viernes, 3 de diciembre de 2010

Senadores de Estados Unidos proponen ley anti-WikiLeaks

Senadores estadounidenses, encabezados por el demócrata Joseph Lieberman, propusieron una ley para hacer que publicar el nombre de una fuente de inteligencia de Estados Unidos sea un crimen federal, en un intento de oponerse a lo que ha hecho WikiLeaks con sus filtraciones.
“Esta ley ayudará a responsabilizar criminalmente a quienes ponen en peligro a estas fuentes de información que son vitales para proteger nuestros intereses de seguridad nacional”, dijo Lieberman en un comunicado.
El documento ha sido bautizado como “Acta SHIELD“, y actuaría como enmienda al Acta de Espionaje que ya prohíbe la publicación de información clasificada de Estados Unidos. El proyecto extendería la prohibición a la información respecto de los informantes (su identidad y sus actividades).
Filtrar esa información ya está contemplado como un delito, de modo que esta ley está enfocada directamente en contra de quienes la publiquen. Esto podría no sólo limitarse a WikiLeaks, sino a toda la prensa que está publicando cables todos los días. Consecuentemente, podría afectar seriamente la información e investigación de los medios. Por ejemplo, el dictador panameño Manuel Noriega fue en el pasado una fuente pagada de inteligencia de la CIA – con esta ley, hablar de él en la prensa sería ilegal, por ridículo que suene.
Lieberman ha estado persiguiendo furiosamente a WikiLeaks, hablando con diversas compañías (incluida Amazon) para cortarle servicios al sitio.
De todos modos, aún si se aprueba la ley, WikiLeaks no podría ser juzgado usando esa normativa, ya que las leyes no son retroactivas.


Fuente

PS2 + TV Sony = Bravia KDL-22PX300

En ocasiones tener dos aparatos no es mejor que tener únicamente uno.
Claro, dando por sentado que el resultado es que sigues teniendo las funciones que te daban dos dispositivos independientes. Y eso es lo que ha conseguido Sony con su modelo de televisor Bravia KDL-22PX300 de 22″, que incorpora en su peana una consola Play Station 2 con algún otro añadido para hacerlo más atractivo. ¿Deseas saber más?
¿No se acordaban de la buena y vieja PS2?
Sigue viva, aunque muchos la hayan dado por enterrada. De hecho incluso hay hogares en los que sigue teniendo un lugar de honor junto a la PS3 por aquello de la retroincompatibilidad que impide que puedas jugar a esos queridos clásicos de la 2 en la 3. Ahora Sony ha lanzado en Reino Unido un combo TV-PS2 que seguro encuentra su lugar junto al monitor del ordenador para echar unas partiditas mientras pasas el antivirus o para el dormitorio del peque.
Soporta 720p y aunque no reescala los videojuegos de PS2 sí reproduce vídeos a esa resolución. Te permite reproducir DVD y mediante conexión Ethernet podrás ver vídeos de YouTube. Además cuenta con cuatro conectores HDMI, tres USB y posibilidad de WiFi. De momento estará disponible nada más que en Reino Unido por unos 200€.


Fuente

Advierten que direcciones de Internet mundiales se agotarán en enero

La cantidad de direcciones de internet mundiales se agotará en enero, por lo que urge que operadores y gobiernos adopten una nueva versión del protocolo de internet, alertó el registro para América latina y el Caribe, región en la que aún hay direcciones disponibles para tres años más.
Las direcciones de internet se agrupan en conjuntos, que son distribuidos por el ICANN (Internet corporation for assigned names and numbers) a las cinco organizaciones que se ocupan de cada región del mundo.
“El ‘pool’ central de direcciones se va a terminar en enero”, dijo a la AFP Ernesto Majó, gerente de Comunicaciones del Registro de direcciones de internet para América Latina y el Caribe (Lacnic), con sede en Montevideo.
“Esta semana se asignaron cuatro bloques de direcciones, quedaron solo siete. Y cuando queden cinco ya está acordado que se van a distribuir a cada uno de los registros regionales de internet. Eso va a ser el fin de una etapa, se terminan las direcciones a nivel central y hay que manejarse con los stocks regionales”, explicó.
El sistema actual -Internet Protocol versión 4 (IPv4)- que se está agotando tiene un tope de unos 4.000 millones de direcciones, para una demanda cada vez más alta, indicó Majó.
“Al principio las direcciones IPv4 eran para conectar las redes entre sí, eran servicios académicos, redes gubernamentales, era algo muy limitado. No se previó que esto iba a tener un desarrollo comercial y que cada vez habría más dispositivos y personas en la red, las necesidades individuales son cada vez mayores”, añadió.
Si bien consideró que “no es grave”, ya que se ha desarrollado un protocolo alternativo (el IPv6) que permite otorgar billones de billones de nuevas direcciones, a Lacnic le preocupa la demora de los gobiernos y operadores en adaptarse a este nuevo protocolo.
Las redes que ya funcionan con IPv6 representan apenas 1% del tráfico global.
“El problema es que las redes están construidas basadas en el procolo IPv4 y si no se hacen esfuerzos de configuración e instalación no van a poder seguir creciendo. Las direcciones IP son imprescindibles para que los dispositivos, las computadoras y los móviles se puedan conectar a la red”, explicó Majó.
Lacnic -entidad privada sin fines de lucro, autorregulada, integrada por casi 1.000 organizaciones que van desde proveedores de servicios de internet hasta universidades y bancos- atiende desde México hasta Argentina, incluido el Caribe hispanohablante.
Como el consumo actual de direcciones IP de la región es menor al de otras, Majó estimó que en el caso de América Latina y el Caribe habrá direcciones disponibles por tres años más.
“Pero eso no quiere decir que hay que quedarse quietos, sino que tenemos la oportunidad de hacer un despliegue efectivo de IPv6 con tiempo”, advirtió.
La necesidad de acelerar la adopción del protocolo IPv6 será uno de los temas centrales del 39 encuentro del ICANN que se celebrará la próxima semana en la ciudad colombiana de Cartagena.



Fuente

Google Chrome 8 ya está aquí

La nueva versión del navegador de Google, Chrome, ya está aquí. La compañía anunció que liberó la octava versión estable del software, que repara hasta 8oo bugs y 13 vulnerabilidades graves procedentes de versiones anteriores e incluye un visor para documentos PDF integrado (algo que ya se venía anunciando desde hace tiempo). El visor de PDF elimina la necesidad del plug-in de Adobe.
También entre las novedades, la versión 8 incluye soporte para la futura e inminente Chome Web Store. Pese a los rumores, esta tienda de aplicaciones no ha aparecido todavía.
La versión 8 ha contado con la participación destacada de numerosos desarrolladores independientes (y algún otro “dependiente”, como Nirankush Panchvahi, del grupo de investigación de vulnerabilidad de Microsoft) que han cobrado recompensas de diferente cuantía por reportar fallos en la seguridad del navegador.
La idea de Google es lanzar nuevas actualizaciones de Chrome cada 6 u 8 semanas, por lo que las nuevas versiones aparecen sin mucho anuncio. Dado que el navegador se actualiza solo sin la necesidad de que los usuarios se encarguen de gestionar el proceso, es difícil advertir la evolución de Chrome en nuestro uso diario.
Con un 9.3% del mercado, Google Chrome está mostrando un crecimiento continuo, apoyado en su velocidad como principal característica y a costa fundamentalmente de su rival, el Firefox de Mozilla.



Fuente

Las mujeres prefieren el iPhone y los hombres Android

Un informe publicado por la compañía de estudios de mercado Nielsen asegura que las mujeres son más proclives a comprar un iPhone, mientras que los hombres prefieren teléfonos con el sistema operativo de Google, Android.
Según los resultados obtenidos, el 30,9% de las mujeres que piensan en comprarse un smartphone desearían adquirir un opone, mientras que un 22,8% optaría por un equipo con Android y tan sólo un 12,5% compraría un BlackBerry.
En tanto, la platea masculina demuestra mayor interés en la tecnología de Google (32,6%), mientras que el 28,6% preferiría un iPhone y un 12,8% se quedaría con un BlackBerry.
En general, el 35% de los usuarios de teléfonos inteligentes confirmaron que el siguiente dispositivo que adquirirán será un iPhone, mientras que un 28% optará por un Android y sólo el 15% se inclinará por un BlackBerry.


Fuente

Imprime sillas con este robot con vocación de manga pastelera

Este sistema utiliza un brazo robótico y es quizás uno de los más versátiles y curiosos que he visto hasta ahora, tanto en su “sencillo” sistema para suministrar el material como en éste mismo. Descubre a continuación de qué están hechas estas sillas y un vídeo en el que podrás ver el proceso de fabricación.
Ese curioso material amorfo que calienta para luego ir creando las sillas capa a capa, no es nada más y nada menos que plástico proveniente de frigoríficos reciclados, y gracias a él consigue hacerlas en una sola tira continua. Además para cambiar de color sólo basta con añadir “virutas” de colores, mezclándolas consigue diferentes colores y tonalidades.
El nombre que Dirk van der Kooij ha puesto a su proyecto, endless, viene tanto de esa tira de plástico sin fin que forma los productos como de la versatilidad sin límites que tiene y del proceso de fabricación, evaluación y mejora continua de los diseños.


Endless from Dirk Vander Kooij on Vimeo.
Fuente

La bacteria que vive de arsénico

La NASA realizó finalmente su anuncio del descubrimiento de una nueva forma de vida basada en arsénico. Aunque es menos emocionante que haber encontrado un alien, da pie para empezar a pensar sobre la vida de una manera diferente.
“En nuestra mente esto es como el equivalente de encontrar una criatura como Horta en Star Trek“, dijo Mary Voytek, directora del programa de Astrobiología de la NASA. “Lo siento si hay gente decepcionada, pero esto es un gran descubrimiento que llevará a nuevas áreas de investigación, y cambiará la forma en que definimos la vida”, agregó.
En la conferencia participaron también Felisa Wolfe-Simon, geobióloga a cargo de la investigación, Pamela Conrad, astrobióloga, Steven Benner, químico orgánico y James Elser, biólogo.
Según explicaron los científicos, se logró aislar una bacteria y “educarla” para utilizar arsénico en su metabolismo y crecimiento en lugar de fósforo, integrando este componente en su ADN. El arsénico es veneno para todo el resto de la vida conocida.
Los resultados son interesantes para la astrobiología porque permite buscar otra vida distinta a la conocemos” (basada en los seis ingredientes básicos de la vida en la Tierra: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo) 
“Sabemos que algunos microbios pueden respirar arsénico, pero lo que hemos encontrado aquí es un microbio que está haciendo algo diferente – construir partes de sí mismo usando arsénico”, explicó Wolfe-Simon. “Si algo aquí en la Tierra puede hacer algo así de inesperado, ¿qué más puede hacer la vida que no hemos visto todavía?“.


La bacteria
La bacteria descubierta
El microbio descubierto es miembro de un grupo bastante común de bacterias llamado Gammaproteobacteria. En el laboratorio, los investigadores hicieron crecer estos microbios retirados del lago Mono en California en una solución con muy poco fósforo, pero con mucho arsénico. Luego, los científicos la fueron cambiaron sucesivamente hasta llegar a una solución sin fósforo. Para sorpresa de todos, los microorganismos siguieron creciendo, lo que indica que el arsénico estaba siendo usado por las bacterias para construir nuevas células de sí mismas (en reemplazo del fósforo).
Según dijo el astrobiólogo de la Universidad de Columbia al New York Times, “es como si tú o yo nos transformáramos en cyborgs completamente funcionales después de haber sido encerrados en un cuarto con un montón de electrónicos y sin nada que comer”.
Todavía no se conoce cuál es el genoma de la bacteria ni mayores detalles, aunque Wolfe-Simon aseguró que se está trabajando en ello.
Los resultados del estudio no sólo se aplican a la búsqueda de vida en otros planetas, sino también para comprender la evolución de la vida en la Tierra, la química orgánica, ciclos bioquímicos, microbiología, etc.



Fuente

Google paga un dólar en indemnización por entrar a una propiedad privada

En 2008 una pareja de Pennsylvania demandó a Google por daños y perjuicios al entrar ilegalmente en su propiedad privada. El motivo fue que el automóvil de Google Street View ignoró el letrero de “Camino privado, no traspasar” y tomó imágenes de la casa de los Boring.
Aaron y Christine Boring acusaron a Google de violación a la privacidad, negligencia y enriquecimiento injusto, pero el entonces juez de distrito de Pennsylvania desestimó el caso porque las imágenes no habían causado ningún peligro real, sin embargo los Boring presentaron una apelación, esta vez bajo el cargo de allanamiento de morada.
Finalmente esta semana, Google decidió admitir la violación y acordó pagar una indemnización nominal de un dólar a los Boring. El abogado de la pareja Greeg Zegarelli dijo que “Google pudo enviar una carta para disculparse desde el principio, pero optó por tratar de demostrar que tenía derecho legar de estar en la propiedad”.
Por otro lado, el ridículo y dulce dólar de la reivindicación – aparte de quitarle lo aburrido a la pareja – servirá de ejemplo a otras personas o agencias gubernamentales para tomar acciones legales en casos similares de privacidad.



Fuente

España: Samsung presenta un videoclub exclusivo para sus dispositivos

Un servicio de alquiler de películas, para ser reproducidas exclusivamente a través de dispositivos Samsung, cuándo quieras y dónde quieras. Ésa es la nueva apuesta del fabricante para el mercado español: Samsung Movies, un videoclub únicamente para televisores, teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas de la marca.
¿La novedad? Pues que comienzas viendo una película en tu televisor Samsung y decides irte del salón a tu habitación, así que continúas reproduciendo el vídeo en tu teléfono móvil y al final decides terminar viéndola en tu ordenador portátil… Total movilidad gracias a la interconexión entre estos dispositivos.
Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y Dea Planeta son las primeras productoras que trabajan junto a Samsung en este proyecto exclusivo para el mercado español, y nuevas distribuidoras irán uniéndose a este proyecto, ampliando así el catalogo de películas disponibles
Para comenzar a disfrutar del servicio, los usuarios de dispositivos Samsung solo tienen que pulsar un botón en el mando a distancia, un widget o hacer un click en www.samsungmovies.es, donde tendrán acceso a toda una oferta de ocio al instante, sin limitaciones de tiempo ni lugar.
Si bien las tarifas de Samsung Movies dependen de varios factores, se puede acceder a los contenidos desde los 0,99€. El coste del servicio varía en función del tipo de película o serie contratada, de si se trata de una novedad o un producto de catálogo o si está o no en alta definición (HD).
Informan desde Samsung que ya está disponible el servicio desde TV y PC. En las próximas semanas el servicio ampliará su disponibilidad al Galaxy Tab y Galaxy S, así que toca esperar un poco para disfrutar al 100% del servicio que destaca por su exclusividad y movilidad.



Fuente