miércoles, 27 de octubre de 2010

Panasonic PowerLoader Light, traje robótico que aumenta la fuerza humana de las piernas y te convierte en un Supermán o una Supergirl

La compañía Panasonic Active Link Co. Ltd., una empresa de Kioto subsidiaria del Grupo Panasonic, ya lleva tiempo desarrollando una serie de trajes robóticos capaces de aumentar la fuerza humana hasta niveles extraordinarios porque desde que sus investigadores se fueron al cine y vieron la película de ciencia ficción "Aliens" y el exoesqueleto hidraúlico que en ella aparecía y que manejaba como si fuera su piel Sigourney Weaver, mosqueando al terrorífico extraterrestre, no han parado de trabajar hasta conseguir el PowerLoader Light, un traje robótico ligero que aumenta la fuerza humana de las piernas y te convierte en un Supermán o una Supergirl, aunque sin la capacidad de volar, de momento, porque con los japoneses nunca se sabe.
En la anterior imagen podemos ver el exoesqueleto original PowerLoader que desarrolló la compañía "Panasonic PowerLoader, exoesqueleto robótico de fuerza sobrehumana que permite levantar 100 kgs sin esfuerzo" ) y que fue construido sobre un chasis de aleación de aluminio y pesa 230 kilogramos. Descrito como un "dual-arm power amplification robot" (brazos robóticos de fuerza amplificada), el traje exoesqueleto está equipado con 18 motores electromagnéticos que permiten al usuario levantar 100 kilogramos de peso con poco esfuerzo.
Ahora el equipo de Active Link han desarrollado un nuevo traje robótico PLL más ligero, el Power Loader Light, que utiliza un sistema directo con fuerza retroalimentada para predecir y aumentar los movimientos de las piernas (aumento de la fuerza de hasta 40 kgs. Cuenta con seis sensores de fuerza en el sentido de los pedales al mover y cambiar su peso, permitiendo coincidir con los movimientos de las piernas. Eso no quiere decir que te permite saltar edificios altos de un solo salto, eso solo ocurre en las películas donde el chino vuela sobre las copas de los árboles tratando de alcanzar a otro chino, en este caso el malo, que también vuela.
El Power Loader Light puede ser utilizado como una plataforma de investigación robótica, interfaces hombre-máquina, índice de masa corporal (interfaces cerebro-máquina) y así sucesivamente, focalizando la atención en la reabilitación. El sistema está diseñado para funcionar con Linux 2.6 y está totalmente abierto a la personalización de los investigadores (incluyendo el hardware). El precio inicial es de 18.000.000 yenes (159.846 euros ó 223.000 dólares USA).



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario