domingo, 12 de septiembre de 2010

Acer Predator G5900, un equipo con fuerza


Acer ya nos presento el otro día su propuesta en el mundo de los nettops con su Aspire Revo, pero hoy también nos quiere desmostrar que no se queda corta con los heavy users y los jugones más exigentes mostrándonos para ello su nuevoPredator G5900.

Pero vamos con lo más importante en esta máquinas. En sus características nos encontramos con procesadores Intel Core i7, la posibilidad de conectar hasta cuatro unidades SATA de 2 TB cada una (hasta 8 TB en total), 8 GB de memoria RAM DDR3 y 12 puertos USB y lector multitarjetas.

Para todos aquellos a los que no les gusta dejar quietos los componentes, en su parte frontal dispone de un acceso rápido y fácil para intercambiar los discos duros sin necesidad de abrir todo el equipo.

Viene con el chipset Intel H57 Express y la utilidad Intel Extreme Tuning (IXTU) para poder jugar o ver las películas desde su unidad Blu-Ray, dándonos la mejor experiencia en cuanto a gráficos. Además, incluye la aplicacion Acer Arcade Deluxe, una suite para organizar la biblioteca de medios.

Personalmente me gustaba más el diseño del otro modelo Predator con la tapa abatible, pero este tampoco está mal. En cuanto a precios, ya sabéis, todo depende de cuanto queréis que vuele vuestra máquina y de la selección de componentes que decidais en vuestra compra.


LG presenta mobile con Tegra II

No es ninguna novedad que existe una batalla campal entre las grandes marcas desarrolladoras de teléfonos celulares inteligentes para ver cuál de ellas se establece como la clara ganadora.
Por eso, para lograr sacar un poco la cabeza por encima de la competencia (al menos en esta generación), la marca coreana LG decidió implementar el sistema operativo Android 3.0 y el poderoso chipset Nvidia Tegra 2 a su nueva línea de smartphones.


Pero para poner las cosas un poco más en perspectiva, hay que aclarar que el Tegra 2 es la segunda generación del SoC (System on Chip) desarrollado por Nvidia, y está compuesto por un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 de 1GHz, fabricado con tecnología de 45 nanómetros. Todo esto se traduce en que los nuevos celulares de LG navegarán la web al doble de velocidad y tendrán cinco veces más poder para correr juegos y aplicaciones gráficas de alta performance que los modelos que se encuentran disponibles actualmente en el mercado. Además, este procesador permitirá que los equipos graben vídeo en alta definición de hasta 1080p, toda una proeza.


Todavía no hay detalles de modelos específicos, pero seguramente LG los dará a conocer en los próximos meses.



Fuente

Mando a distancia con teclado de la mano de Motorola

Si pensamos en mandos a distancia con teclado lo primero que nos viene a la cabeza es el mando de Motorola que ha decidido tomar la delanterapresentando sus propios mandos.
De entre los modelos presentados destaca especialmente el NYXboard (que ves en la imagen) y que incluye el teclado QWERTY. Además, viene con un sensor para detectar si está bien colocado. Con esto pretende solucionar los cambios accidentales de canal por sentarse encima o cosas así.

Su uso me parece muy interesante, no solo para televisores sino también para manejar HTPCs que estén conectados al televisor. Parece que estará disponible para finales de año, aunque es muy posible que llegue junto a codificadores de compañías de televisión de pago. Esperemos que, de ser así, más adelante se venda por separado.
Por otro lado, de entre el resto de modelos presentados podríamos destacar el NYXgreen, un mando aparentemente normal, pero que en lugar de pilas funciona con super condensadores. Esto le permite funcionar durante 2 semanas, ¿sólo? Sí, pero es que aún no has escuchado lo más interesante: Se carga en tan solo 60 segundos a través de un puerto USB.

También llegará a finales de año y su uso se orienta más a hoteles, donde al parecer el uso de pilas en los mandos no les sale muy rentable (¿por culpa de los turistas que se las llevan?, seguramente…). Aunque personalmente no me importaría tener uno de esos en casa.