martes, 9 de noviembre de 2010

AUO presenta un sistema tridimensional que te seguirá la mirada

La tecnología 3D está creciendo de una manera verdaderamente sorprendente pero si hacemos memoria la realidad es que este nuevo ámbito reapareció hace muy poco por lo que todavía su desarrollo continúa y seguimos viendo más y más innovaciones que podrían funcionar como la tecnología que utilizaremos el día de mañana en nuestros hogares.
Hay un consenso general y es que ponerse gafas para ver una película es algo realmente molesto. Esto si descontamos que a muchos usuarios les genera dolor de cabeza o mareos la manera en la que funciona esta tecnología. Por este motivo poco a poco estamos viendo cómo las diferentes compañías del mundo están desarrollando pantallas que no necesitan gafas para funcionar correctamente y generar el efecto tridimensional.
Esta vez la gente de AUO bajo el marco del evento FPD International 2010 presentaron una pantalla portátil que utiliza una tecnología 3D que no necesita de gafas para funcionar y que además -y esto es lo más interesante- seguirá los movimientos de la cabeza para que así el usuario pueda tener siempre el mejor ángulo de visión sin que aparezcan ángulos muertos.
Este panel utiliza un sistema que se parece mucho a la parallax pero, lógicamente, modificada. Ésta tecnología, la parallax, necesita que el televidente esté en una posición exacta y si se mueve no funcionará correctamente y el efecto tridimensional desaparecerá. En cambio lo que presentaron desde AUO se mejoró.
La empresa de Taiwán fue la primera en lanzar un panel de 15.6 pulgadas con una resolución de 1080p que no necesita que el usuario se ponga en una posición perpendicular a la pantalla sino que puede ubicarse en cualquier lugar porque el efecto 3D no desaparecerá en ningún momento.
Lamentablemente no se explicó exactamente cómo funciona pero se comentó que la pantalla tiene una pantalla que identifica dónde se encuentra la mirada del espectador y de esa manera se podrá ajustar el sistema de manera conveniente. Por este motivo esta tecnología no funcionará si hay dos personas frente a la pantalla, lo que lo convierte en un sistema ideal para portátiles y nulo para pantallas de salón.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario