martes, 9 de noviembre de 2010

Samsung muestra su pantalla 3D de 70 pulgadas

Si el otro día os contábamos como los japoneses AUO lanzaban su pantalla 21:9 de 70 pulgadas y que además es 3D, hoy es el turno de Samsung, quienes también han mostrado su propia pantalla LCD gigante de 70 pulgadas con gafas aunque, en esta ocasión, mantiene unas proporciones más habituales y aptas por tanto para ver todo tipo de contenidos en lugar de solo películas.
Es el primer televisor que además de tener 70 pulgadas y ser 3D, tiene lo que han llamado Ultra definition, funcionando a 240Hz y con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Utilizan un oxido semiconductor como material y se espera que los próximos modelos funcionen a 480Mhz y lleguen con unas gafas 3D mejoradas
La verdad es que no ha informaciones sobre si se pondrá a la venta en los televisores de consumo y mucho menos si será próximamente, dentro de poco o tendremos que esperar a que nuestras actuales televisiones (ya anticuados viendo esta) empiecen a pedir su sustitución por una señora pantalla de 70 pulgadas UD 3D TV.



Fuente

Israel enviará alertas de misiles por SMS a sus ciudadanos

El gobierno israelí ha contratado a eViglio y a Ericsson para construir un sistema que envíe mensajes de texto a los ciudadanos que se encuentren en el área de impacto de un misil. La idea es mantener informada a la población durante un ataque, de modo que la gente que se encuentre cerca del blanco tenga tiempo para protegerse. El SMS llegará en diferentes lenguajes: hebreo, inglés, árabe, ruso y arameo.
Además de enviarse al móvil, el mensaje también se trasmitirá por TV, radio, web y en marquesinas. El sistema costará cerca de siete millones de dólares. También servirá para informar a los ciudadanos en caso de algún desastre natural como un huracán o un terremoto. Israel tiene un historial de sufrir temblores de magnitud considerable cada 80 años — y ahora está bastante atrasado con el que le toca.
Tengo una amiga que tuvo la mala fortuna de estar en territorio israelí durante la operación Plomo fundido, y el estado de estrés al que se ve sometido la población es impresionante. Uno de los detalles que me comentaba — y que no suele salir en las noticias — es que los palestinos utilizan armamento arcaico para atacar (por ejemplo, los misiles Grad soviéticos o los Qassam árabes). ¿Qué significa? Que el sistema de navegación de estos cohetes de la Guerra Fría es sumamente inexacto, por lo que la detonación se puede producir prácticamente en cualquier sitio, especialmente en blancos civiles. Así que cuando suena la alarma antiaérea, uno reza para no estar en el rango de impacto.
Si bien no todas las naciones del mundo enfrentan las mismas amenazas que ellos, el sistema de monitoreo contra desastres es una idea que bien valdría la pena replicar. Por ejemplo, en México es común recibir el impacto de huracanes en las costas, así que una herramienta de este tipo podría ser extremadamente útil para evacuar muchas poblaciones. Así que ya saben, si planean visitar Israel, sería una buena idea comprarse un teléfono local y mantenerse alerta. Un mensaje a tiempo puede marcar una diferencia vital.


Fuente

cómo hacer “obras de arte” con un iPad

Sabemos que el avance tecnológico no frena ni un segundo y esta vez lo que tenemos en frente es una aplicación, llamada Beautiful Modeler, que permite realizar esculturas virtuales con tus dedos gracias a las capacidades multitouch que posee el iPad.
El iPad mismo es el mando que permitirá crear las esculturas que verás en la pantalla de, en este caso, una Mac que esté corriendo bajo la misma red WiFi. A medida que el usuario vaya moviendo sus dedos a través de la pantalla se irán creando diferentes formas en la virtualidad.
Además vas a poder girar el iPad para que se generen diferentes efectos ya que gracias al acelerómetro estos movimientos serán captados por Beautiful Modeler. Justamente este es el motivo por el cual las formas creadas por el artista (sí, mejor vamos a ponerlo en itálica) no se muestran en la misma pantalla de la tableta de Apple.
La aplicación fue desarrollada por Karl D.D. Willis y los resultados de la obra creada pueden ser transferidos a una impresora en tres dimensiones y crear tu obra maestra virtual en un objeto completamente real. En el video se puede observar como Willis utiliza la aplicación para crear una lámpara y después podría imprimir el molde para hacerlo del material que guste.
Lamentablemente Beautiful Modeler no se puede descargar e instalar así sin más. Aquellos que tengan muchas ganas de utilizarlo van a tener que descargar el código y compilarlo. Para eso necesitarán una versión de desarrollador de iOS y una cuenta para cargarlo en el iPad (aunque no sé si se puede hacer de otra manera si tiene el jailbreak). Sea como sea, no creo que tengan una impresora tridimensional por ahí así que no les va a ser demasiado útil.



Fuente

Google lanza oficialmente Instant Previews, las búsquedas cada vez más instantáneas

Como les contó David hace ya un mes, algunos usuarios empezaron a ver esta funcionalidad en Google, pero hoy se hizo oficial y lentamente nos irá apareciendo a todos se puede activar aquí: Instant Previews, o la posibilidad de espiar un sitio desde la página de búsqueda de Google sin tener que meternos en él.
Hace rato que existen extensiones para hacer esto, y otros servicios de búsqueda ofrecen algo similar (Bing da un vistazo pero sólo del texto, por ejemplo), pero como suele ser la cosa con Google, su implementación es un poco mejor. Todavía no lo tengo activado por aquí, pero por lo que se está contando, son varias las mejoras que nos brindan estas previews, por ejemplo, que se generan en menos de una décima de segundo y se actualizan dinámicamente a medida que el contenido del sitio cambia
Para acceder a ellas hay que darle clic a una pequeña lupa que aparecerá junto al enlace en cada resultado de nuestra búsqueda, esto desplegará un panel a la derecha de la página, mostrándonos cómo se ve el sitio en cuestión, para navegar entre preview podemos usar el teclado al igual que se puede con los resultados recientemente.
Pero no es una simple imagen tipo thumbnail, sino que también una búsqueda dentro de ella en este pop-up, ya que en algunos casos hasta nos resaltará exactamente dónde en esa página está el texto que buscamos (algo que hace bastante bien la extensión Quick Scroll), como se ve en la imagen arriba. Además de resaltar las partes de texto relevantes a la búsqueda, también mostrará algunas páginas fraccionadas, para poner lo destacado en el contexto general de la página.
La pregunta aquí está en si que la gente se meta de esta forma a los sitios dañará su tráfico haciendo enojar a sus dueños. Según le comentó el ingeniero de Google Ben Gomes a TechCrunch ellos creen que esto servirá en cierto modo como publicidad para los sitios de contenido, dando una probada de lo que hay allí incitando a los usuarios a entrar. De todas formas, para evitarse problemas, hay una forma simple de evitar que Google muestre un preview de nuestro sitio si así lo queremos, usando el meta tag “nosnippets”. En el futuro, también sumarán la posibilidad a los enlaces publicitarios en las búsquedas.
Yo creo que esta característica puede ser un muy buen condimento para la búsqueda, según lo ha medido Google, la gente que lo probó está un 5% más satisfecha con este agregado. No parece mucho, pero sí lo suficiente como para seguir siendo el mejor buscador que existe, por más cosa social que sume la competencia. Para los que protestan ante cada novedad y cambio a su experiencia de búsqueda, es bien fácil ignorarla, simplemente no hagan clic sobre la lupa, y ya. ¿Alguno de ustedes ya lo tiene activo? ¡A probarlo y a contar qué les parece!



Fuente

Oakley presenta gafas 3D con un diseño que vale la pena


La tecnología 3D se está metiendo poco a poco en muchos de nuestros hogares y desde aquí seguimos quejándonos de una que otra cosilla. Como siempre uno de sus más grandes impedimentos (además del elevado precio, lógicamente) es tener que utilizar gafas durante 2 horas o 2 horas y media para ver una película, cosa que a muchas personas les genera dolor de cabeza y, para aquellos que necesitan además otras gafas para corregir sus problemas de vista, un verdadero inconveniente.
Pero eso no está frenando a las compañías ya que ahora Oakley, después de haber lanzado las Legacy Gascan 3D Glasses como celebración de la presentación de TRON: Legacy, también presentaron unas que son las primeras de su clase, llamadas Oakley Gascan, ya que no se tratan de los clásicos modelos sino que fueron creados en base a modelos ya existentes que permitirán disfrutar de una imagen más nítida porque cubrirá todo el ojo.
Las gafas, que saldrán a la venta en diciembre, son según Colin Baden, CEO de Oakley, muy importantes porque marcará un antes y un después en relación al diseño. Si me preguntan lo único que yo estoy viendo son unas gafas que sí valen la pena porque son muy lindas pero que no presentan nada demasiado innovador. Sea como sea, también explicó que estuvieron haciendo pruebas con la gente de DreamWorks para demostrar que funcionaban correctamente y al parecer todo fue a la perfección.
Como dije, comenzarán a venderse desde diciembre y estarán en puntos de venta Sunglass Hut y, obviamente, en la página web de Oakley. Eso sí, para obtenerlos tendrán que soltar nada menos que US$120.
Lo bueno de todo esto es que funcionará en la mayoría de las salas de cine 3D que haya en tu ciudad y en todas las pantallas que tengan tecnología pasiva. La realidad es que esto no es demasiado esperanzador porque la mayoría de las que se venden en la actualidad y de las compañías más famosas tiene una tecnología activa pero, supuestamente según aseguran desde estas empresas, todas las pantallas que se lancen en el futuro tendrán la capacidad de funcionar de manera pasiva.
Lo mejor que tienen estas gafas 3D es su diseño que sin duda pasa por arriba a todas las que andan dando vueltas por el mercado actual que, la verdad, dejan mucho que desear o salen una verdadera fortuna. Lo malo es que son pasivas y hará que no funcionen con todas las pantallas.

Ladrones armados roban 100 copias del nuevo Call of Duty

Este Sábado, una tienda de Gamestop cerca de Baltimore, en Estados Unidos, fue el objetivo de una banda de ladrones, que portando armas semiautomáticas arrasaron con la tienda llevándose dinero, consolas y lo más inquietante, 100 copias del Call of Duty Black Ops… ¿Casualidad o ese era el verdadero objetivo? ¿Estarán detrás del delito los creadores del Medal of Honor?
Los delincuentes entraron en la tienda poco antes de la hora del cierre en un centro comercial de Bel Air, en el condado de Harford (no confundir con la morada de Will Smith). Una pequeña ciudad de poco más de 10.000 habitantes cuya tranquilidad se vio interrumpida cuando los atracadores robaron en la tienda amenazando a los trabajadores y a clientes con sus armas para luego huir con el botín en una furgoneta blanca.
Parece que no es la primera vez que ocurre algo parecido en una tienda Gamestop estadounidense, el 21 de Octubre la localidad de Aberdeen vivió unos acontecimientos similares y una furgoneta de características parecidas pudo verse en el lugar de los hechos.
El juego sale a la venta hoy en Estados Unidos, pero mientras abren las tiendas, la policía espera que a alguien le de por conectarse online con el juego antes de que lo tenga nadie y así poder descubrir a los atracadores para “banearles”.
De todas maneras espero que los medios no vean el robo de las 100 copias como un hecho para suponer que los atracadores son aficionados a los juegos violentos y así poder demonizarlos un poquito haciendo ver que la única razón por la que atracan es porque juegan a juegos en los que salen gente con armas.



Fuente

AUO presenta un sistema tridimensional que te seguirá la mirada

La tecnología 3D está creciendo de una manera verdaderamente sorprendente pero si hacemos memoria la realidad es que este nuevo ámbito reapareció hace muy poco por lo que todavía su desarrollo continúa y seguimos viendo más y más innovaciones que podrían funcionar como la tecnología que utilizaremos el día de mañana en nuestros hogares.
Hay un consenso general y es que ponerse gafas para ver una película es algo realmente molesto. Esto si descontamos que a muchos usuarios les genera dolor de cabeza o mareos la manera en la que funciona esta tecnología. Por este motivo poco a poco estamos viendo cómo las diferentes compañías del mundo están desarrollando pantallas que no necesitan gafas para funcionar correctamente y generar el efecto tridimensional.
Esta vez la gente de AUO bajo el marco del evento FPD International 2010 presentaron una pantalla portátil que utiliza una tecnología 3D que no necesita de gafas para funcionar y que además -y esto es lo más interesante- seguirá los movimientos de la cabeza para que así el usuario pueda tener siempre el mejor ángulo de visión sin que aparezcan ángulos muertos.
Este panel utiliza un sistema que se parece mucho a la parallax pero, lógicamente, modificada. Ésta tecnología, la parallax, necesita que el televidente esté en una posición exacta y si se mueve no funcionará correctamente y el efecto tridimensional desaparecerá. En cambio lo que presentaron desde AUO se mejoró.
La empresa de Taiwán fue la primera en lanzar un panel de 15.6 pulgadas con una resolución de 1080p que no necesita que el usuario se ponga en una posición perpendicular a la pantalla sino que puede ubicarse en cualquier lugar porque el efecto 3D no desaparecerá en ningún momento.
Lamentablemente no se explicó exactamente cómo funciona pero se comentó que la pantalla tiene una pantalla que identifica dónde se encuentra la mirada del espectador y de esa manera se podrá ajustar el sistema de manera conveniente. Por este motivo esta tecnología no funcionará si hay dos personas frente a la pantalla, lo que lo convierte en un sistema ideal para portátiles y nulo para pantallas de salón.



Fuente

Supercomputador estadounidense anuncia salto a exaflops en 2018

A los gringos les hirieron el orgullo propio cuando hace menos de dos semanas en China apareció el nuevo supercomputador más poderoso del mundo, capaz de procesar hasta 2,5 petaflops, que destronó al Cray XT Jaguar estadounidense (de 1,75 petaflops).
Pues bien, como era de esperar, no tardó en llegar el anuncio de una nueva bestia de los cálculos matemáticos por segundo y como no se andan con chicas y quieren marcar diferencias, en la agencia estadounidense de defensa (DARPA) ya no quieren hablar más de petaflops y anunciaron dar el salto a exaflops para recuperar su corona con bombos y platillos.
Esto es, velocidades computacionales de un millón de millón de millones (aka trillón) de operaciones de punto flotante por segundo, es decir alrededor de mil veces más veloz que la máquina pekinesa, en un proyecto del San Diego Computer Center (SDSC) de la Universidad de California que se enmarca en el programa UHPC (Ubiquitous High Performance Computing) de la agencia estadounidense.
Pese a lo rimbombante del anuncio, el supercomputador vería la luz recién para el 2018 (y sus dos primeras fases el 2014), por lo que los chinos aún pueden ostentar con tranquilidad su reinado en este ámbito.


Fuente

Cofundador de Facebook lanzará una red social filantrópica

Comenzará a funcionar el 30 de noviembre con el nombre de “Jumo” que en Yoruba (una lengua de África Occidental) significa “Juntos en concierto”. Y es que Chris Hughes, uno de los cofundadores de Facebook quiere que su red social sea diferente, sea… ¡Capaz de cambiar el mundo!
Hughes tiene claro su plan: Utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones tanto a nivel local (juntas de vecinos, asociaciones de padres en escuelas) como a nivel macro, logrando como fin supremo salvar al planeta… Esto suena como al Facebook de la Liga de la Justicia, ¿no?
Su creador se basa en la experiencia que el aportó su primer hijo, el Facebook, más la adquirida como responsable de las redes sociales durante la campaña presidencial de Barack Obama en Estados Unidos. Y es que Hughes ha decidido emprender la aventura de ofrecer una plataforma para las causas sociales, pues asegura tienen un futuro 2.0 poco explotado hasta ahora:
Da igual que se trate de educación, seguro médico o finanzas, el problema básico es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte”, dice.
Con esa norte claro ha intentado canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales a través de Twitter, correos electrónicos o Youtube en el algoritmo de Jumo. Ah, y no olvida a su hijo: La naciente red social se servirá de Facebook Connector, una herramienta de esa red social que permite a sus usuarios conectar sus cuentas a otras web que han incorporado ese servicio.
Jumo no ha comenzado formalmente sus operaciones, pero ya cuenta con 66 mil usuarios registrados… Una cifra respetable dado que aún no se ha realizado el lanzamiento oficial. Esperemos a ver cómo le va a Jumo en el universo de redes sociales que están naciendo por doquier, mientras reflexionemos: ¿qué causa social promoverías en este nuevo espacio?



Fuente