miércoles, 14 de julio de 2010

Un diseñador web de Nueva York dice que es dueño de Facebook

Paul Ceglia asegura que en 2003 arregló con Mark Zuckerberg diseñar la página a cambio de US$ 1.000 y la participación en los beneficios. Un juez prohibió a la empresa vender acciones hasta que se resuelva el caso.


Un juez de Nueva York prohibió a Facebook vender ninguna participación en la empresa hasta que no se resuelva la demanda que un diseñador web de Nueva York puso contra la empresa por el 84% de las acciones, según informó hoy The Wall Street Journal.
El demandante, Paul Ceglia, dice que en 2003 firmó un contrato con Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, para desarrollar un sitio web a cambio de US$ 1.000 y el 50% de la participación en el producto. Según el contrato, Ceglia recibiría además un 1% adicional por cada día de trabajo hasta que estuviera terminada la página, lo que según sus cálculos representa hoy un 84% del capital.
El juez a cargo del caso, Thomas Brown, ordenó que hasta que se tome una decisión, Facebook no podrá vender participaciones de su empresa. La querella fue presentada el 30 de junio en el distrito de Allegany, donde vive el demandante, contra la persona de Zuckerberg y la firma Facebook Inc. Ceglia exige una indemnización y el 84% del capital de la exitosa red social.
"Creemos que esta demanda es completamente frívola y la combatiremos con vigor", escribió un vocero de Facebook en un comunicado. El diario estadounidense tuvo acceso a una copia del contrato, que incluía el siguiente texto: "Por la compra y el diseño de una página web que sirva al proyecto que el Vendedor (Zuckerberg) ya inició, diseñado para ofrecer a los estudiantes de la Universidad de Harvard acceso a un sitio web similar a un libro escolar online con el nombre provisorio The Face Book".


Fuente

Facebook introduce un “botón de pánico” para la seguridad de los chicos

El sistema se centra en Inglaterra pero admite denuncias desde cualquier parte



Facebook ya cuenta con un botón de pánico que permite a los usuarios denunciar cyberbullying, intentos de ataque por parte de hackers, contenidos dañinos, propuestas sexuales no deseadas y otras formas de abuso al Centro de Protección Online y Explotación Infantil del Reino Unido (CEOP por su sigla en inglés), la organización que está detrás del lanzamiento de este botón. Como es una aplicación, el botón no aparece en la página si no se lo instala. Está en http://apps.facebook.com/clickceop/.
Según la BBC, el lanzamiento es una victoria que tiene lugar luego de meses de negociación entre el CEOP y la red social. “Hoy es un buen día para la protección infantil” dijo Jim Gamble, de CEOP.
En estos últimos meses, Gamble convirtió la noticia sobre botones de pánico de las redes sociales (y su consecuente ausencia) en una suerte de circo mediático. En noviembre, atacó tanto a Facebook como a MySpace después de que el sitio de redes sociales Bebo se convirtió en el primero en lanzar el botón CEOP. En lugar de centrarse en los beneficios de la tecnología, Gamble parecía más interesado en criticar a los sitios de la competencia por negarse a hacer lo mismo. “Están creando un espacio público que atrae a jóvenes, niños y adultos, para poder hacer dinero a través de la publicidad. Pero existe una responsabilidad de ayudar a los jóvenes,” habría dicho Gamble.
MySpace siguió los pasos de Bebo y aceptó el botón en su sitio, pero Facebook se mantuvo en su posición. Poco después de la amonestación pública de Gamble, Facebook respondió que contaba con un sólido sistema de denuncias y que podía hacer un mejor trabajo si se conectaba con la policía.
Hoy CEOP canta victoria y asegura que Facebook apoya también este botón. Pero ¿es así? El botón CEOP parece ser nada más que otra aplicación de Facebook.
Se trata de una descarga opcional que aporta mensajes también sobre cómo mantenerse a salvo al margen de sus adicionales sobre denuncia de abusos. Además, su eje está en los adolescentes de Inglaterra, obviamente, a pesar de que cualquiera puede instalar la aplicación.
¿Necesita Facebook más opciones sobre denuncia de abusos? La verdadera historia tiene que ver en realidad con si la gente se siente lo suficientemente cómoda con el trabajo que está haciendo Facebook respecto de la protección de sus usuarios más jóvenes.
Facebook no ignora sus deberes . Hace poco lanzó un remozado Centro de Seguridad con datos para usuarios y secciones dedicadas a padres, adolescentes y docentes. Pero como siempre Facebook tuvo problemas en mantener la privacidad personal de sus usuarios, no sorprende que algunos piensen que se necesitan recursos fuera de esta red para manejar los daños que esta nueva apertura forzada puede traer.

Llega Swiftpoint Mouse, un ratón diferente

Si estás cansado del touchpad de tu portátil y el ratón clásico tampoco te convence, entonces tienes que ver la nueva propuesta del Swiftpoint Mouse, un ráton algo diferente a lo que estamos acostumbrados y no solo por su pequeño tamaño.

El funcionamiento de este ratón pretende ser similar al uso de un bolígrafo. Además de su pequeño tamaño, tiene una forma de agarre con la que podemos manejarlo y hacer scroll de una forma más intuitiva con la rueda que tiene en su lado derecho. Dicen que es nada menos que entre un 30% y un 40% más eficiente que un touchpad.
Como era de esperar, es inalámbrico y el receptor USB es a la vez soporte y cargador del ratón, realmente muy práctico. Además, incluye una lámina que podemos pegar sobre el portátil, de tal forma que si dejamos el ratón sobre ella para teclear, este no se resbala porque se queda enganchado, aunque después es sencillo volver a manejarlo.

A mí la idea me ha gustado bastante, quizás no a todo el mundo le guste que sea tan pequeño, pero desde luego es un ratón totalmente diferente a los que estamos acostumbrados y eso siempre es muy bien recibido. Se puede adquirir ya por 80 euros, aunque no empezará a ser enviado hasta el mes de agosto. Para que os hagáis una idea más clara y lo veáis en funcionamiento, os dejo con un vídeo donde queda todo muy claro.


El Skate mas grande del mundo

Obviamente esta en el récord guines