viernes, 15 de octubre de 2010

Moto electrica de una sola rueda (monociclo SBU 2.0)

Después del Segway llegó su versión en monociclo y como todos los gadgets evolucionan ahora han presentado una nueva versión del monociclo bajo el nombre de SBU 2.0.
Al parecer lo han mejorado en todos los aspectos porque dicen que la nueva versión es más potente, más segura e incluso más elegante. También han aumentado la potencia pasando de 350 vatios en la primera versión a 1000 vatios en esta última.
No contentos con eso, promete ser mucho más fácil de aprender a manejar, ya que viene con tres sensores giroscópicos, un reposapiés más bajo y un sistema de frenado regenerativo.


Tanto como si te gusta el mundo circense como si no, yo creo que después del vídeo todos queremos tener uno de estos o al menos probarlo durante unos días para darnos un paseo. El problema es el precio, porque conseguir uno de estos nos costará anda menos que 1.499 dólares. Un capricho caro, pero muy divertido y que puedes ver en vídeo a continuación.


Primer Taxi VW Passat sin conductor controlado por iPAD

Pero los acontecimientos se precipitan y hoy me llega la noticia que un equipo de investigadores de la Universidad Freie de Berlín, una de las más grandes de Alemania, liderado por el Profesor Raúl Rolas, ha presentado el primer Taxi sin conductor que además se controla desde un iPAD equipado en el coche y para el que se ha diseñado una aplicación específica que controla todos y cada uno de los movimientos del vehículo..
El Taxi en cuestión es un Volkswagen Passat que lleva incorporado varios rádares, tres cámaras, navegador GPS. odómetro (indicador de distancia recorrida), sensores capaces de detectar la totalidad del entorno perimétrico del tráfico, un poco en la línea del coche autónomo de Google que le permite desenvolverse en todo tipo de situaciones de tráfico. Pero además pueden controlarse remotamente mediante un dispositivo multimedia como el iPAD donde el conductor (que no está en el coche) accede a todos los dispositivos de a bordo y los movimientos del vehículo.
El usuario entra en el automóvil, indica las coordenadas del lugar a donde pretende dirigirse y el taxi, una vez hechas las comprobaciones y demás ajustes, sale del aparcamiento y se dirige al destino por el camino más idóneo (imagino que más corto) y además no te da conversación ni te cuenta su vida, lo que también se agradece. Y como un vídeo vale más que cien imágenes, veamos a continuación.




Fuente

SteelSeries lanza periférico para adictos a World of Warcraft: Cataclysm

Es común que empresas lancen ediciones especiales de sus productos y más cuando se trata de uno de los juegos más esperados este año. En una oportunidad, SteelSeries, nos mostró la versión para el juego original, ahora no muestran la que será la versión World of Warcraft: Cataclysm.
El diseño a penas se dio a conocer el día de ayer, pero lo más interesante es que fue desarrollado en conjunto con la gente de Blizzard Entertainment.
La estética, a mi parecer, es única, ¿les recuerda a alguna armadura? El ratón está diseñado para ser usado específicamente con World of Warcraft: Cataclysm, cuenta con 14 botones programables capaces de manejar hasta 130 comandos y un cable con 2.5 metros de largo aproximadamente.
El fabricante incluye un software que permite almacenar hasta 10 perfiles de personajes diferentes; será compatible tanto con Mac como con PC y al conectarse con tu ordenador encenderá luces LED sobre el borde de su cuerpo que, además, podrán ser personalizadas. 
Al parecer estará disponible el 7 diciembre junto con lanzamiento de Cataclysm con un precio aproximado de 89.99 euros


Fuente

Telescopio de la NASA capta asombrosa imagen que muestra por primera vez un choque entre 2 asteroides

Según comentó la NASA en uno de sus comunicados, el telescopio espacial Hubble registró las primeras imágenes existentes sobre una colisión entre dos asteroides, dejando para la posteridad un valioso documento astronómico.
Lo anterior se logró luego de que la NASA hiciera un seguimiento durante 5 meses a un objeto y, si bien al principio se pensó que podría ser un cometa, pronto se descubrió que se trataba del choque entre dos asteroides.
El objeto investigado, el cual fue denominado P/2010 A2, fue hallado por el telescopio mientras circulaba el cinturón de asteroides del Sistema Solar, aproximadamente entre las órbitas de Marte y Júpiter.
Luego, entre febrero y marzo de 2009, este pequeño asteroide colisionó con otro más grande y se produjo una explosión similar a la de una diminuta bomba atómica. Producto de ello, el asteroide menor desapareció y se eyectó el material del más grande que, finalmente, redujo su diámetro.
De acuerdo a la agencia, captar imágenes con estas características es muy difícil pues, pese a que este tipo de colisiones ocurren una vez al año, los grandes impactos no se desarrollan con frecuencia según informó Revista Quo.
Por esta razón, el suceso es de gran importancia ya que las observaciones al respecto permitirán conocer “de dónde proviene el polvo del Sistema Solar, y cuánto de éste es producido por los asteroides que colisionan en lugar de la ‘desgasificación’ de los cometas”, señaló uno de los investigadores del choque, el astrónomo de la Universidad de California, David Jewitt.
“También podemos aplicar este conocimiento para los escombros de discos polvorientos alrededor de otras estrellas, porque se piensa que estos se producen por colisiones entre cuerpos no vistos que se alojan entre los discos. Conocer cómo se produjo este polvo dará pistas sobre dichos cuerpos invisibles.”, agregó Jewitt.



Fuente

HRP-4C: Un humanoide que canta y muy bien

Cada día hacen mejores robots, es impresionante como avanza el desarrollo de estos nuevos amigos metálicos y si en Japón ya están las primeras unidades a la venta, no quiero imaginarme en 20 años, será de locos.
Justamente ese es el adjetivo que se me vino a la mente al ver a esta humanoide, que su función principal es la de cantar, así que podríamos estar a viendo a la primera popstar robot.
Lo que realmente me impresionó es como su voz ha mejorado en tan solo un año, me explico, hace tan solo un año el HRP-4C ya estaba cantando, pero el software que desarrolló el AIST -VocaListener- aún no estaba terminado, así que este año se tomaron la revancha y optimizaron el software para que la voz de esta ciber-popstar no se note muy acartonada y que sea un poco más humana y lo mejor de todo es que funcionó, ya que en una nueva presentación que realizó hace poco se notó, y por mucho, la diferencia.


Otra mejora fue en el software que se encarga de las expresiones faciales del HRP-4C, ya que con el VocaWatcher, su rostro se ve con movimientos más naturales. Me gusta una frase en particular que dijo uno de los ingenieros de este robot:
Para que los robots sean aceptados ampliamente en la sociedad, deben primero ser usados extensamente en el área del entretenimiento.
Personalmente comparto con el pensamiento de este señor, y que sin dudarlo ni un poco eso es lo que veremos dentro de muy poco. No te puedes perder el vídeo de como canta el HRP-4C.


Fuente

El iPhone 4, más fácil de romper

La carcasa de cristal de su parte trasera lo hace más delicado, hasta el punto de que se agrieta casi el doble que el 3GS
SquareTrade, una empresa norteamericana que vende garantías para los gadgets y dispositivos electrónicos, ha asegurado que la última generación de teléfonos inteligentes de Apple, el iPhone 4, tiene casi el doble de probabilidades que su predecesor, el 3GS, para acabar roto en un accidente. El culpable es la carcasa de cristal de su parte trasera, que duplica la superficie que puede romperse o agrietarse con un golpe o una caída.
La carcasa de cristal es lo más delicado del iPhone 4
La compañía ha analizado los contratiempos que han sufrido más de 20.000 modelos de iPhone 4 y ha descubierto que sus pantallas se han roto un 82% más a menudo que en el caso del iPhone 3G. "Con tan sólo cuatro meses de datos, está claro que el iPhone 4 es significativamente más propenso al daño físico que su predecesor", ha indicado SquareTrade en un resumen de sus conclusiones.
Sin embargo, a pesar de este «preocupante aumento» de accidentes, «en general, el iPhone es un aparato muy bien construido», ha dicho la compañía. La mayoría de los daños se producen en la pantalla por grietas o roturas. Lo que ocurre es qeu el nuevo iPhone tiene vidrio en su parte delantera y trasera, lo que duplica la superficie que puede romperse con más facilidad.
La tasa de accidentes reportados para el iPhone 4 fue un 68% mayor que la de los modelos de iPhone 3G. TradeSquare estima que aproximadamente el 15,5 % de los propietarios de iPhone 4 tendrá accidentes con los aparatos antes de pasar un año. Apple lanzó el iPhone 4 de junio.



Fuente

Escucha la canción que dura mil años: comenzó la noche el 31 de diciembre de 1999

Compuesta por una Computadora, comenzó la noche el 31 de diciembre de 1999 y terminará en 2999 sin repetirse ni una sola vez
Si tienes 1.000 años para escuchar una canción, entonces te recomendaríamos Longplayer, una canción compuesta por Jem Finer en ordenador para que dure 1.000 años. Comenzó la noche del 31 de diciembre de 1999 y terminará en 2999 solo para volver a comenzar. La canción está compuesta para el instrumento tazón cantor y fue diseñada para no repetirse nunca en los 1000 años de reproducción. Si quieres, puedes entrar en el sitio oficial y escucharla en tiempo real.
La canción se puede seguir en vivo en internet
¿Tienes tiempo? Entonces tenemos una canción para recomendarte. El único problema es que dura 1000 años. De todos modos, no podrás escucharla desde el principio, porque comenzó a sonar en el año 2000, o la noche del 31 de diciembre de 1999 para ser más exacto y aún hoy continúa sonando. Esta pieza musical conocida como Longplayer fue compuesta por Jem Finer y está diseñada para durar 1000 años sin repetirse nunca. La versión que suena constantemente es generada por computadora, pero también hay versiones en vivo que duran cerca de 1000 segundos.
Y aunque ya ha estado sonando desde hace una década, nuevamente es noticia porque el 16 de octubre 18 músicos utilizarán tazones cantores para representar 1000 segundos de la composición hecha por Jem Finer. Esto se llevará a cabo durante un evento organizado por The Long Now Foundation, donde varias de las mentes más importantes del Área de la Bahía de San Francisco presentarán charlas de distintos tópicos, para discutir con los presentes.
Suena sin parar
La versión de la canción que está sonando constantemente desde el año 2000 fue diseñada por Jem Finer en su computadora y actualmente lleva sonando 10 años, 286 días, 11 horas, 06 minutos y 07 segundos (y contando…). Si quieres, puedes visitar el sitio oficial donde puedes ver exactamente cuánto lleva sonando y hasta puedes escucharla en tiempo real. Y no solo puede ser escuchada en su sitio oficial, sino que hay varios puntos en el mundo donde suena desde que comenzó, como el faro del Trinity Buoy Wharf en Londres.
Según explica el sitio oficial “Longplayer está compuesta para tazones cantores que pueden ser tocados tanto por seres humanos como por máquinas, y cuya resonancia puede ser reproducida con mucha exactitud en forma grabada. La pieza está diseñada para poder adaptarse a los cambios imprevistos en su entorno tecnológico y social, y para perdurar como una institución autosuficiente por un largo plazo". Esto se debe a que la canción terminará en el año 2999 y luego volverá a comenzar.



Fuente

El nuevo Skype se integra con Facebook

 Hoy se ha hecho oficial en la última actualización de la versión (es la 5.0) para Windows del software de llamadas que ya se puede descargar.
Esta integración se vale de Facebook Connect, para por un lado, darnos una ventanita donde podemos ver nuestro feed de actividad en Facebook e interactuar comentando y demás, y por otro darnos acceso a un phonebook basado en nuestros contactos desde el cual podemos llamarlos o enviarles SMSs (si es que tienen los datos de contacto en Facebook, claro) o llamarlos de Skype a Skype si han conectado su cuenta con la de la red social, también veremos botones según cómo podamos interactuar con cada contacto en la vista del newsfeed. Además podemos actualizar nuestro estado desde Skype o sincronizarlo con el “mensaje de estado de ánimo” del servicio.
Con esto Skype se pone más “social”, porque además le han puesto más énfasis a nuestros perfiles en el servicio, y han incluido un feed con los status de nuestros contactos en la sección Home que se integra a la lista de contactos tradicional.
La apariencia de la aplicación también se ha ganado unas renovaciones y se ve un poco más limpia y actual, la lista de contactos ahora incluye las fotos de perfil allí mismo, por lo que al iniciar sesión la primera vez les va a preguntar su quieren que su foto sea pública, o les va a sugerir que pongan o se tomen una en el momento si es que no lo hicieron ya.
La segunda gran novedad de este lanzamiento son las llamadas en grupo de hasta 10 participantes que ya se habían probado en la versión beta, y que tiene características interesantes como el dynamic view, que reacomoda el tamaño de las ventanas según quién esté hablando para ponerlo en foco. Esta funcionalidad de todas formas viene en forma de prueba por ahora, ya que más adelante piensan cobrar por su uso, mientras tanto, ¡a armar videoconferencias entre todos!
También han mejorado las llamadas, sumando la posibilidad de volver a marcar automáticamente cuando se pierde la conexión, esto es un detalle simple pero muy cómodo, era bastante fastidioso tener que volver a llamar la calidad de la conexión a Internet nos complicaba la comunicación.
Pero sin dudas la novedad más notoria es la integración con Facebook, que no creo que nos tenga a los que usamos Skype mirando la actividad de Facebook allí dentro, lo que sí es muy interesante es la opción de sumar contactos, ya sea por sus números de teléfono o por sus cuentas de Skype, a nuestra lista para tenerlos más accesibles en forma fácil, personalmente uso Skype más que nada para comunicarme con contactos laborales, pero si pudiera migrar a unos cuantos contactos sociales allí, y no tener que depender del Windows Live Messenger donde sigue estando la mayoría de mis amigos, sería bastante feliz.
Lo que ahora queda por verse, es si Facebook le dará más integración a Skype en su sitio, más allá de las actualizaciones de estado con el loguito celeste de la S, eso sí que podría ser una conjunción bastante útil.
Para los usuarios de Mac, todavía no hay noticias de cuándo estará la actualización salvo un ambiguo “pronto”, así que paciencia. Los que están con Windows pruebenlo y nos cuentan qué les parece, yo mientras me pongo a sumar contactos desde mis amigos de Facebook.



Fuente

WHDI para aparatos móviles en 2012

El término “hogar conectado” dentro de poco tendrá otro nivel de visión, porque si ahora mismo nuestros aparatos en nuestras casas bien pueden estar conectados, por ejemplo diferentes ordenadores, videoconsolas, reproductores, discos duros multiemdia, etc… con una red local y acceder al contenido de todos ellos, en poco tiempo se podrá hacer a otro nivel.
Parece que la tecnología WHDI, lo que viene a ser la posibilidad de enviar audio y vídeo en alta definición inlámbricamente (podríamos llamarlo HDMI wireless), que por ahora sólo lo podemos encontrar en unos pocos dispositivos, más que nada unas contadas pantallas (como la HAIER inalámbrica y algunos emisores como reproductores. Pero el futuro de esta tecnología parece que pasa por más aparatos.
El CEO de la empresa Amimon ha contado que podemos esperar ver los primeros productos móviles con WHDI para el 2012, es decir, que puede que en algo menos de un año y medio podamos ver aparatos como smartphones, tabletas, portátiles… todo este tipo de gadgets que actualmente son los reyes en ventas, incluir la tecnología WHDI para poder reproducir inalámbricamente un vídeo en alta definición sin la necesidad de otra red inalámbrica.

WHDI vs. Wi-Fi + DLNA
El WHDI está pensado para permitir el streaming de vídeo en lata definición y el audio en alta fidelidad de forma inalámbrica, pero actualmente podemos usar redes Wi-Fi 802.11n para conectar a una misma red diferentes aparatos, junto a la tecnología DLNA para poder acceder al contenido de la memoria de los dispositivos y así hacer streaming de vídeo en HD.
Obvio, ya estamos usando dos tecnologías que requieren, primero un router con el suficiente ancho de banda para soportar vídeo en HD y que ambos puedan intercambiar datos accediendo a sus memorias. WHDI lo pondría mucho más fácil, sólo funcionaría para la reproducción de vídeo/audio por lo que está más limitado, eso si, la limitación a un solo uso haría que su funcionamiento fuese mejor.



Fuente

Creando robots que detecten si nos hacen daño

Para evitar que las máquinas se rebelen y empiecen a agredirnos al más puro estilo de película, en la Universidad de Ljubljana en Eslovenia están trabajando para conseguir robots que no nos generen dolor o malestar.
Para ello han conseguido convencer a unos cuantos incautos (vivan los voluntarios universitarios) para que reciban el impacto de un brazo mecánico durante 18 veces. Borut Povše explica que inevitablemente el primer paso para poder desarrollar máquinas que no superen los límites del dolor es realizar estas pruebas para recopilar los datos y poder actuar en referencia a ellos.
Por suerte para los voluntarios, aunque los impactos que reciben son tanto con punta redondeada como afilada y a diferentes velocidades, ninguno de ellos parece ser lo suficientemente fuertes como para hacerles daño en exceso, ya que para eso utilizan la simulación con brazos artificiales.
El principal problema con el que se enfrentan es que la sensación de dolor es subjetiva para cada persona, por lo que resulta tremendamente difícil establecer unos valores objetivos y extensibles a todo el mundo en este sentido. Por otro lado, las aplicaciones futuras son muy interesantes y variadas, ya que en muchos trabajos se utiliza maquinaria que resulta peligrosa.


Fuente