viernes, 7 de enero de 2011

CES 2011: Microsoft Surface 2.0, detalles de la nueva generación multitáctil con superficie “delgada”

Durante el discurso de Ballmer en el CES 2011, Microsoft dio a conocer la próxima generación de Surface con la nueva superficie SUR40 desarrollada por Samsung. Esta nueva superficie multi-táctil es más delgada (10cm) a diferencia de su modelo original cuyo grosor es de 56 cm, cuenta con una pantalla Full HD 1080p de 40 pulgadas cubierta con una lámina de cristal templado Gorila Glass y tendrá un precio de 7.600 dólares a diferencia de los USD$12.500 de su anterior modelo.
Aunque el formato regular de Surface es en forma de mesa, SUR40 también puede montarse en la pared. Esto porque ya no utiliza cámaras debajo de la mesa para reconocer los dedos, en su lugar usa la tecnología PixelSense que puede captar más de 50 puntos de contacto simultáneo de los dedos, manos y objetos.
Cuenta con un procesador AMD Athlon II X2 Dual-Core a 2.9GHz emparejado con gráficos de una GPU AMD Radeon HD 6700M para tener DirectX 11 corriendo en una versión integrada de Windows 7 Professional a 64bits. Se sabe que SUR40 aterrizará a finales de 2011 en 23 países y ya se está preparando la entrega del nuevo SDK Surface 2.0 para desarrolladores.


Fuente

CES 2011: una de las computadoras más pequeñas del mundo

La Xi3 Modular Computer se alzó con el premio a la Innovación en la categoría Hardware para Computadoras en la feria CES. 
No sólo de tablets y el 3D vive el CES de Las Vegas. La feria alberga a unos 2.700 expositores de los más variados rubros. Uno de los que más sobresale este año es Xi3, un fabricante norteamericano que presentó en sociedad a su Modular Computer.
Se trata de un cubo de aluminio, disponible en colores, de unos 10 cm de lado y un centro hueco en donde un procesador de doble núcleo da potencia al equipo.
El motherboard se separa en tres: uno alberga el procesador y la memoria RAM y los otros dos se quedan con la sección dedicada a la conectividad y puertos.
Cada board de la Xi3 puede ser fácilmente desmontado para ser modificado o reemplazado.
"No nos interesa pensar en que una computadora deba ser reemplazada cada dos o tres años, queremos un producto innovador y que sirva, si así lo desea el consumidor, para toda la vida", explicó a Infobae.com uno de los asistentes en el stand de la compañía en el hall sur de la CES.
La Xi3 Modular Computer puede ser ampliada con un nuevo cubo en caso de ser necesario un mayor espacio en disco, por ejemplo.
En su interior lleva un AMD Athlon X2, pudiéndose elegir entre tres procesadores distintos; 2GB de RAM; salida VGA, HDMI; un máximo de 6 puertos USB y 2 SATA.
Su precio en los EEUU asciende a u$849
.
Fuente

CES 2011: Pioneer permite ver Facebook y Twitter en tu auto

Pioneer actualizó sus radios para el auto AVIC X y Z, que entre otras cosas, permiten a los conductores “mantenerse conectados con redes sociales, búsquedas locales y servicios de tráfico mientras se concentran en el camino”.
No sé qué tan fácil es concentrarse en el camino con Twitter y Facebook, pero Pioneer supone que será una función muy apetecida por los conductores.
Como sea, el sistema no funciona por sí solo, sino que requiere que tengas un iPhone. La radio puede sincronizarse con la aplicación móvil Aha Radio y utilizar la conexión 3G del equipo para sincronizar las redes sociales, feeds de RSS y podcast en la radio, que se pueden escuchar mientras manejas.
Como consecuencia, necesitas tener un iPhone con esta aplicación y conectarlo a las nuevas AVIC-X930BT o AVIC-Z130BT mediante USB. Después de sincronizar, puedes controlar la aplicación directamente desde el panel de la radio.
Aha puede relatarte (con voz) los tweets y actualizaciones de Facebook que van saliendo, pero no te permite mandar contenidos a ti.
Como características adicionales, ambos modelos permiten reproducir contenidos desde distintas fuentes, como DVD, iPod, iPhone, pendrives, tarjeta SD y streaming de audio por Bluetooth.
Saldrán a la venta el segundo trimestre por US$800 y US$1.200 cada una.

Fuente

CES 2011 | La unidad SSD más pequeña del mundo

Hace un tiempo, Axel te hablaba acerca de una unidad SSD muy pequeña, y la idea de esta unidad es que venga integrada con las placas madre de un futuro no muy lejano. Gran idea si me lo preguntas. Justamente este pequeño SSD llamó la atención de muchas personas en el CES 2011, ya que un pedacito de tecnología así no podía ser pasado por alto.
La iSSD de Sandisk no es más grande que una moneda de 5 centavos americanos, pero si que da caña, para tener un tamaño tan pequeño, este pequeño diablo sabe como arreglárselas. Lo primero: Esta pequeña unidad vendría en tamaños que van desde los 4 GB hasta los 64 GB. La velocidad de acceso no es mala, ya que tiene una velocidad de lectura de 160MB por segundo y la escritura está 100MB por segundo.
No es sorpresa para nadie que dentro de unos años veremos tecnología así pero no con cantidades como los 64 Gb, si no que veremos chips con varios Terabytes de almacenamiento, yo solo imagino las posibilidades y ya me lleno de bastante emoción de pensar que podremos ver en tan solo 20 años. Muchísimo ojo a esto del almacenamiento, que aún falta mucha tela que cortar y se está tornando sumamente interesante.

Fuente

CES 2011: Auto eléctrico que se carga inalámbricamente

Quizás en el futuro cuando nos hayamos deshecho del petróleo, todos los autos serán eléctricos. Y en lugar de tener enchufes en todas partes para cargarlos, simplemente manejaremos nuestro auto al estacionamiento, y el vehículo se cargará solo mientras está estacionado, a través del aire.
Parece ciencia ficción, pero la idea no está tan lejos de la realidad: la compañía Fulton Innovation mostró un prototipo de su tecnología “eCoupled“ en CES, cargando un Tesla Roadster inalámbricamente.
Simplemente pones el auto encima de la zona de inducción, mientras que se instala un adaptador en la parte de abajo del vehículo para recibir la carga. El nivel de carga se podría monitorear además a través de un smartphone, de modo que puedas revisar a distancia cuándo estará listo.

Además de ponerlo en estacionamientos, esto podría estar en tu propio Garage, y uno podría olvidarse de tener que ir a la estación de gasolina para siempre.

Fuente