para Android) diseñados especialmente para el equipo.


El móvil contará con un procesador Qualcomm MSM 8655 de 1 GHz, 512 MB de RAM y 1 GB de ROM. La pantalla mide entre 3,7 y 4,1 pulgadas. El aparato no tiene una ranura para Memory Stick, pero sí una para tarjetas microSD.
Las fotos corresponden todavía a un prototipo creado por Sony Ericsson, que se dice todavía tiene varios problemas. ¿Qué te parece este modelo?
Fuente

Fuente1

Hard Wear, Pc portátil construido para sobrevivir a una guerra nuclear

VT Miltope, una compañía del grupo VT Systems, Inc. (VT Systems) ha anunciado una nueva familia de productos informáticos ultra robustos que representan a la próxima generación de equipos para misiones críticas y situaciones de altísimo riesgo nuclear, Hard Wear, para los más exigentes ambientes militares. Esta familia incluye ordenadores portátiles plegables, ordenadores portátiles convertibles y otros equipos que cumplen los requisitos que exigen el ejército en sus operaciones de mayor riesgo...
"Nuestras fuerzas armadas están en la vanguardia del desarrollo tecnológico, y uno de nuestros mayores desafíos consiste en la gestión de información crítica. VT Miltope ha desarrollado una nueva familia de ordenadores HARD WEAR que ofrece plataformas informáticas robustas y resistentes para enfrentarnos a esos desafíos. VT Miltope sigue siendo sinónimo de equipos militares ultra-resistente. Por más de 30 años, la compañía se ha ganado su reputación como el principal proveedor de ordenadores robustos para programas militares en los EE.UU. Están diseñados y construidos para apoyar a nuestros soldados en las condiciones ambientales más difíciles imaginables." dice el General de Brigada (Ejército de los EE.UU., Ret) Tom Dickinson.
Si creían que los feroces ejércitos combatientes de los EE.UU. llevan al fragor de la batalla un ordenador Samsung, NEC, Sony Vaio, HP, Acer, u otra marca, ni siquiera la fornida Panasonic Toughbook que soporta cualquier inclemencia de la naturaleza, pues se equivoca, a cualquiera de éstos le cae un simple petardo y se queda hecho pedazos. Y es que los ordenadores Hard Wear están preparados para la guerra y cumplen las exigentes normas militares MIL-STD-810F. Y el ordenador portátil Hard Wear modelo RLC-3 puede sobrevivir a 26 caídas consecutivas casi del cielo y está protegido contra el agua, el polvo, la lluvia, hongos, EMP (pulso electromagnético) e impactos de explosivos.
La compañía VT Miltope generalmente no vende al público, pero si mi amable internauta, se ha encaprichado porque nunca se sabe en que guerra uno se puede meter, puede dirigirse al AUSA (Asociación del Ejército de los EE.UU.) y si le ven muy macho con cara de mala leche y de pocos amigos, a lo mejor cae en gracia y le venden uno. pero no lo garantizo.



Fuente
Fuente1

El videojuego Warcraft juntó a 20 mil fanáticos

Las 20 mil entradas disponibles por Internet, a 150 dólares, se agotaron en minutos. Y al llegar el día de la gran reunión, todos respetaron su lugar en la interminable cola para poder ingresar al Centro de Convenciones de Anaheim, donde lució el BlizzCon 2010.
Este año el BlizzCon fue cubierto por 500 periodistas, y como siempre reunió a los fanáticos de las sagas World of Warcraft, Diablo y Starcraft, de Blizzard. Para tomar dimensión: sólo el Role Play Game (RPG) Warcraft, ya superó los 12 millones de usuarios. Que se reparten por todo el globo y se juntan en la Web para luchar, previo pago mensual de 15 dólares.
La sal está en que es el jugador quien le da vida a su personaje, eligiendo determinados poderes, armas y atuendos. Muchos son el resultado del más creativo cruce entre humanos, animales del pasado o dragones del más allá. El asunto es que no hay dos personajes iguales. Y a diario se cruzan en la PC para charlar, pelear o recoger objetos, es decir vivir, pero en un mundo virtual pintado por la épica medieval fantástica.
El BlizzCon sirvió para largos torneos de Warcraft, Starcraft y Diablo. Pero eso fue sólo el comienzo. Porque lo mejor de esta reunión es que muchos de los asistentes van disfrazados de su propio personaje virtual, o “de sí mismos”. Y se topan por los pasillos con los otros que acostumbran a ver representados en la pantalla.
BlizzCon son 48 horas del mundo virtual en el real, con atuendos de súper producción que dan la talla del carnaval de Río o de reuniones de Star Wars. La diferencia con los encuentros del mundo del cine es que allí los que sueñan con ser Darth Vader se disfrazan como tal. Y en BlizzCon la fantasía es ser la criatura que uno ideó. Es casi poder tocar el mundo virtual.


“La historia de Warcraft está basada en personajes que poseen una gran connotación cinematográfica. Los jugadores están muy involucrados en la lucha contra ese dragón gigante que vive en el centro de la Tierra. Esta mezcla entre la épica medieval y la destreza individual capta la atención no sólo de los gamers sino también de los fanáticos de películas como El señor de los anillos o Las crónicas de Narnia. Nuestro desafío es combinar estos dos aspectos y lograr una experiencia de entretenimiento que supere a estos dos factores”, sintetizó John Lagrave, uno de los productores del juego.
En diciembre World of WarCraft tendrá una nueva expansión: Cataclysm. Mientras, los desarrolladores del juego ya trabajan en la expansión que seguirá. Será la cuarta, pero aún no se conoce el nombre. En tanto, se supo que el tan esperado Diablo III tiene ya una beta pero aún no se sabe cuando saldrá a la luz.

Fuente

Ex ejecutivo aconseja a Microsoft pensar en un mundo post PC

El visionario sucesor de Bill Gates y ex arquitecto jefe de software de Microsoft Ray Ozzie, propuso a la compañía que se aleje de sus raíces asentadas en Windows y Office para ir más allá de la computadora, hacia un "mundo post-PC" basado en dispositivos inalámbricos e internet
Crédito Foto: Microsoft
Cinco años después de dejar huella en la empresa con su memorándum sobre servicios en internet -considerado el manifiesto de Microsoft para la "computación en nube"-, Ray Ozzie realizó un nuevo llamamiento al gigante del software para que sea capaz de prever un futuro en el que la clave será la simplicidad.
La propuesta de Ozzie se ha producido en un momento que los analistas describen como decisivo para la compañía, que en noviembre pondrá a la venta una nueva generación de smartphones que funcionarán con su sistema operativo, en un intento por ampliar su influencia en el creciente mercado de dispositivos inalámbricos.
Ozzie afirmó en una publicación en su blog personal que algunos de los objetivos que había visualizado hace cinco años siguen siendo "difíciles" y "todavía no se han realizado".
"Los próximos cinco años generarán otro punto de inflexión, una transformación que una vez más lleva a oportunidades sin precedentes para nuestra compañía y nuestra industria, catalizada por el enorme e inevitable cambio en aplicaciones e infraestructuras, que en realidad acaba de empezar", añadió.
El llamamiento de Ozzie, que anunció su dimisión la semana pasada, pretende impulsar a la compañía, superada por Apple y Google en el creciente sector de tablets y telefonía, y sorprendida por otros fenómenos como la red social facebook.
"Cierren los ojos y formen una imagen realista sobre cómo podría ser un mundo post-PC, si es que de verdad eso llegase a ocurrir", escribió Ozzie en un memorándum publicado en su blog personal.



Fuente

Nuevo trailer de “Tron: Legacy” llega camuflado como espectacular video de Daft Punk

Lo especialmente bueno de que el grupo francés Daft Punk sea parte del reparto de Tron: Legacy, es que calma las ansias de ver nuevas imágenes de la esperada segunda parte de la cinta de Disney.


Si hace algunas semanas disfrutaron del primer retrato del dúo electrónico personificando una pareja de DJs de un boliche del lugar, ahora acomódate para saborear el que vendría a ser “el nuevo trailer de Tron, musicalizado por Daft Punk”, que no es más que el espectacular video para el tema “Derezzed” (no es en absoluto que la música sea mala, de hecho es tan buena como el video). Las nuevas imágenes siguen sorprendiendo tanto como las primeras liberadas y dan aún más ganas de ser testigos del resultado completo y final.
Parche antes de la herida: Claramente no es un trailer en sí, pero hay historia y mucho nuevo material de la película.


Fuente

Panasonic PowerLoader Light, traje robótico que aumenta la fuerza humana de las piernas y te convierte en un Supermán o una Supergirl

La compañía Panasonic Active Link Co. Ltd., una empresa de Kioto subsidiaria del Grupo Panasonic, ya lleva tiempo desarrollando una serie de trajes robóticos capaces de aumentar la fuerza humana hasta niveles extraordinarios porque desde que sus investigadores se fueron al cine y vieron la película de ciencia ficción "Aliens" y el exoesqueleto hidraúlico que en ella aparecía y que manejaba como si fuera su piel Sigourney Weaver, mosqueando al terrorífico extraterrestre, no han parado de trabajar hasta conseguir el PowerLoader Light, un traje robótico ligero que aumenta la fuerza humana de las piernas y te convierte en un Supermán o una Supergirl, aunque sin la capacidad de volar, de momento, porque con los japoneses nunca se sabe.
En la anterior imagen podemos ver el exoesqueleto original PowerLoader que desarrolló la compañía "Panasonic PowerLoader, exoesqueleto robótico de fuerza sobrehumana que permite levantar 100 kgs sin esfuerzo" ) y que fue construido sobre un chasis de aleación de aluminio y pesa 230 kilogramos. Descrito como un "dual-arm power amplification robot" (brazos robóticos de fuerza amplificada), el traje exoesqueleto está equipado con 18 motores electromagnéticos que permiten al usuario levantar 100 kilogramos de peso con poco esfuerzo.
Ahora el equipo de Active Link han desarrollado un nuevo traje robótico PLL más ligero, el Power Loader Light, que utiliza un sistema directo con fuerza retroalimentada para predecir y aumentar los movimientos de las piernas (aumento de la fuerza de hasta 40 kgs. Cuenta con seis sensores de fuerza en el sentido de los pedales al mover y cambiar su peso, permitiendo coincidir con los movimientos de las piernas. Eso no quiere decir que te permite saltar edificios altos de un solo salto, eso solo ocurre en las películas donde el chino vuela sobre las copas de los árboles tratando de alcanzar a otro chino, en este caso el malo, que también vuela.
El Power Loader Light puede ser utilizado como una plataforma de investigación robótica, interfaces hombre-máquina, índice de masa corporal (interfaces cerebro-máquina) y así sucesivamente, focalizando la atención en la reabilitación. El sistema está diseñado para funcionar con Linux 2.6 y está totalmente abierto a la personalización de los investigadores (incluyendo el hardware). El precio inicial es de 18.000.000 yenes (159.846 euros ó 223.000 dólares USA).



Fuente

Los softwares gratuitos que no deben faltar en la notebook

Programas en la Web para charlar, conectarse fácil y hacer rendir mucho más la batería de las portátiles.
Para agilizar algunas operaciones cotidianas, muchos descendieron hasta las profundidades de su notebook para descubrir que algunos programas indispensables no venían instalados en el rígido. Cuáles son aquellos soft gratuitos que no pueden faltar en ninguna portátil.
La lista de soluciones puede comprender desde las funciones más elementales como descomprimir archivos o mantener un videochat con el programa Skype ( www.skype.com ) con algún familiar lejano, hasta las más avanzadas como optimizar el rendimiento general o regular el consumo de la batería.
En materia de conectividad, inSSIDer ( www.metageek.net ) detecta redes inalámbricas y mediante una escala gráfica marca la intensidad de cada señal. Algo más completo, el Vistumbler ( www.vistumbler.net ) puede exportar los puntos de acceso para verlos en el Google Earth. Mientras que el outSSIDer ( www.quicklz.com/outssider ), para quien se desplaza por la ciudad, va buscando redes abiertas y se vincula a la más estable.
La seguridad es uno de los puntos más sensibles de cualquier equipo. Quien esté buscando un antivirus práctico y discreto puede optar por el Microsoft Security Essentials ( www.microsoft.com /security ), que cuenta con un motor de protección que opera en tiempo real. Un complemento interesante es el Rising PC Doctor ( www.rising-global.com ) que inmunización a las memorias USB, repara los daños del sistema, detecta troyanos y bloquea los contenidos maliciosos de la Web.
En caso de robo o extravío, el Prey ( http://preyproject.com/es ) ayuda a rastrear la ubicación exacta de la portátil a través de la conexión Wi-Fi o el GPS. Para identificar al ladrón, mediante la webcam saca una foto y la envía a una casilla de correo. También, bloquea el acceso a los datos.
Entre las experiencias más frustrantes de cualquier portátil, el veloz desgaste de sus batería figura entre los primeros puestos. Una herramienta con opciones avanzadas para regular la energía es Notebook Hardware Control ( www.pbus-167.com ) que ayuda a prolongar la duración de las baterías. En cambio, el BatteryCare ( http://batterycare.net ) comprueba el estado actual y apunta el número de ciclos completos de carga y descarga que le quedan, para estimar su tiempo de vida.
Si el inconveniente es la lentitud general, un tratamiento para mejorar algunos atributos lo da Glary Utilities ( www.glaryutilities.com ), un kit que elimina los archivos temporales, limpia el registro, corrige y reparar accesos directos, desinstala programas, optimiza el arranque del sistema y analiza discos. Y la versión de prueba del Cacheman ( http://cacheman.outertech.com ), que no tiene limitaciones, ajusta la configuración del caché para que los clics fluyan más rápido.



Fuente

Una pantalla de 4.8 pulgadas con resolución 1080p

Ortustech seguramente no te sonará de nada, no debería, no es que sea una empresa conocida por nada, hasta ahora. Estos japoneses han logrado crear la pantalla más pequeña con una resolución de vídeo de 1080p hasta el momento.
La pantalla tiene un tamaño de tan solo 4.8 pulgadas, algo más que un smartphone de ultima generación como podría ser el HTC Evo o un Desire HD, por lo que hablamos de un tamaño de pantalla realmente pequeño si lo relacionamos con los paneles de pantallas de televisión, pero grande si se compara con la pantalla de un teléfono.
La realidad es que han creado una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxeles, léase 1080p y una densidad de píxeles de 458ppi. Para que te hagas una idea la densidad de píxeles de una pantalla Retina Display del iPhone 4 es de 326ppi. Para completar características tiene 16.8 millones de colores y un ángulo de visión de 160 grados.
En definitiva, lo que decimos al principio, la pantalla más pequeña con mayor resolución hasta el momento. Pero ¿para que quieres tener una pantalla de este tamaño con esta resolución?
Es obvio que esta pantalla —el panel más bien— no se va a montar sobre un teléfono, no tiene sentido un teléfono con una pantalla que roza las 5 pulgadas, simplemente es demasiado tamaño para un terminal de este tipo, pero si que vendría muy bien a las tablets, quizá te suene Dell Streak, que tiene una pantalla de 5 pulgadas pero con una resolución de tan solo 800x480 píxeles.
Imagina la nueva generación de tablets de 5 pulgadas capaces de reproducir vídeo en 1080p en una pantalla de 1080p en la palma de tu mano. Definitivamente sería un reproductor portátil definitivo. Total, si la potencia grafica existe, ahora la pantalla necesaria existe, tan sólo se necesita a un fabricante que vea futuro a esta idea.


Fuente