viernes, 9 de julio de 2010

Bicicleta plegable para evitar ser robada



Un joven diseñador británico ha inventado una bicicleta plegable revolucionaria que  podría detener a los ladrones.






Kevin Scott, de 21 años, diseñó el vehículo que se envuelve alrededor de un poste de luz para que pueda ser bloqueado de forma segura, sin la necesidad de un candado o una cadena.



El graduado de la Universidad De Montfort utiliza un sistema de trinquete integrado en el cuadro de la bicicleta flexible para que pueda envolverse alrededor de un palo.
El original sistema permite que sea montado como una normal.
Más de 52 motos se roban en Londres cada día, según cifras oficiales y esto motivó al joven a crear el dispositivo.




Honda presenta una estación para vehículos de hidrógeno impulsada por energía solar

El sistema consiste en tres componentes: la unidad de carga, un dispositivo para separar el agua en hidrógeno y oxígeno y paneles solares de 6 kilovatios que brindará la energía que utilizará el sistema. Sí, no puede ser más verder.El sistema completo genera 0.5kg de hidrógeno que permitirá conducir al sol aproximadamente unas 8 horas, lo que significa que podrá llenar las necesidades básicas de las personas que vivan en la ciudad y no hagan largos tramos de distancia para ir a trabajar.
Una de las cosas más interesantes es que el proceso de recarga, que en teoría se podría realizar en muchos puntos de la ciudad, toma solamente cinco minutos. Lo malo de esto es que se trata de un concepto y probablemente tomará un buen tiempo para que podamos ver este tipo de tecnología en uso en diferentes ciudades del planeta.

Tarjeta de memoria SDXC de 64 Gb

Excelentes noticias para todas las personas que tienen una vídeocámara que soportan las tarjetas SDXC, al fin podrán tener más tiempo para grabar. Ya que al fin han anunciado una tarjeta de más capacidad.

Patriot sabe mucho de almacenamiento de hecho me agradan bastante sus unidades SSD, son un gran jugador en ese mercado y se que al menos esto que están enseñando no será un fracaso, si no más bien es un aliento a la industria para que saquen más de este tipo de tarjetas y bajen los precios ya que justamente eso es la parte un poco quizá limitante de esta tarjeta SDXC.

Según Patriot, la nueva tarjeta SDXC de la serie bautizada como LX puede albergar 21.000 fotos de 6 megapíxeles o 10 horas de vídeo en HD, todo gracias a que tiene una capacidad de 64 Gb. Una de las ventajas de esta tarjeta de almacenamiento es que tiene la certificación UHS-I lo que te promete tener una velocidad de transferencia de al menos 10 Mb/s de manera sostenida.

Como te dije, había una parte mala y esa es justamente en el precio ya que por los 64 Gb que pide Patriot por su SDXC LXes $350. Necesitan competencia UR-GEN-TE.



El protón es un 4% más pequeño de lo que creían los científicos

El protón es un 4% más pequeño de lo que pensaban los científicos, según un experimento internacional que podría poner en entredicho una de las teorías fundamentales de la física cuántica, que intenta explicar lo infinitesimal. Este hallazgo de un grupo de 32 científicos presidido por Randolf Pohl, del Instituto de Óptica Cuántica Max Planck, en Alemania, es portada esta semana de la revista Nature. El protón es uno de los elementos del núcleo de los átomos, el corazón de la materia. Esta variación del 4% es importante, sobre todo porque el experimento se hizo con métodos diez veces más precisos que los anteriores.

Los científicos se quedaron pasmados: "No habíamos previsto que pudiera haber divergencias entre los valores conocidos y nuestras medidas", asegura Paul Indelicato, director del Laboratorio Kastler Brossel y coautor del artículo.


Los científicos usan siempre hidrógeno, el elemento más sencillo para estudiar en física cuántica: un electrón gira alrededor de un protón. Los otros átomos contienen múltiples electrones, protones y neutrones y son, por tanto, bastante más complejos.
Concretamente utilizaron hidrógeno muónico: sustituyeron su electrón por un muón, una partícula elemental cargada negativamente pero con una masa 200 (207) veces más importante que la del electrón. Es, por tanto, más cercano al protón y permite medidas más precisas que con el hidrógeno clásico usado anteriormente.
"Ahora los teóricos retomarán las ecuaciones de electrodinámica cuántica y se harán otros experimentos para confirmar o invalidar nuestro descubrimiento. En dos años haremos otro experimento en el mismo aparato con helio muónico. Otro equipo trabaja con ion helio y sus resultados pueden aportar informaciones interesantes", anuncia Paul Indelicato.