domingo, 10 de octubre de 2010

Sharp exhibe una grabadora Blu-ray de 35 mm de espesor que graba y reproduce discos BDXL

Sharp Corporation ha desarrollado una grabadora Blu-ray que tiene un espesor de 35 mm en su parte más delgada que ha exhibido en la Ceatec Japan 2010 que acaba de clausurarse hoy. La grabadora es capaz de grabar y reproducir los nuevos discos BDXL que tienen una capacidad de almacenamiento de 100 Gbytes en su formato de 3 capas y 128 Gbytes en su formato de 4 capas. La delgadez del chasis se ha conseguido al utilizar el disco BDXL de gran capacidad en lugar de una unidad de disco duro (HDD)...
"Las grabadoras Blu-ray con un disco duro tienen una capacidad de disco duro de al menos 320 GB, lo que equivale a la capacidad de tres discos BDXL", ha dicho la empresa. "Por lo tanto, es posible utilizar discos BDXL en lugar de un disco duro."
La reducción del espesor de la grabadora se ha conseguido también al utilizar un adaptador AC externo como un ordenador portátil y reducir, a la vez, el números de sus funciones de grabación, por lo que el peso de la nueva grabadora es de 2 kilogramos. Aunque la compañía no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento o el precio de la grabadora, dijo: "Consideramos que es posible la comercialización de este nuevo Blu-ray en un futuro próximo, y debido a que tiene un menor número de funciones que los actuales grabadores BD, su precio será bajo."




Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario