martes, 9 de noviembre de 2010

Google lanza oficialmente Instant Previews, las búsquedas cada vez más instantáneas

Como les contó David hace ya un mes, algunos usuarios empezaron a ver esta funcionalidad en Google, pero hoy se hizo oficial y lentamente nos irá apareciendo a todos se puede activar aquí: Instant Previews, o la posibilidad de espiar un sitio desde la página de búsqueda de Google sin tener que meternos en él.
Hace rato que existen extensiones para hacer esto, y otros servicios de búsqueda ofrecen algo similar (Bing da un vistazo pero sólo del texto, por ejemplo), pero como suele ser la cosa con Google, su implementación es un poco mejor. Todavía no lo tengo activado por aquí, pero por lo que se está contando, son varias las mejoras que nos brindan estas previews, por ejemplo, que se generan en menos de una décima de segundo y se actualizan dinámicamente a medida que el contenido del sitio cambia
Para acceder a ellas hay que darle clic a una pequeña lupa que aparecerá junto al enlace en cada resultado de nuestra búsqueda, esto desplegará un panel a la derecha de la página, mostrándonos cómo se ve el sitio en cuestión, para navegar entre preview podemos usar el teclado al igual que se puede con los resultados recientemente.
Pero no es una simple imagen tipo thumbnail, sino que también una búsqueda dentro de ella en este pop-up, ya que en algunos casos hasta nos resaltará exactamente dónde en esa página está el texto que buscamos (algo que hace bastante bien la extensión Quick Scroll), como se ve en la imagen arriba. Además de resaltar las partes de texto relevantes a la búsqueda, también mostrará algunas páginas fraccionadas, para poner lo destacado en el contexto general de la página.
La pregunta aquí está en si que la gente se meta de esta forma a los sitios dañará su tráfico haciendo enojar a sus dueños. Según le comentó el ingeniero de Google Ben Gomes a TechCrunch ellos creen que esto servirá en cierto modo como publicidad para los sitios de contenido, dando una probada de lo que hay allí incitando a los usuarios a entrar. De todas formas, para evitarse problemas, hay una forma simple de evitar que Google muestre un preview de nuestro sitio si así lo queremos, usando el meta tag “nosnippets”. En el futuro, también sumarán la posibilidad a los enlaces publicitarios en las búsquedas.
Yo creo que esta característica puede ser un muy buen condimento para la búsqueda, según lo ha medido Google, la gente que lo probó está un 5% más satisfecha con este agregado. No parece mucho, pero sí lo suficiente como para seguir siendo el mejor buscador que existe, por más cosa social que sume la competencia. Para los que protestan ante cada novedad y cambio a su experiencia de búsqueda, es bien fácil ignorarla, simplemente no hagan clic sobre la lupa, y ya. ¿Alguno de ustedes ya lo tiene activo? ¡A probarlo y a contar qué les parece!



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario