martes, 3 de agosto de 2010

Robot que “transmite presencia” A distancia

Hace un rato les mostré un robot que juntaría las cosas que hayas dejado por el suelo y si bien ese robot tenía un aspecto bastante amigable y bello, ahora apareció otro que, realmente, puede llegar a asustar a cualquiera porque es algo digno de una película de terror.
Se trata del Telenoid R1 que creó el profesor Hiroshi Ishiguro de la Universidad de Osaka que, como él mismo reveló, “transmite presencia” desde un usuario a otro que está en otra parte del globo. ¿Por qué tiene ese asqueroso aspecto? Porque fue diseñado para ser lo más genérico posible. De esta manera diferentes empresas podrían darle el aspecto que ellos quieran.
La gente que creó este robot tiene bastante claro que su forma y aspecto no es nada alentador, pero también conocen los beneficios:
La apariencia única fue algo oscura cuando lo vimos por primera vez. Sea como sea, una vez que nos comunicamos con otras personas usando a Telenoid nos adaptamos a él. Si un amigo nos hablaba a través del Telenoid nos imaginábamos la cara de ese amigo en la del robot. Si lo incorporamos, empezamos a tener un sentimiento como hacia la persona con la que hablamos.
El Telenoid R1 estará disponible para ver en el Ars Electronica Festival que se realizará en Austria en septiembre y habrá al menos 10 de estos modelos que se pondrán a la venta por US$35.000 desde octubre.



0 comentarios:

Publicar un comentario