viernes, 7 de enero de 2011

CES 2011 | La unidad SSD más pequeña del mundo

Hace un tiempo, Axel te hablaba acerca de una unidad SSD muy pequeña, y la idea de esta unidad es que venga integrada con las placas madre de un futuro no muy lejano. Gran idea si me lo preguntas. Justamente este pequeño SSD llamó la atención de muchas personas en el CES 2011, ya que un pedacito de tecnología así no podía ser pasado por alto.
La iSSD de Sandisk no es más grande que una moneda de 5 centavos americanos, pero si que da caña, para tener un tamaño tan pequeño, este pequeño diablo sabe como arreglárselas. Lo primero: Esta pequeña unidad vendría en tamaños que van desde los 4 GB hasta los 64 GB. La velocidad de acceso no es mala, ya que tiene una velocidad de lectura de 160MB por segundo y la escritura está 100MB por segundo.
No es sorpresa para nadie que dentro de unos años veremos tecnología así pero no con cantidades como los 64 Gb, si no que veremos chips con varios Terabytes de almacenamiento, yo solo imagino las posibilidades y ya me lleno de bastante emoción de pensar que podremos ver en tan solo 20 años. Muchísimo ojo a esto del almacenamiento, que aún falta mucha tela que cortar y se está tornando sumamente interesante.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario