viernes, 15 de octubre de 2010

WHDI para aparatos móviles en 2012

El término “hogar conectado” dentro de poco tendrá otro nivel de visión, porque si ahora mismo nuestros aparatos en nuestras casas bien pueden estar conectados, por ejemplo diferentes ordenadores, videoconsolas, reproductores, discos duros multiemdia, etc… con una red local y acceder al contenido de todos ellos, en poco tiempo se podrá hacer a otro nivel.
Parece que la tecnología WHDI, lo que viene a ser la posibilidad de enviar audio y vídeo en alta definición inlámbricamente (podríamos llamarlo HDMI wireless), que por ahora sólo lo podemos encontrar en unos pocos dispositivos, más que nada unas contadas pantallas (como la HAIER inalámbrica y algunos emisores como reproductores. Pero el futuro de esta tecnología parece que pasa por más aparatos.
El CEO de la empresa Amimon ha contado que podemos esperar ver los primeros productos móviles con WHDI para el 2012, es decir, que puede que en algo menos de un año y medio podamos ver aparatos como smartphones, tabletas, portátiles… todo este tipo de gadgets que actualmente son los reyes en ventas, incluir la tecnología WHDI para poder reproducir inalámbricamente un vídeo en alta definición sin la necesidad de otra red inalámbrica.

WHDI vs. Wi-Fi + DLNA
El WHDI está pensado para permitir el streaming de vídeo en lata definición y el audio en alta fidelidad de forma inalámbrica, pero actualmente podemos usar redes Wi-Fi 802.11n para conectar a una misma red diferentes aparatos, junto a la tecnología DLNA para poder acceder al contenido de la memoria de los dispositivos y así hacer streaming de vídeo en HD.
Obvio, ya estamos usando dos tecnologías que requieren, primero un router con el suficiente ancho de banda para soportar vídeo en HD y que ambos puedan intercambiar datos accediendo a sus memorias. WHDI lo pondría mucho más fácil, sólo funcionaría para la reproducción de vídeo/audio por lo que está más limitado, eso si, la limitación a un solo uso haría que su funcionamiento fuese mejor.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario