martes, 7 de septiembre de 2010

Una Guitarra Eléctrica fabricada con una pala!!!

Dando vueltas por la web hoy me tope con una Guitarra Eléctrica que fue fabricada con una pala si leyeron bien una pala La verdad quedo muy bien y el vídeo esta muy bueno Bueno los dejo que disfruten!!!
Video



Fuente

Una sonda a la atmósfera del Sol: La NASA acaba de aprobar una nueva misión

La NASA acaba de aprobar una nueva misión cuyo objetivo es acercarse al Sol más que ninguna otra sonda lo ha hecho hasta ahora. 
Tiene el tamaño de un coche, se llama Solar Probe Plus y será lanzada no mas tarde de 2018, según ha manifestado la propia agencia espacial norteamericana. Se acercará hasta algo más de seis millones de km. de la superficie solar y está diseñada para soportar hasta 1.400 grados de temperatura. ¿Por qué la atmósfera exterior del Sol está mucho más caliente que su superficie? ¿Qué impulsa a los vientos solares que recorren todo el Sistema Solar y cuyos efectos se sienten en la Tierra? Estas son las dos preguntas que tratará de resolver el nuevo ingenio ideado por la NASA.

Para conseguirlo y resistir el auténtico infiermo que le espera, el cuerpo principal de la nave deberá permanecer en todo momento a la sombra de un escudo protector construido a base de un nuevo y revolucionario compuesto de carbono capaz de soportar hasta 1.400 grados de temperatura.

"Hemos peleado con estas preguntas durante décadas -afirma Dick Fisher, director de la División de Heliofísica de la NASA- y esta misión podrá por fin darnos esas respuestas".

Tras realizar un viaje de 144 millones de km., la Solar Probe Plus se sumergirá directamente en la atmósfera del Sol, a cerca de 6,4 millones de km. de su superficie.

Desde allí, su sofisticada batería de instrumentos realizarán observaciones y experimentos "in situ" y con un grado de proximidad nunca conseguida hasta el momento.


Google TV se lanzara al mercado este otoño

IFA 2010. El servicio de televisión de Google llegará este mismo otoño a Estados Unidos y a todo el mundo en 2011 según declaro el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en una de las últimas conferencias de la feria electrónica que se está celebrando en Berlín. La plataforma sería totalmente gratuita y Google trabajaría con fabricantes de hardware y productores de contenidos aunque la compañía no creará esos contenidos. El anuncio llega tras la presentación del nuevo Apple TV, uno de sus competidores.

El responsable ejecutivo de Google avanzó que su nuevo servicio “permitirá una exploración total en internet a través de la televisión”. Un servicio muy ambicioso con sistema operativo Android y hardware sex-top-box preparado al efecto (o módulo integrado en la TV) para dotar de acceso total a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales desde los nuevos modelos de televisores inteligentes.
“Trabajaremos con los proveedores de contenido pero es muy poco probable que nos volquemos a la producción de contenidos", aclaró Schmidt. Y es lógico, más que eso, Google pretende entrar en el mercado mundial de publicidad televisiva, un sector fabuloso que mueve 180.000 millones de dólares.

Para ello, Google cuenta con un buen número de compañías que apoyan el proyecto, y como socios de referencia el gigante del chip Intel, uno de los líderes mundiales en periféricos, Logitech, y la multinacional Sony, que en la misma feria IFA ha presentado un prototipo HDTV “powered by Google”.


Cámara fotográfica en tres dimensiones para niños

Está clarísimo que actualmente el 3D, aunque demasiado no me entusiasme, realmente, está en cada rincón del ecosistema de la tecnología. Actualmente para las compañías la nueva mina de oro, además de las tabletas, son los gadgets con tres dimensiones.

Sabemos que si hay empresas que aprovechan estoshypes con las japonesas y hoy Takara Tomy anunció una cámara llamada 3D Shot Cam que se trata simplemente de una cámara fotográfica común y corriente pero que tiene la particularidad de poseer dos lentes.

Esta versión en juguete de la FinePix REAL 3D W3 de FujiFilm está enfocada a un público que puede ir desde los 12 años en adelante y viene con un visor especial a través del cual se le dará el efecto en tres dimensiones a la fotografía en cuestión. Como pueden ver en las capturas, las imágenes están muy separadas una de otra y ni las gafas activas ni las pasivas nos servirían para ver el efecto.

La 3D Shot Cam tiene un sensor de 0.3Mpix, un slot para tarjetas SD que puede soportar hasta 8GB, mide55x142x30mm, pesa 100g y viene con dos visores que permitirán convertir a las comunes fotografías en capturas tridimensionales.

La cámara estará disponible en tiendas japonesas desde primavera a un precio de US$70 y la gente de Takara Tomy espera vender aproximadamente unas 50 mil cámaras por año solamente en Japón, sin decir nada de qué pasará con las cámaras fuera del país oriental.


HP quiere que la memoria de la computadora funcione como el cerebro humano

¿Cómo recuerdan cosas las computadoras?

Es algo en que la mayoría de nosotros nunca pensamos pero que deberíamos prestar atención si los HPLabs tienen éxito en comercializar su nueva versión de memoria que hará que nuestros aparatos electrónicos sean mucho más veloces y eficientes en su consumo deenergía.

La tecnología se llama memristor y está diseñada para funcionar de forma más parecida a nuestro cerebro y menos como los interruptores electrónicos de encendido y apagado con los que trabaja la memoria de computadora actualmente.

“El memristor tiene propiedades similares a la sinapsis del cerebro”, dice Stan Williams, investigador de HPLabs, quien trabaja en esta tecnología desde 1998.

A diferencia de las memorias convencionales, que almacenan datos con interruptores electrónicos de encendido y apagado, la tecnología memristor de Hewlett Packard trabaja anivel atómico. Mientras los electrones se mueven a través del chip de dióxido de titanio rozan suavemente los átomos, algunas veces no más de un nanómetro.

Estos golpes suaves generan cambios de registro. “Es como un interruptor atómico”, dice Williams.

El impacto de los memristor en el consumidor puede ser contundente. La tecnología presume que es 100 veces más veloz que las memorias flash y utiliza una décima parte de la energía. Eso quiere decir que algunos gadgets, como los reproductores MP3 necesiten ser cargados una sola vez en su vida, dice Williams.

“Ya no necesitaré recordar empacar hasta cinco diferentes cargadores de baterías mi portafolios cuando salgo a un viaje de negocios”, dice. Sin embargo, los teléfonos todavía necesitarán recargarse.

Ya que la tecnología memristor es tan rápida al escribir datos, esto puede ser el final de las largas esperas para arrancar las computadoras personales o las portátiles.

“Me enloquece el tener que esperar para que se inicie mi computadora, y me enloquece todavía más tener que esperar al apagarla”, dice Williams. “Yo solo quiero apretar el botón y que se apague como un foco. Y eso es lo que memristor va a ser capaz de hacer”.
El martes 31, HP anunció una alianza con Semiconductores Hynix para desarrollar una forma de comercializar la tecnología.

Si todo va bien, los primeros productos que utilicen ésta tecnología deberán estar en el mercado en tres años, dice el investigador.

Williams, que ha estado trabajando en el proyecto desde sus inicios, dice que la razón de que sea necesaria una revolución en las memorias computacionales es que las formas tradicionales de almacenamiento y recuperación de información ya llegan a un punto en el que se dificultará la innovación.

Pronto, las otras alternativas de memoria como Flash, DRAM y discos duros se van a hacer tan pequeños, rápidos y eficientes como estas tecnologías lo permitan.

Por ejemplo, la memoria Flash almacena información guardando electrones en una caja, dice. Los tecnólogos empaquetan tantos electrones como les es posible y no pueden pensar en alternativas para mejorar ese esquema.

“Todo se reduce a la física de los dispositivos individuales”, dice.

HP no es la única compañía desarrollando alternativas.

Intel, por ejemplo, trabaja en una tecnología llamada memoria de cambio de fase.

En este proceso se calienta vidrio y lo convierte en una forma cristalina. Esa tecnología ha estado en desarrollo durante mucho más tiempo que la tecnología memristor, dice Williams pero utiliza mas energía.

MartinRaynolds, un analista de la firmade investigación Gartner, dice que todavía no es claro si alguna de esas tecnologías funcionará en productos comerciales.

“Ambas parecen grandiosas en el laboratorio”, dice Reynolds. “Pero la pregunta es: ‘¿Qué pasa cuando empiezas a poner billones de estas cosas en un solo aparato y esperas que todas trabajen lo suficientemente bien como para usarlo?’”.

Dice que ninguna de las dos tecnologías de memoria asombrará a los consumidores porque sus adelantos no serán notorios inmediatamente. Pero cree que permitirán el paso acelerado de la innovación en tecnologías de consumo, haciendo gadgets mas rápidos, pequeños y eficientes en su consumo de energía.

Sin estos avances, advirtió, la computación puede atrasarse considerablemente.


El primer avión solar dará la vuelta al mundo en 2013, según su inventor

El primera avión solar dará la vuelta al mundo en 2013. Su inventor, el suizo Bertrand Piccard, a su vez promotor del proyecto Impulso Solar, lo ha anunciado este lunes en Valencia, España, ante más de un muillar de asistentes a la V Conferencia Mundial sobre Conversión de Energía Fotovoltáica. En la sesión inaugural de la conferencia, Bertrand Piccard ha adelantado también que el avión solar estará en condiciones de cruzar el Atlántico en un vuelo transoceánico, dentro de dos años.
El psiquiatra suizo ha descartado un uso comercial de su avión solar a corto o medio plazo, pero ha precisado que su invento puede contribuir a reducir el consumo energético de la aviación civil.
El proyecto Impulso Solar arrancó en 2003 y, tras varios ejercicios de investigación y búsqueda de financiación, se materializó este año con el primer vuelo de día y de noche de un avión que sólo funciona con energía solar y un piloto, sin pasajeros.

El avión cuenta con células fotovoltáicas que alimentan sus cuatro motores y cargan las baterías de lítio. Por la mañana vuela con energía solar y por la noche con la energía acumulada en las baterías. Sus dos alas suman 64 metros y el peso del aparato es de 1.600 kilos. La altura máxima que alcanza es de 9.000 metros.

¿Realmente queremos más juegos y consolas activos?

Hace cuatro años, el sistema Nintendo Wii demostró el poder de los controles demovimiento para ampliar el atractivo general de los videojuegos.
Ahora Microsoft y Sony preparan sus propias soluciones de detección. Pero,¿estas interfaces de usuario serán suficientemente novedosas para atraer en masa a aficionados de los videojuegos?

PlayStationMove será lanzado el 17 de septiembre; (a 99.99 dólares). La empresa dice que ofrece una mayor precisión que el control remoto de Wii al trasladar los movimientos físicos de los jugadores a la pantalla.

Debutando el 4 de noviembre, el sistema Kinect de Microsoft (desde 149.99 dólares), emplea una cámara 3D con que el cuerpo controla y elimina la necesidad de un control de mano.

Cada uno tiene como objetivo aumentar el atractivo del PlayStation 3 y el Xbox 360, respectivamente. Pero a pesar de su alto precio (entre 300 y 400 dólares incluidos los accesorios), ambos luchanpor atraer al jugador casual. Las ofertas iniciales del software reflejan claramente este sentimiento, con una serie de mascotas virtuales, colecciones deminijuegos y juegos deportivos.

Pero parece una apuesta extraña ya que sus altos costos pueden limitar las ventas iniciales sobretodo a dueños de sistemas actuales, la mayoría de ellos jugadores muy leales.
Sony espera superar el obstáculo apoyándose en juegos tradicionales que van desdeSOCOM 4: U.S. NavySeals hasta la colorida plataforma de Hopper, Little Big Planet 2. Por el momento, Microsoft deja que las empresas que editan los programas como Sega o Ubisoft den la lucha en su lugar.

En el lado positivo, tanto Move como Kinect se han mostrado amigables y accesibles en pruebas. Pero ninguno parece ofrecer títulos imprescindibles o cualquier cosa que sea realmente mejor a lo que ya ha sido abarcado por los juegos de Wii, lo que dificulta que los usuarios paguen la actualización.

Las ofertas iniciales sugieren las grandes posibilidades del hardware. Pero hay pocas razones para que los consumidores compren más allá de presumir ser los primeros en tenerlo. Además, hay poco incentivo para que los desarrolladores de software se superen.
Los desarrolladores necesitan tiempo para evaluar las capacidades de estas unidades y captar las grandes diferencias que hay entre el desarrollo en los mercados de 2-D y 3-D. Como resultado probablemente veamos únicamente pequeñas muestras del potencial de éstos aparatos en los próximos meses.

Uno también debe de preguntarse porque las ventas del Wii y de sus juegos han bajado finalmente.

¿Se está enfriando el interés del consumidor en los controles de movimiento? ¿La novedad se está atenuando mientras los desarrolladores luchan por inventar nuevas aplicaciones?

¿O todos los que quieren un Wii ya tienen uno?

Algunos observadores incluso se preguntan si es mejor cansarse con los llamados juegosactivos a utilizar los comandos presionando botones, como evidencian los miles de Wii Balance acumulando polvo en los clósets de la gente.
De las nuevas ofertas de este otoño, Kinect parece ser la que tiene mayor potencial, pero curiosamente no por sus características de juego.
El sistema de Microsoft también permite video conferencias y te deja navegar los menús y multimedia con comandos de voz o el movimiento de una mano, lo cual parece ser lo natural para hacer que los aparatos electrónicos sean cada día más accesibles.
Así que es muy pronto para poder predecir cómo Move o Kinect se vendan, pero hay motivos para estar agradecidos con ambos.
Al retrasar el lanzamiento de nuevas consolas PlayStation o Xbox nos están ahorrando el costo y el dolor de cabeza de reemplazar nuestro hardware actual.


'Bomba Google' contra Sarkozy

Si se introduce un determinado insulto en el buscador, éste dirige a la cuenta de Facebook del presidente francés


El presidente francés Sarkozy es víctima de una Bomba Google. Al escribir en el buscador las palabras "trou du cul" (agujero del culo), éste dirige a su sitio oficial de Facebook como primer resultado.


La Bomba Google es un método por el cual se colocan páginas web en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda de Google al teclear unas palabras clave. "No apoyamos esta práctica, ni ninguna otra orientada a alterar la integridad de nuestros resultados de búsqueda", afirman desde Google en un comunicado en el que defienden la "calidad general" de su motor de búsqueda.
"De vez en cuando, al utilizar esta práctica llamada Bomba Google, los bromistas pueden generar resultados extraños", afirman desde Google.
No es la primera vez que Sarkozy sufre este tipo de burla, puesto que en julio de 2009 su sitio web oficial para la campaña presidencial también apareció en cabeza de los resultados cuando se tecleaba la expresión "trou du cul du web".
Para conseguir una Bomba Google, el buscador debe encontrar en distintos sitios un enlace a la misma página con un mismo título o frase, en este caso el sitio de Facebook y el insulto dirigido a Sarkozy, por lo que se necesita la colaboración de muchos internautas para conseguir ubicar el sitio víctima de la broma en el primer lugar de las búsquedas.




Un robot voltea hotcakes y cambia las reglas de la programación

Al principio parece uno de tantos videos chistosos que circulan por Internet. Un robot que sostiene un sartén y trata de voltear un hotcake falso. Los primeros intentos son patéticos, pero a medida que el robot lo intenta una y otra vez, lo hace mejor hasta que, al intento 50, logra voltear el aplanado disco de masa.

Pero, ¿qué hay de especial en ello? Además de lo chistoso, el robot realizó la hazaña usando un método de programación que podría traducirse como aprendizaje cinestético(kinesthetic teaching), que consiste básicamente en que el robot memoriza movimientos guiado por la mano del programador, tal como un infante cuando aprende a tomar el tenedor.

Entrevistado por CNNMexico.com, el Dr. Petar Kormushev (investigador del Departamento de Robótica Avanzada del Instituto Italiano de Tecnología y autor del video) dice que “el aprendizaje cinestético nace en el área de rehabilitación humana donde, si una persona se rompe el tobillo, el terapeuta mueve la articulación poco a poco, ayudándola a sanar y ganar flexibilidad”.

Aprovechando este principio, el Dr. Kormushev decidió emplear este principio en un robot modelo Barrett WAM (que aparece en el video) para programarlo guiando su brazo en lugar del método tradicional, que consiste en programar cada coordenada que seguirá el brazo (causa de que los movimientos de tales aparatos sean usualmente tan rígidos como los deC3PO).

Ahora bien, todo esto tiene un propósito bien definido, “el aprendizaje cinestético es extremadamente sencillo, por lo que personas comunes y corrientes podrán adiestrar robots para hacer nuevas tareas”. Y las posibilidades son alentadoras: brazos robóticos que ayuden a personas con artritis, exo esqueletos que den fuerza a las piernas de personas en su tercera edad o que auxilien a personas que han perdido extremidades; todo de una manera sencilla y personalizada.
Sin embargo, antes de tal milagro, será preciso diseñar un nuevo tipo de dispositivos ya que según el investigador “se necesitan robots que puedan ser movidos mientras están encendidos y que sean ligeros, pero esto sólo existe desde hace unos 5 años y los hacen pocas empresas”. Sin embargo, el camino ya está trazado y sólo será cuestión de tiempo para ver tales aparatos en cocinas y habitaciones del futuro.


Europa prepara un "plan de acción" contra la piratería

Un documento habla de medidas legislativas y no legislativas, pero no adelanta ninguna en concreto.- Nueva filtración del tratado ACTA, que suaviza las actuaciones antipiratería

La Unión Europea ha redactado dos documentos que incluyen más de 50 medidas para reanimar la economía de la zona. El sitio EurActiv ha tenido acceso a los mismos (proyecto de comunicación y documento de trabajo). A partir de ahí, lo que han subrayado distintos webs es que en una de las propuestas se escribe literalmente que "la Comisión Europea propondrá un plan de accción contra la falsificación y la piratería, consistente en acciones a la vez legislativas y no legislativas". El documento, promovido por el comisario del Mercado Interior, Michel Barnier, afirma que existe el peligro de que el crecimiento económico europeo y la creación de empleo se paralicen durante un período de tiempo.


El texto no anticipa qué tipo de medidas se tomarán. La vinculación de la falsificación y la piratería se basa en el mismo razonamiento por el que el tratado ACTA también quiere incluir medidas para su erradicación que han despertado la preocupación de los internautas y del propio Parlamento europeo, que ha reclamado su derecho a conocer el contenido final del tratado antes de su aprobación.

Con todo, una nueva filtración de borradores del tratado ACTA que negocian distintas potencias comerciales como Estados Unidos,Japón, Corea del Sur y la Unión Europea da señales de que se suaviza el redactado del mismo. Esta vez, se trata del documento surgido de la última ronda negociadora celebrada en Washington. El texto, por tanto, muestra cómo están las propuestas ahora mismo, a la espera de la siguiente cita negociadora a celebrar en Japón.

Los analistas del documento, filtrado por Knowledge Ecology International, advierten en el capítulo que más preocupa a los internautas, el de la lucha contra la piratería, una suavización de las medidas ya que deja a cada Estado un margen de maniobra superior al inicial, donde, a instancias de Estados Unidos, se quería establecer la obligación de los proveedores de acceso a Internet de filtrar y bloquear las actividades que vulneraran derechos de autor.

Aunque la redacción literal mantiene cierto rigor, pierde precisión y da un largo margen de maniobra a los Estados a la de hora de aplicar políticas contra la piratería. El documento solicita que los países instauren medidas penales para luchar contra la violación de los derechos de autor, pero estos procedimientos deberán ser implantados de una forma que "impida la creación de barreras a actividades legítimas, comprendido el comercio electrónico, (...) y respete la libertad de expresión, el derecho a un proceso justo y a la vida privada". Esta redacción se entiende como una oposición al filtrado sistemático.



Fuente