domingo, 17 de octubre de 2010

Emotive Robotic Avatar, el robot que se controla con un tablet

Se acerca la Navidad, hay que empezar a pensar regalos. Y si tienes mucho, pero mucho dinero, quizás esto te va a interesar. Hammacher Schlemmer anunció la salida al mercado de su “Emotive Robotic Avatar”, un robot que puede caminar, mover sus brazos y pasar de feliz a enojado.
Además, y aquí está la gracia, el robot es controlado por un tablet PC, no un conrol remoto normal, lo que le da un toque moderno. En el tablet recibes un feed de video en tiempo real desde el robot. Además puedes hablarle al tablet y el Avatar reproduce tu voz con sonidos de robot.
Todo esto suena muy entretenido hasta que te dicen el precio. Hammacher Schlemmer fijó esta maravilla en US$ 65 mil. Un precio exageradamente alto para un juguete (así lo anuncian al menos).
Un precio inexplicable para un robot de estas características, y con el nombre menos promocionable de la historia (cuando lo anunciaron en la Toy Fair de este año se llamaba “Quasi”, no se sabe por qué lo cambiaron). Así que ya sabes, si tienes US$ 65 mil de sobra y quieres mucho a una persona, puedes regalarle un robot que no hace mucho.



Fuente

Una nueva memoria de grafeno puede revolucionar la informática

Los investigadores creen que este componente permitirá fabricar en el futuro ordenadores más baratos y capaces
El concepto de memristor fue propuesto por primera vez en 1971, pero fue hace apenas dos años cuando Hewlett-Packard construyó el primer dispositivo útil y funcional capaz de almacenar datos, basado en esta promisoria tecnología. HP planea comercializar la tecnología en tres años con un diseño que se compone (explicado de manera elemental) de dos conjuntos de cables paralelos dispuestos perpendicularmente entre sí, con una capa de dióxido de titanio intercalado entre ellos. Cada intersección de cables que forma una cruz es un memristor. Ahora, investigadores surcoreanos han anunciado que han logrado construir una memoria no-volátil basada en memristores utilizando, en lugar del dióxido de titanio, delgadas películas de óxido de grafeno. Estas memorias se consideran ideales para la electrónica portátil del futuro.
HP anunció la venta de sus memristores a partir de 2013
Los memristores son la promesa de hacer realidad la elaboración de un nuevo tipo de memoria. Estos dispositivos pueden brindar un soporte de almacenamiento de información más denso, barato y de bajo consumo energético. Además, permiten ser construidos con películas de óxido de metal fino. La fabricación de dispositivos basados en óxido de grafeno permite abaratar costos y obtener métodos de fabricación más sencillos. Uno de estos sería la posibilidad de imprimir, en este caso las memorias, en láminas de plástico que puedan ser almacenadas en rollos y utilizadas en etiquetas RFID, por mencionar un ejemplo sencillo.
"Creemos que el óxido de grafeno puede ser el elemento apropiado para el desarrollo de las memorias de próxima generación", afirma Choi Sung-Yool, quien dirige la investigación de estos dispositivos flexibles en el Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones en Daejeon, Corea del Sur. Choi y sus colegas han publicado los avances de sus trabajos en la revista Nano Letters.
En palabras sencillas, el memristor cambia su resistencia dependiendo de la dirección y la cantidad de tensión aplicada. Y cada una de las “resistencias” que lo componen posee un efecto de “memoria” cuando la tensión de alimentación es retirada. Durante la construcción se depositan diminutos alambres de aluminio de 50 micrómetros de ancho sobre una hoja de 6,5 centímetros cuadrados de plástico y luego se pasa al proceso de colocar una solución en suspensión de partículas de óxido de grafeno sobre la superficie. Esto forma una fina capa de óxido en forma de escamas superpuestas sobre las que los investigadores depositan una matriz superior de alambre de aluminio. Este método permite obtener bloques de 25 memristores, cada 50 micras de ancho.

El grafeno es el material de la electrónica del futuro
Por ahora, los dispositivos de óxido de grafeno son 1.000 veces superiores en tamaño respecto a los memristores de HP, pero su concepción no está destinada a una utilización como memoria ultra-densa. Las palabras claves a comprender en este método de fabricación son: baratas y flexibles. Choi y sus colegas creen que los dispositivos pueden alternar su funcionamiento entre dos estados resistivos, gracias a que los filamentos conductores se forman cuando se realiza la transferencia de oxígeno entre el óxido de grafeno y los electrodos de aluminio. Al aplicar en forma inversa el voltaje de polarización, los filamentos se rompen, obteniéndose el cambio de estado (On – Off).
Por su parte, la vida útil de este tipo de sistemas basados en óxido de grafeno está prevista en unos 100 mil ciclos de “cambios de estado”, es decir, un rendimiento similar a una típica memoria flash, aunque se espera que estas cifras puedan elevarse a 1 millón de ciclos.
Hasta el momento, el equipo de investigación ha ensayado la capacidad de los memristores para almacenar un estado definido durante un período de 27 horas, aunque los primeros dispositivos construidos en septiembre pasado todavía conservan el mismo estado de almacenamiento de información. Además, los dispositivos no han demostrado degradación luego de ser sometidos a más de mil ensayos de flexión. De este modo, los nuevos memristores basados en óxido de grafeno demuestran que son capaces de ofrecer características excelentes para el desarrollo de memorias no volátiles. “Ahora el desafío pasa al plano de la miniaturización, y sobre eso sabemos que sólo es cuestión de tiempo”, agregaron los investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

¿Te lo has preguntado? Así se lucra la red Facebook con los famosos juegos

Para los fanáticos de los juegos sociales una buena noticia: ya hay 20 nuevas formas de obtener créditos de Facebook. La compañía ha integrado las funciones de la solución Ultimate Pay, de PlaySpan, para así proporcionar a los usuarios una mayor facilidad a la hora de pagar y obtener dinero virtual. Los llamados social games, que inundan Facebook con las más variopintas –y en ocasiones exitosas– propuestas, se han convertido en un potente medio a través del cual se mueven grandes cantidades de dinero.
La tendencia se incrementa y la red social más popular del momento sigue en la cresta de la ola. Antes se podía obtener dinero virtual a mediante PayPal, con tarjeta de crédito o a través del teléfono móvil, o bien ganar algo con los propios juegos online o algunas aplicaciones.
Ahora la colaboración con el sistema Ultimate Pay de PlaySpan ayudará a potenciar nuevas formas para pagar, centradas en expandir el alcance global de este negocio. Estas novedades incluyen tarjetas de prepago como PaySafeCard, Wallie-card o MyCard, así como servicios de pago bastante utilizados en otros países, como la transferencia bancaria en Alemania, el Boleto Bancario de Brasil o el sistema Webmoney, popular en Rusia.
De esta manera se facilita la compra de créditos de Facebook para los usuarios de fuera de Estados Unidos, que representan más del 70% de la población de la red social. El hecho de tener sistemas globales de pago disminuye las barreras para que la gente obtenga dinero virtual.
El negocio de los juegos sociales
La de los juegos sociales es una historia que empezó como empiezan muchas, con pequeñas iniciativas, como una mera forma de entretenimiento. Pero lo que en principio pudo haber sido concebido para «matar el tiempo», con fines de promoción o incluso con motivos reivindicativos, ahora se ha convertido en una fábrica de riqueza.
De los 500 millones de usuarios con los que cuenta Facebook, más de 200 millones también participan en social games. En un reciente artículo de «The New York Times» se estimaba que el mercado de los bienes virtuales podría alcanzar los 835 millones de dólares en la red social para este año. Cifra que se verá incrementada con seguridad a partir de este acuerdo con PlaySpan, que pone más fáciles las cosas a la gente para participar en la economía global de la red social.
El negocio tiene visos de seguir creciendo, según demuestran los últimos movimientos de algunos gigantes de Internet. Sin ir más lejos, Google ha comprado en los últimos meses la plataforma de monetización virtual Jambool y al desarrollador de juegos online Slide, además de tantear a Zynga (creador del popular Farmville).



Fuente