viernes, 17 de diciembre de 2010

El martes 21 será el último eclipse de Luna del año

El próximo martes ocurrirá el último eclipse total de Luna del año, que se podrá ver de forma parcial en el hemisferio sur. En México, Estados Unidos y Canadá, en tanto, se podrá observar completamente.
Así que para que se vayan preparando los que quieran observar directamente el fenómeno, los horarios para ver el eclipse son los siguientes (click sobre el link para ver las horas en todas las ciudades).
Primer contacto con la sombra: 06.32 UTC (3.32 am Chile/Argentina, 1.32 Perú, 0.32 México)
Inicio de la totalidad: 07.40 UTC (4.40 am Chile/Argentina, 2.40 Perú, 1.40 México)
Medio del eclipse: 08.40 UTC (5.40 am Chile/Argentina, 3.40 Perú, 2.40 México)
Fin de la totalidad: 08.53 UTC (5.50 am Chile/Argentina, 3.50 Perú, 2.50 México)
Último contacto con la sombra: 11.04 UTC (8.04 Chile/Argentina, 6.05 Perú, 5.05 México)
Para los que no tengan la suerte de verlo en directo, la NASA lo retransmitirá a través de NASA TV a esas mismas horas. La visibilidad del eclipse será la siguiente:
El eclipse total de luna ocurre cuando la Tierra se cruza entre la luna y el sol. El satélite tomará un tono rojizo producto de los reflejos solares que le llegarán por lo que alcanza a pasar de luz solar alrededor de la Tierra. Como el sol es más grande que nuestro planeta, la luz sigue llegando – si estuvieses parado en la luna, verías a la tierra rodeada de un borde luminoso por el sol que está detrás.

Fuente

El videojuego de WikiLeaks gana adeptos en Internet

El usuario encarna a Julian Assange y debe robar documentos a Barack Obama cuando se queda dormido.
En paralelo a su desarrollo en el mundo real, el casoWikiLeaks está consiguiendo un seguimiento espectacular en el ámbito de los videojuegos en Internet. 'WikiLeaks: The Game' es, por el momento, el juego que está batiendo récords desde que el primer día de su lanzamiento ya atrajo a un millón de jugadores.
'WikiLeaks: The Game' es una sencilla aplicación de tecnología flash que permite al usuario ponerse en la piel del fundador del sitio, Julian Assange, para intentar robar secretos en la Casa Blanca grabando documentos en un disco cuando el presidente Barack Obama se queda dormido.
El éxito de la iniciativa, impulsada por un grupo de programadores de juegos independientes, ha sorprendido a sus promotores. Sebastiaan Moeys, productor del juego, admite que "no pensábamos que iba a ser un éxito como éste. Lo creamos como una especie de broma, un comentario social a una historia en desarrollo".
"Un millón de jugadores en sólo unos días demuestra que este tema es popular para muchas personas. Sabíamos que el tema era candente, pero no esperábamos tantos jugadores para un juego relativamente sencillo", explicó Sebastián, que añadió: "una vez que los bloggeros y la prensa supieron de él, las cosas fueron rápido. Los jugadores estuvieron sobrecargando nuestros servidores; nos costó mucho mantener todo online".
Según informa el portal TechCrunch, 'WikiLeaks: The Game' pretende ser la réplica a un juego anterior, 'Uncle Sam vs WikiLeaks', en el que el usuario encarnaba a un musculoso Tío Sam obsesionado en destruir los servidores del portal de las polémicas filtraciones.
Fuente