viernes, 7 de enero de 2011

CES 2011: una de las computadoras más pequeñas del mundo

La Xi3 Modular Computer se alzó con el premio a la Innovación en la categoría Hardware para Computadoras en la feria CES. 
No sólo de tablets y el 3D vive el CES de Las Vegas. La feria alberga a unos 2.700 expositores de los más variados rubros. Uno de los que más sobresale este año es Xi3, un fabricante norteamericano que presentó en sociedad a su Modular Computer.
Se trata de un cubo de aluminio, disponible en colores, de unos 10 cm de lado y un centro hueco en donde un procesador de doble núcleo da potencia al equipo.
El motherboard se separa en tres: uno alberga el procesador y la memoria RAM y los otros dos se quedan con la sección dedicada a la conectividad y puertos.
Cada board de la Xi3 puede ser fácilmente desmontado para ser modificado o reemplazado.
"No nos interesa pensar en que una computadora deba ser reemplazada cada dos o tres años, queremos un producto innovador y que sirva, si así lo desea el consumidor, para toda la vida", explicó a Infobae.com uno de los asistentes en el stand de la compañía en el hall sur de la CES.
La Xi3 Modular Computer puede ser ampliada con un nuevo cubo en caso de ser necesario un mayor espacio en disco, por ejemplo.
En su interior lleva un AMD Athlon X2, pudiéndose elegir entre tres procesadores distintos; 2GB de RAM; salida VGA, HDMI; un máximo de 6 puertos USB y 2 SATA.
Su precio en los EEUU asciende a u$849
.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario