domingo, 10 de octubre de 2010

Almohada con alarma incorporada

Los despertadores, a pesar de que emitan un sonido infernal por mucho que cambiemos el tono de alarma en el móvil, son necesarios en nuestra vida diaria. Sin ellos, no llegaríamos a tiempo al colegio, instituto, universidad o a nuestros trabajos. Por otro lado, las almohadas son uno de los elementos favoritos de mucha gente al dormir, pues son blanditas. Por lo que, ¿no sería ideal fusionar las alarmas y las almohadas en un sólo objeto para tener un dulce despertar? Hay quien cree que sí. Te contamos quién (junto a una explicación de cómo funciona de su idea), como siempre, tras el salto.

Así, mientras que en los relojes de toda la vida, uno pone la hora a la que se quiere despertar (por ejemplo, las 7:00 de la mañana), en esta almohada uno selecciona las horas que quiere dormir. ¿Que quieres dormir 10 horas porque mañana tienes una reunión importante y necesitas estar descansado? ¡No hay inconveniente! ¿Que solo te hacen falta dos horas para reposar la comida? Sin problema tampoco. Su funcionamiento es sencillo: se tira del agarrador que sale de la almohada hasta que aparezcan las horas que uno quiere descansar y se procede a dormir. Cuando el tiempo seleccionado haya llegado a su fin, la almohada empezará a vibrar, por lo que en teoría el despertar es más suave. 
Lamentablemente, es sólo un concepto ideado por Seung Jun Jeong, pero ojalá se haga realidad, pues tener donde elegir siempre es bueno. Sin embargo, la elección es difícil, porque, ¿qué es mejor: despertarse con un reloj o con un móvil y sentir como si estuviera tocando la filarmónica de Berlín en la habitación, o usar esta almohada y que parezca que hay un terremoto con el epicentro al lado de nuestra cabeza?


Fuente

Estudiante encuentra un GPS de la FBI en su auto y obligan a que lo devuelva

Esta es la historia. Yasir Afifi es un estudiante de origen árabe que vive en California.Un día llevó su auto a una mantención y al entregárselo, el mecánico le mostró lo que encontró: un extraño dispositivo conectado a algo parecido a un walkie talkie. El extraño dispositivo era un GPS de la FBI, instalado para seguir los movimientos de Afifi.
Aquí es cuando la historia se pone extraña. Afifi y un amigo subieron unas fotos del GPS a Reddit, donde se generó discusión sobre qué era y si era falso o no. Pero este martes obtuvieron su respuesta. Ese día, dos personas fueron a la casa de Afifi y se pusieron a revisar su auto. El estudiante salió de la casa, se subió con su amigo al auto y se fueron. Cuando iban a salir del estacionamiento, dos camionetas se estacionan junto a él y de ellas se bajan cuatro policías con chalecos anti-balas.
Uno de los individuos que estaba revisando el auto, que se identificó como Vincent, le dijo a Yasir que estaban ahí para recuperar el dispositivo que encontró en su auto, que era un cara propiedad federal y que lo necesitaban de inmediato. Afifi preguntó si él lo había puesto en el auto, a lo que Vincent respondió que sí, y que si no cooperaba iban a hacer las cosas mucho más difíciles para él. Ante tal amenaza, entregó el GPS. El encuentro terminó con los agentes diciéndole: “Tenemos toda la información que necesitamos. No necesitas llamar a tu abogado, no te preocupes, eres aburrido”.
Según la conversación que tuvo con los agentes, Afifi pudo deducir que lo venían siguiendo hace más o menos seis meses (una de las agentes lo felicitó por su nuevo trabajo y le nombró unos lugares que había visitado con su novia). ¿Por qué lo siguieron? Afifi es el hijo de un líder comunitario islámico-americano que murió el año pasado en Egipto.
Con esta historia, Yasir Afifi es una de las pocas personas que ha encontrado un dispositivo de rastreo del FBI. El hecho coincide con la aprobación de una ley en Estados Unidos que permite que la FBI instale métodos de rastreo en autos sin tener una orden judicial, aunque una organización va a usar este caso para tratar de frenar estos procedimientos.




Fuente

Skylifter, un globo para llevar carga pesada

Los avistamientos de OVNIs van a aumentar mucho con este producto. Una empresa en Australia está desarrollando un nuevo medio de transporte basado en un globo. Se llama Skylifter y es lo más cercano que vamos a estar a desarrollar un platillo volador en la Tierra.
El Skylifter es una nave que basa su funcionamiento en un globo dirigible lleno de gas. La gracia es que puede transportar objetos de hasta 165 toneladas. Si bien están pensando en hacer pruebas iniciales con cargas comunes, la idea es eventualmente poder transportar casas completas, edificios o incluso poder vender “cruceros aéreos”. Además, gracias a su construcción puede llegar a muchos lugares donde aviones o globos más grandes no pueden.
Tiene tres secciones: el globo, el control y la carga. El globo tiene forma de disco y está pensado para estar permanente lleno de un gas más ligero que el aire. De él cuelga la sala de controles, que tiene forma de cilindro y que tiene un espacio para dos pilotos en su nivel más inferior. De esta zona, y a través de una serie de cables, cuelga la carga.
El Skylifter es controlado a través de tres hélices cicloidales que funcionan gracias a los paneles solares que están en la parte de arriba del globo. Estas hélices hacen que el movimiento de la nave sea mucho más controlable, más parecido al manejo de un helicóptero. Todo esto permite que el Skylifter alcance velocidades de 85 km/h y tenga una autonomía de por lo menos 2000 kilómetros.
No hay fechas para una versión funcional del Skylifter aunque ya se han hecho dos pruebas de concepto, una más grande que la otra y hay planes de desarrollar dos más.


Fuente1
Fuente2

Qatar anuncia nuevo estadio solar para el mundial del 2022

El 2 de diciembre el Comité ejecutivo de la FIFA va a votar para elegir las sedes para los mundiales de fútbol del 2018 y del 2022. Para el último hay varios países postulando: Australia, Bélgica, Inglaterra, Holanda, Portugal, Rusia, Corea del Sur, España, Estados Unidos y Qatar. Ahora este último anunció un nuevo estadio para tentar a los votantes.
Se trata del Lusail Iconic Stadium, que estará ubicado en Doha, la capital del país. Tendrá capacidad para 86250 personas y será construido por la firma de arquitectos Foster + Partners, los mismos que hicieron la reconstrucción del estadio Wembley.
Los asistentes a los partidos podrán estacionar sus autos y comprar comida en zonas techadas afuera del estadio. Los techos estarán cubiertos por paneles solares, los que darán electricidad a la construcción y a los edificios aledaños. El estadio en sí estará rodeado por una piscina por lo que los visitantes entrarán a él a través de 6 puentes.
Dentro del estadio habrá un sistema de enfríamiento para que los que vayan a los partidos puedan soportar las altas temperaturas de Doha. Otra característica es que la parte central del techo podrá abrirse y cerrarse para poder jugar en momentos en que las condiciones climáticas normalmente no lo permitirían. Además se anunció que se podrá llegar al estadio a través de una nueva carretera y una nueva línea de metro construidas especialmente para esto.
Los encargados de la postulación de Qatar dijeron que pretenden hacer en este estadio el primer y el último partido del mundial. Habrá que ver qué dice la FIFA en diciembre.




Fuente

Crean un software para adelgazar en videos y películas

Es un desarrollo alemán. Es capaz de alterar altura, peso, largo de las piernas y musculatura de una persona. Mezcla su constitución física con la de modelos 3D.
Adiós a las tiranías de las dietas. No más sacrificios para encajar en la balanza. Investigadores del Instituto de Informática Max Planck de Alemania desarrollaron un software que modifica la forma del cuerpo humano en videos y películas y permite adaptar el aspecto de las personas.
Pensado originalmente para que los actores no tengan que pasar por abruptas dietas –tanto para engordar como para adelgazar- para adaptarse a las necesidades del guión, el software tiene por delante un mundo de aplicaciones.
Según publica a revista New Scientist, el programa es capaz de alterar la altura, el peso, la longitud de las piernas y la musculatura de una persona a través de la mezcla de su constitución física con la de modelos corporales estándar construidos a base de analizar las dimensiones 3D de 120 hombres y mujeres.

El software trabaja sobre la imagen del intérprete y sigue sus movimientos para procesarlo como un sujeto modificable sobre el que posteriormente se aplican las alteraciones.
Hasta ahora, este tipo de modificaciones podía realizarse pero era tremendamente engorroso porque debía hacerse cuadro por cuadro.
Un software como éste podría terminar con las dietas, en ocasiones extremas, que siguen algunos actores para conseguir el aspecto requerido para la interpretación de sus personajes.
Por ejemplo, Robert De Niro tuvo que engordar 27 kilos para su papel en "Raging Bull", una situación parecida a la que tuvo que pasar Charlize Theron para grabar "Monster", mientras que Christian Bale llegó a adelgazar hasta los 50 kilos para "The Machinist", y Tom Hanks también tuvo una gran transformación en "Náufrago".
Pero no sólo eso. El programa también permitiría optimizar las ganancias de las multinacionales que podrían modificar las publicidades de sus productos de acuerdo a los diferentes estándares de belleza del mundo.
Desarrollado por Christian Theobalt, de la Universidad de Stanford y su equipo, el sistema es similar al creado por Daniel Cohen-Or de la Universidad de Tel Aviv, sólo que este último software fue pensado para modificar fotos de manera muy sencilla sin necesidad de ser un experto en el manejo de programas como el PhotoShop.
El sistema de Theobalt será presentado oficialmente en diciembre en la conferencia Siggraph Asia de Seúl, en Corea del Sur.




Fuente1
Fuente2

Llegan los carteles publicitarios que reconocen a la gente

Vienen con un software especial que identifica sexo, etnia y edad de los transeúntes. Con esos datos, les ofrece avisos de productos a medida. Ya los están probando en centros comerciales del Japón.
En Japón, una profecía de ciencia ficción se hace realidad: están siendo probados los primeros carteles digitales a la medida de los compradores que pasan.
En el filme de ciencia ficción Minority Report de Steven Spilberg, un comercial interactivo le grita al personaje de Tom Cruise, "John Anderton, ¡lo que necesitas es una Guinness!" – después de identificarlo monitoreándole el iris. En Japón, esta profecía de ciencia ficción se está haciendo realidad: se están probando en centros comerciales los primeros carteles digitales hechos a medida de los compradores.
Producida por el gigante de la electrónica NEC, la señalización comercial utiliza software de reconocimiento facial y puede identificar el sexo del comprador o la compradora (con un 85-90% de exactitud), la etnia y la edad aproximada. Con atractivos obvios para los comerciantes, luego pueden dirigirse a los potenciales clientes con avisos de los productos apropiados – perfumes para las mujeres, por ejemplo.
Por ahora quedan reservados para el futuro los avisos individuales específicos como el de Minority Report, pero sí existe el potencial de que el software mida la distancia entre rasgos – un aspecto distintivo de nuestro rostro que no cambia con disfraces ni con la cirugía siquiera – y luego encontrar un equivalente en una base de datos en menos de un segundo. Los paneles de avisos hasta ahora han generado poca preocupación en Japón, donde es menor la sensibilidad a que las grandes empresas controlen a los ciudadanos; de todos modos, NEC proyecta ahora presentarlos en el exterior, y es posible que los consumidores occidentales sean más resistentes.
"No esperamos que el cartel nos mire, pero eso es exactamente lo que está pasando ahora", dice Marc Rotenberg, director del Centro de Información sobre Privacidad en Electrónica (EPIC), un centro de investigación con sede en Washington que se ocupa de proteger la intimidad. "Cada vez las empresas están más impacientes por llegar a nosotros, y en cuanto estas prácticas se vuelvan comunes será difícil revertirlas".
Pero NEC insiste en que no hay nada que temer: "Como nuestro sistema no almacena imágenes – sólo almacena los resultados analizados (edad y sexo de la persona) en base a esas imágenes – consideramos que no hay un problema de privacidad".
Además de avisos en 3-D al estilo Blade Runner, Tokio ahora también tiene una máquina expendedora equipada con cámara que sugiere bebidas a los consumidores según su edad y género. También son tenidas en cuenta las condiciones meteorológicas y la temperatura.




Fuente

Sharp exhibe una grabadora Blu-ray de 35 mm de espesor que graba y reproduce discos BDXL

Sharp Corporation ha desarrollado una grabadora Blu-ray que tiene un espesor de 35 mm en su parte más delgada que ha exhibido en la Ceatec Japan 2010 que acaba de clausurarse hoy. La grabadora es capaz de grabar y reproducir los nuevos discos BDXL que tienen una capacidad de almacenamiento de 100 Gbytes en su formato de 3 capas y 128 Gbytes en su formato de 4 capas. La delgadez del chasis se ha conseguido al utilizar el disco BDXL de gran capacidad en lugar de una unidad de disco duro (HDD)...
"Las grabadoras Blu-ray con un disco duro tienen una capacidad de disco duro de al menos 320 GB, lo que equivale a la capacidad de tres discos BDXL", ha dicho la empresa. "Por lo tanto, es posible utilizar discos BDXL en lugar de un disco duro."
La reducción del espesor de la grabadora se ha conseguido también al utilizar un adaptador AC externo como un ordenador portátil y reducir, a la vez, el números de sus funciones de grabación, por lo que el peso de la nueva grabadora es de 2 kilogramos. Aunque la compañía no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento o el precio de la grabadora, dijo: "Consideramos que es posible la comercialización de este nuevo Blu-ray en un futuro próximo, y debido a que tiene un menor número de funciones que los actuales grabadores BD, su precio será bajo."




Fuente

PaPeRo Robot controla la tensión arterial y da consejos médicos si hace falta

Simpático, pequeño y dicharachero Robot PaPeRo desarrollado por la compañía NEC Corporation y que ya presentara el 31.08.2010 en el post "PaPeRo, el robot de compañía para ancianos y niños ahora ayuda a los pacientes que sufren de demencia gracias a su capacidad de reconocimiento y síntesis de voz".
Pero en esta ocasión PaPeRo se ha dedicado a ayudar a controlar la presión arterial de los visitantes con una máquina de Continua Health Alliances, que también puede imprimir los datos de la medición. Pero PaPeRo, que para eso tiene un amplio vocabulario con un lenguaje natural en inglés y japonés y utiliza una conexión a Internet para recabar datos de expedientes médicos, descarga y lee en voz alta y clara, consejos facultativos basados en los resultados. Algunos visitantes se asustan y ponen el grito en el cielo, otros son escépticos, pero los más agradecen a PaPeRo su amable diagnóstico y salen como alma que lleva el diablo para ver a su médico de cabecera...jaja


Fuente1
Fuente2

El iPhone de muñeca de próxima generación que se proyecta en la mano y multitáctil.

Sí señor, el iPhone de Apple de próxima generación diseñado por Samuel Lee Kwon me gusta y si me dice donde lo puede encontrar, voy y me compro uno sin pensarlo. Pero me temo que no, porque el iPhone de muñeca con pico proyector que proyecta una pantalla multitáctil sobre la palma de la mano es sólo un concepto.

 Y aunque todas las tecnologías de este lujurioso terminal  están, más o menos desarrolladas, y más o menos aplicadas en prototipos diversos, me temo que tardaremos un tiempo en verlo desarrollado. Pero el concepto es original y estoy seguro que si Steve Jobs pudiera hacerlo realidad, el diseñador Samuel Lee Kwon subía a los altares celestiales de la tecnología más avanzada. De momento permanecerá, con su cruda realidad aunque también con su innegable talento.


Fuente
Fuente1