domingo, 5 de diciembre de 2010

La Oveja Dolly vuelve de la muerte con cuatro nuevos clones

Ni la muerte detiene a Dolly, el primer mamífero clonado de una célula adulta en la historia. Nació en 1996 de tres mamás y ningún papá, y después de que murió en 2003 fue disecada y puesta en exposición en un museo en Escocia.
Ahora, Dolly está de vuelta – y multiplicada por cuatro. Cuatro Dollies están viviendo tranquilamente en Escocia, después de haber sido clonadas de muestras de tejido de la Dolly original que habían estado congeladas durante 10 años. Las nuevas Dolly nacieron en 2007, y han estado en los pastos de la Universidad de Nottingham desde entonces, pero nadie sabía mucho al respecto hasta que el profesor a cargo de ellas las mencionó en una clase.
Clonar a la primera Dolly tomó 277 intentos. Clonar a las nuevas Dollies sólo tomó cinco. Y a pesar de que la primera Dolly sólo vivió 6 años (la mitad de una oveja normal), las nuevas no están exhibiendo ninguno de los problemas de salud que sufrió su versión original.



Fuente

Te puedes probar ropa con Imágenes de Google

Se trata de un anuncio japonés por parte de Google dirigido por Kosai Sekine.
En él se utilizan las herramientas de Google imágenes como las búsquedas por color o las “búsquedas relacionadas” para encontrar justo el tipo de ropa que buscan. Tú mismo lo puedes experimentar buscando la palabra “vestido”, selecionando “imagen prediseñada” y el color que quieras. ¡Sólo te falta el proyector!
Fashion Show with Google from Robbin Waldemar on Vimeo.




Fuente

Los diez avances tecnológicos que surgirán con fuerza en 2011

Se vienen autos con Internet, celulares 3D, letreros interactivos, robots enfermeras e Implantes cibernéticos.

La ciencia aplicada a la técnica se usa para resolver enigmas prácticos o maquinar productos innovadores. Durante este año, nuevos materiales y dispositivos lograron un mayor acercamiento con el hombre. Diferentes medios especializados, universidades y algunos fabricantes de hardware, ofrecen un pronóstico sobre las diez tecnologías emergentes que se van a imponer durante el 2011.
Los encargados de realizar estos pronósticos son el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la revista Technology Review, Gartner Group e Intel. Y los adelantos en cuestión son: 

1 El grafeno.
Este material derivado del grafito es barato, flexible, transparente y de gran conductividad. Sus descubridores se alzaron este año con el Nobel de Física. Puede ser empleado para pantallas táctiles, celulares y paneles solares. Esta forma de carbono puro de una sola capa atómica, revolucionó la electrónica, la informática y las comunicaciones y era difícil de replicar industrialmente. Pero gracias a una depuración de la Universidad Sungkyunkwan, en Corea del Sur, será producido a gran escala el próximo año.
2 Letreros interactivos.
Sirven para mejorar la experiencia de consumo a través de una interfase sensible al tacto, con videos y reconocimiento de rostro, que ofrece información sobre el producto y la forma adecuada para su aplicación.
3 Robots enfermeras.
Esta unidad de videoconferencia móvil ingresará a la habitación de los pacientes para realizar diferentes procedimientos de rutina (tomar la presión o la fiebre, entregar medicación) e interactuar con los pacientes.
4 Vehículos inteligentes.
Cada vez habrá más autos con Internet, para conocer el estado de las rutas, escoger un camino alternativo y disfrutar de diferentes contenidos digitales como enormes archivos online de música y videos.
5 Celulares 3D.
La percepción de profundidad es obra de Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth, quien a través de un software sintetiza escenas en 3D, estimando la profundidad de los objetos. No requiere gafas.
6 Redes de sensores inalámbricos.
Son nodos de computadoras en miniaturas equipadas con sensores coordinados para una tarea común. Un sólo artefacto analiza el tráfico o el clima, detecta actividad sísmica y movimientos militares. Se caracterizan por su fácil instalación, ser autoconfigurables y convertirse en emisores o receptores de datos en pocos segundos.
7 TV de LED.
Son un 30% más eficientes en el ahorro de energía que los LCD tradicionales, se calientan menos, no tienen problemas de uniformidad de color, duran más, no emplean materiales tóxicos y no generan residuos. Se espera que el próximo año el precio baje un 35%.
8 Componentes fotovoltaicos.
Al colocar nanopartículas de plata sobre paneles fotovoltaicos de película fina, convierten de un 8 a un 12% de la luz que captan en electricidad. De masificarse este hallazgo, podría cambiar el equilibrio de la tecnología utilizada en las células solares.
9 Computación ubicua.
Se espera que los chips sean “invisibles” y dejen de percibirse como objetos diferenciados, de forma que el hombre interactué naturalmente con ellos para hacer cualquier tarea diaria. Desde encender las luces, regular la calefacción, hasta cerrar el garage, dando órdenes sólo con la voz.
10 Implantes cibernéticos.
La nueva generación de dispositivos médicos implantables se basará en materiales ópticos y electrónicos. Actuarán monitoreando signos vitales y almacenarán datos para agregar al historial médico del paciente.