sábado, 6 de noviembre de 2010

Audiencia de Jimmy Fallon recibe Kinect como regalo de Microsoft

Microsoft sigue haciendo de las suyas promocionando Kinect. Han dicho que el dispositivos los hará crecer en un 70%, al parecer quieren lograrlo a como de lugar y no escatimaran en recursos. Miles de Kinects se van a estar regalando durante los próximos meses, sólo debemos averiguar los lugares.


Para asegurarse de que su producto sea visto por miles de televidentes en EE.UU. y otros tantos que los vemos fuera de las fronteras, Microsoft decidió mostrar una vez más cómo se juega con Kinect.
Jimmy Fallon y Kudo Tsunoda demostraron como Kinect Sports y Dance Central pueden hacernos sudar un buen rato. Definitivamente han pasado a ser mis favoritos, o por lo menos Voleibol, más real no puede ser.
Por alguna razón no puedo evitar sentir desprecio por mi Wii en estos momentos, creo ya estamos descubriendo qué juguete subió a ser el primero de mi lista navideña y pensar que estamos tan cerca.

Fuente

En Taiwan también saben hacer teles formato 21:9… ¡y en 3D!

No van a ser los de Philips los únicos en proponer un formato de aparato de televisión que se acerca aún más al cine.
Las pantallas planas que han proliferado en los últimos años hasta arrinconar y hacer desaparecer casi por completo a los viejos televisores, especialmente desde que con la implantación de la TDT es necesario un decodificador especial para recibir la señal, han supuesto una aproximación al formato panorámico que suele ir asociado a las películas de cine.
El formato 4:3 de los televisores “cuadrados” ha dejado paso al “apaisado” de la propoción 16:9. Pero este tampoco termina de ajustarse del todo a muchas películas que presentan una relación alto-ancho aún más extrema. Por eso, pensando en todos los amantes del cine a los que el formato 16:9 se les queda pequeño y que detestan seguir viendo bandas negras horizontales arriba y abajo de la imagen, Philips decidió sacar una serie de pantallas que a igual altura de un televisor 16:9 tienen más anchura. Ahora llegan otras marcas desde Taiwan que ofrecen ese mismo formato pero con un interesante añadido: capacidad 3d. ¿Deseas saber más?
AUO ha sorprendido con el lanzamiento del autoproclamado televisor panorámico más grande del mundo… con el formato de pantalla 21:9 y en 3D.
El que no gana es porque no quiere. En AUO ganan así por la mano a Philips, el otro único fabricante con televisores en ese formato ultrapanorámico, que hasta ahora tenía tan solo dos modelos, uno de ellos en 3D pero de “únicamente” 58″ que sale a la venta en Gran Bretaña este mismo mes con un precio de alrededor de 4.500 €. El modelo procedente de Taiwan cuenta con una delgadísima pantalla LED con refresco a 240Hz.
En el mismo acto de presentación han aprovechado para mostrar al público otro televisor 3D, pero este con una solución autoestereoscópica que no precisa de gafas especiales para que el espectador aprecie el efecto tridimensional de sus imágenes. Este tiene un tamaño más “contenido”… unas 65″ de nada. Permite apreciar las 3D desde 8 puntos de vista diferentes alrededor del televisor, lo que le convierte en uno de los más versátiles de entre los que apuestan por esta tecnología. Por si fuera poco este televisor combina una cámara infrarroja que detecta los movimientos del espectador para poder interactuar en los juegos de acción variando la presentación de las imágenes tridimensionales para conservar el efecto.
Por último esta marca ha presentado una pequeña pantalla táctil en 3D de solo 4″ orientada claramente al ocio móvil en smartphones, tablets y consolas portátiles, una gran innovación al permitir por primera vez movimientos no solo arriba/abajo e izquierda/derecha sino también dentro/fuera.



Fuente

Ahora sí: el nuevo iPod Nano es un reloj de pulsera

Cuando apareció hace unas semanas el nuevo iPod Nano, con su nuevo y diminuto tamaño y su pantalla táctil, faltó tiempo para que algunos aprovecharan la pinza trasera que lleva incorporado para poder sujetarlo a la ropa, pasarle una correa y colocárselo en la muñeca a modo de reloj.
Lo que necesitábamos ahora es algo más específico, menos bricolájico. Una correa de reloj como debe ser para el iPod Nano. Pues dicho y hecho, de silicona, en varios colores y además protegiendo tu nuevo reloj. ¿Deseas saber más?


Los chicos de Hex van a llenar de color nuestras muñecas y nos van a hacer sacar el Nano de los bolsillos para llevarlo bien a la vista, al alcance de la mano y dando la hora.
Quizá esté ahí el éxito del nuevo Nano de pantalla táctil, en esa “esfera” compuesta de ceros y unos que sirve par dar la hora y para que muchos se planteen tener un reloj en el que además pueden escuchar música, ver fotos, escuchar la radio o con el que salir a entrenar y controlar progresos. Además usándolo como reloj puede solucionarte el viejo problema de encontrar el cable del auricular hecho un ovillo en el bolsillo y el de los enganchones del cable con cualquier objeto.
Introduciendo el cable por la manga lo llevas hasta el Nano en tu muñeca y te dejas los auriculares alrededor del cuello. Ahí seguro que no se te pierden. Hay distintos modelos, por lo que a 20 € cada uno es cuestión de saber combinar con el vestuario y cada día tienes un reloj a juego difrente.



Fuente

Nueva condena millonaria por descargarse música desde Internet

Tras tres años de diferentes juicios y apelaciones, Jammie Thomas-Rasset, la ciudadana estadounidense acusada de descargarse canciones de Internet a través de Kazaa infringiendo los derechos de autor de las mismas, tendrá que pagar un millón y medio de dólares como indemnización, a razón de 62.500 por cada canción bajada.
El caso de Thomas-Rasset, madre soltera de cuatro hijos, destacó por tratarse de la primera persona que al ser demandada tanto por las discográficas como por su asociación representante, la RIAA, se negó a un acuerdo amistoso prefiriendo ir a juicio.
Tras una primera absolución, llegó la primera condena el año pasado al que se suma esta nueva. A Thomas-Rasset aún le quedan instituciones superiores a las que apelar, como el Tribunal Federal, aunque parece harto difícil que un caso como el suyo derive allí sin un fuerte apoyo por parte de algunas asociaciones defensoras de los derechos civiles. La RIIA renunció hace dos años a continuár lanzando demandas judiciales de este tipo.



Fuente

Google prohibe a Facebook buscar amigos usando Gmail

Google no está muy feliz en su relación con Facebook. Sólo le toca dar, pero no recibir. Así que para remediar esta situación, el gigante de Mountain View hizo un pequeño cambio en sus Términos de Servicio: de ahora en adelante, cualquier servicio que accede a la API de contactos de Google – que permite importar listas de contactos – deberá “ofrecer reciprocidad”.
Esto es, que Facebook permita a sus usuarios exportar sus contactos a otro servicio, algo que la red social no hace. Consecuentemente, Facebook no podrá ofrecer la opción de buscar amigos usando Gmail.
Esta opción es bastante útil para quienes se registran por primera vez a la red social, puesto que permite encontrar a muchísima gente de una sola vez. Google cree que Facebook está siendo injusto al aprovechar esta característica, así que decidió clausurarla.


El fondo del problema
Facebook nunca ha permitido a los usuarios exportar la información respecto de quiénes son tus amigos para usarla en otros servicios. Esto ha causado disputas con la red social por mucho tiempo debido a que cuando cierras tu cuenta de Facebook, no puedes llevarte la agenda de contactos contigo.
Si bien Facebook lanzó hace poco un sistema que te permite descargar un archivo ZIP con tu información, esos datos se limitan a fotos, mensajes en el muro, videos, eventos y mensajes. Facebook se queda con lo más importante de todo: tus contactos.
Muchos sitios permiten a sus usuarios importar y exportar su información, incluyendo contactos, de forma rápida y fácil. Pero los sitios que no lo permiten, como Facebook, dejan a sus usuarios en un callejón sin salida. Así que hemos decidido cambiar nuestro acercamiento al respecto para reflejar el hecho que los usuarios muchas veces no están conscientes que una vez que han importado sus contactos a sitios como Facebook, están atrapados“, afirmó un vocero de Google.
“Es importante que cuando automatizamos la transferencia de contactos a otro servicio, los usuarios tendrán una certeza de que el nuevo servicio tiene un estándar mínimo de portabilidad de datos. Esperamos que la reciprodidad sea un importante paso para crear un mundo de liberación de datos verdadera”, agregó.
Facebook se ha resistido a dejar a los usuarios exportar información de contactos, aunque ha llegado a acuerdos monetarios con Hotmail y Yahoo para que éstos sí puedan acceder a ellos.
Google no firmó ningún acuerdo, así que no tiene acceso. Pero Google no es el único afectado. Twitter intentó crear un sistema que permitiría ver quiénes de tus amigos de Facebook tenían Twitter. La empresa de Mark Zuckerberg simplemente bloqueó el servicio sin mayor explicación, y hasta hoy no está disponible.


Competencia
Facebook se ha hecho dueño y señor del “grafo social” de las personas – su mapa de relaciones personales. Esta información es lo que le da tanto poder a Facebook, y por lo mismo no está dispuesto a compartirla con nadie (generando de paso el “callejón sin salida”). Para Google, esto se ha convertido en una amenaza, y la medida es una reacción a la competencia.
La restricción que aplicó Google significa que el servicio de importación de contactos que ofrece será menos abierto que antes, si bien la compañía alega que la medida busca hacer a la web más abierta en el largo plazo. Sin embargo, esto abre la puerta a que en el futuro, cada vez que Google se sienta amenazado por algo, cambiará sus Términos de Servicio de acuerdo a la situación, lo que deja en una posición complicada a su estandarte de lucha por la apertura de la web.
Facebook podría seguir existiendo sin mayores problemas sin importar contactos de Gmail, así que lo que Google está tratando de generar es presión de parte de los usuarios para ver si Facebook reacciona.



Fuente