viernes, 15 de octubre de 2010

Primer Taxi VW Passat sin conductor controlado por iPAD

Pero los acontecimientos se precipitan y hoy me llega la noticia que un equipo de investigadores de la Universidad Freie de Berlín, una de las más grandes de Alemania, liderado por el Profesor Raúl Rolas, ha presentado el primer Taxi sin conductor que además se controla desde un iPAD equipado en el coche y para el que se ha diseñado una aplicación específica que controla todos y cada uno de los movimientos del vehículo..
El Taxi en cuestión es un Volkswagen Passat que lleva incorporado varios rádares, tres cámaras, navegador GPS. odómetro (indicador de distancia recorrida), sensores capaces de detectar la totalidad del entorno perimétrico del tráfico, un poco en la línea del coche autónomo de Google que le permite desenvolverse en todo tipo de situaciones de tráfico. Pero además pueden controlarse remotamente mediante un dispositivo multimedia como el iPAD donde el conductor (que no está en el coche) accede a todos los dispositivos de a bordo y los movimientos del vehículo.
El usuario entra en el automóvil, indica las coordenadas del lugar a donde pretende dirigirse y el taxi, una vez hechas las comprobaciones y demás ajustes, sale del aparcamiento y se dirige al destino por el camino más idóneo (imagino que más corto) y además no te da conversación ni te cuenta su vida, lo que también se agradece. Y como un vídeo vale más que cien imágenes, veamos a continuación.




Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario