martes, 9 de noviembre de 2010

Cofundador de Facebook lanzará una red social filantrópica

Comenzará a funcionar el 30 de noviembre con el nombre de “Jumo” que en Yoruba (una lengua de África Occidental) significa “Juntos en concierto”. Y es que Chris Hughes, uno de los cofundadores de Facebook quiere que su red social sea diferente, sea… ¡Capaz de cambiar el mundo!
Hughes tiene claro su plan: Utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones tanto a nivel local (juntas de vecinos, asociaciones de padres en escuelas) como a nivel macro, logrando como fin supremo salvar al planeta… Esto suena como al Facebook de la Liga de la Justicia, ¿no?
Su creador se basa en la experiencia que el aportó su primer hijo, el Facebook, más la adquirida como responsable de las redes sociales durante la campaña presidencial de Barack Obama en Estados Unidos. Y es que Hughes ha decidido emprender la aventura de ofrecer una plataforma para las causas sociales, pues asegura tienen un futuro 2.0 poco explotado hasta ahora:
Da igual que se trate de educación, seguro médico o finanzas, el problema básico es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte”, dice.
Con esa norte claro ha intentado canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales a través de Twitter, correos electrónicos o Youtube en el algoritmo de Jumo. Ah, y no olvida a su hijo: La naciente red social se servirá de Facebook Connector, una herramienta de esa red social que permite a sus usuarios conectar sus cuentas a otras web que han incorporado ese servicio.
Jumo no ha comenzado formalmente sus operaciones, pero ya cuenta con 66 mil usuarios registrados… Una cifra respetable dado que aún no se ha realizado el lanzamiento oficial. Esperemos a ver cómo le va a Jumo en el universo de redes sociales que están naciendo por doquier, mientras reflexionemos: ¿qué causa social promoverías en este nuevo espacio?



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario