miércoles, 27 de octubre de 2010

El videojuego Warcraft juntó a 20 mil fanáticos

Las 20 mil entradas disponibles por Internet, a 150 dólares, se agotaron en minutos. Y al llegar el día de la gran reunión, todos respetaron su lugar en la interminable cola para poder ingresar al Centro de Convenciones de Anaheim, donde lució el BlizzCon 2010.
Este año el BlizzCon fue cubierto por 500 periodistas, y como siempre reunió a los fanáticos de las sagas World of Warcraft, Diablo y Starcraft, de Blizzard. Para tomar dimensión: sólo el Role Play Game (RPG) Warcraft, ya superó los 12 millones de usuarios. Que se reparten por todo el globo y se juntan en la Web para luchar, previo pago mensual de 15 dólares.
La sal está en que es el jugador quien le da vida a su personaje, eligiendo determinados poderes, armas y atuendos. Muchos son el resultado del más creativo cruce entre humanos, animales del pasado o dragones del más allá. El asunto es que no hay dos personajes iguales. Y a diario se cruzan en la PC para charlar, pelear o recoger objetos, es decir vivir, pero en un mundo virtual pintado por la épica medieval fantástica.
El BlizzCon sirvió para largos torneos de Warcraft, Starcraft y Diablo. Pero eso fue sólo el comienzo. Porque lo mejor de esta reunión es que muchos de los asistentes van disfrazados de su propio personaje virtual, o “de sí mismos”. Y se topan por los pasillos con los otros que acostumbran a ver representados en la pantalla.
BlizzCon son 48 horas del mundo virtual en el real, con atuendos de súper producción que dan la talla del carnaval de Río o de reuniones de Star Wars. La diferencia con los encuentros del mundo del cine es que allí los que sueñan con ser Darth Vader se disfrazan como tal. Y en BlizzCon la fantasía es ser la criatura que uno ideó. Es casi poder tocar el mundo virtual.


“La historia de Warcraft está basada en personajes que poseen una gran connotación cinematográfica. Los jugadores están muy involucrados en la lucha contra ese dragón gigante que vive en el centro de la Tierra. Esta mezcla entre la épica medieval y la destreza individual capta la atención no sólo de los gamers sino también de los fanáticos de películas como El señor de los anillos o Las crónicas de Narnia. Nuestro desafío es combinar estos dos aspectos y lograr una experiencia de entretenimiento que supere a estos dos factores”, sintetizó John Lagrave, uno de los productores del juego.
En diciembre World of WarCraft tendrá una nueva expansión: Cataclysm. Mientras, los desarrolladores del juego ya trabajan en la expansión que seguirá. Será la cuarta, pero aún no se conoce el nombre. En tanto, se supo que el tan esperado Diablo III tiene ya una beta pero aún no se sabe cuando saldrá a la luz.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario