martes, 3 de agosto de 2010

Robot que “transmite presencia” A distancia

Hace un rato les mostré un robot que juntaría las cosas que hayas dejado por el suelo y si bien ese robot tenía un aspecto bastante amigable y bello, ahora apareció otro que, realmente, puede llegar a asustar a cualquiera porque es algo digno de una película de terror.
Se trata del Telenoid R1 que creó el profesor Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka que, como él mismo reveló, “transmite presencia” desde un usuario a otro que está en otra parte del globo. ¿Por qué tiene ese asqueroso aspecto? Porque fue diseñado para ser lo más genérico posible. De esta manera diferentes empresas podrían darle el aspecto que ellos quieran.
La gente que creó este robot tiene bastante claro que su forma y aspecto no es nada alentador, pero también conocen los beneficios:
La apariencia única fue algo oscura cuando lo vimos por primera vez. Sea como sea, una vez que nos comunicamos con otras personas usando a Telenoid nos adaptamos a él. Si un amigo nos hablaba a través del Telenoid nos imaginábamos la cara de ese amigo en la del robot. Si lo incorporamos, empezamos a tener un sentimiento como hacia la persona con la que hablamos.
El Telenoid R1 estará disponible para ver en el Ars Electronica Festival que se realizará en Austria en septiembre y habrá al menos 10 de estos modelos que se pondrán a la venta por US$35.000 desde octubre.



Sony reconoce ciertas incidencias del firmware 3.41 de PS3 y actualiza la versión




El problema afectaba sólo a aquellos usuarios que cambiaban el disco duro de PlayStation 3.


El pasado 27 de julio PlayStation 3 recibía la versión 3.41 de su firmware, una actualización centrada casi exclusivamente en la implementación de un sistema de recomendación en PlayStation Store.


Algunos usuarios sufrieron ciertas incidencias tras instalar el citado firmware, en concreto aquellos que habían reemplazado el disco duro original de la consola por uno nuevo; y aunque Sony negó inicialmente que este problema estuviera vinculado al firmware, finalmente lo ha reconocido y ofrecido una nueva actualización para solucionarlo.


“Para aquellos usuarios que esten cambiando el disco duro de sus sistemas PlayStation 3: somos conscientes de las incidencias que estan teniendo con la actualización del sistema 3.41, lanzada el 27 de julio, y hemos notado que si tienen esta versión instalada en su sistema PS3, reemplazar el Disco Duro puede ocasionaros problemas. Para resolver estos síntomas, hemos lanzado una nueva versión del software del sistema 3.41 con un pequeño cambio. Si estan experimentando esos problemas, les pedimos por favor que descarguen la nueva versión y vuelvan a intentarlo. Sentimos cualquier inconveniente y molestia que esto les haya podido causar y les agradecemos su comprensión y continuo apoyo”, puede leerse en el blog de Playstation.




Un dormitorio entero en una sola caja!

Se trata de una caja de menos de 1 metro de alto que contiene dentro, un dormitorio completo; una cama, un armario, una silla, dos taburetes, una estantería, una mesa con un banco, cajones, y hasta un colchón. Las dimensiones exactas de la caja son 90cm de alto, 120cm de largo y 80cm de ancho.


Podemos dudar de la calidad del mobiliario del dormitorio, pero no podemos dudar de la capacidad para almacenar, reducir y sacar partido al espacio. 
Marcel Krings & Sebastian Muhlhauser son los diseñadores e ideólogos de este conjunto dormitorio al que han llamado CASULO. Aseguran que puede ser montado en 10 minutos y sin necesidad de ninguna herramienta. Además, en cualquier momento puede volver a desmontarse en el mismo tiempo para guardar el dormitorio o transportarlo a otra habitación.
Aquí  dejo un video, sobre cómo se arma el dormitorio CASULO.



Einstein el potro más pequeño

El potro, con el apodo de Einstein , pesa sólo 2,7 libras. Bebé nacido el 23 de abril de granja de caballos en miniatura Tiz en el condado de New Hampshire. 


El juego StarCraft II número uno en ventas en Reino Unido



Toy Story 3 y Red Dead Redemption ocupan segundo y tercer lugar respectivamente.


Era de esperar. El lanzamiento de StarCraft II en compatibles ha entrado directamente en el número uno de las listas británicas, desplazando a Toy Story 3 hasta la segunda plaza.
Red Dead Redemption, Dance on Broadway y Lego Harry Potter: Años 1-4 siguen estables en la zona alta de un Top al que regresa de nuevo Call of Duty: Modern Warfare 2.

A continuación el Top Británico de la pasada semana: 
01. StarCraft II: Wings of Liberty (PC)
02. Toy Story 3 (PC, PSP, PS3, Wii, NDS, X360)
03. Red Dead Redemption (PS3, X360)
04. Dance on Broadway (Wii)
05. Lego Harry Potter: Years 1-4 (PC, PSP, PS2, PS3, Wii, NDS, X360)
06. Just Dance (Wii)
07. Dragon Quest IX (NDS)
08. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC, PS3, X360)
09. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
10. Battlefield Bad Company 2 (PC, PS3, X360)




Fuente