miércoles, 18 de agosto de 2010

Microsoft integrará Xbox Live a móviles

En busca de competir con el iPhone de Apple, Microsoft anunció que los móviles con Windows Phone 7 podrán conectarse al servicio online Xbox Live. Los teléfonos con el nuevo sistema operativo saldrán a la venta a finales del año
La compañía de sorprendió al anunciar que los móviles con Windows Phone 7 podrán conectarse al servicio online Xbox Live, algo que hasta la fecha era exclusivo de sus consolas y computadoras.

De esta forma, los usuarios de la plataforma de Microsoft tendrán la posibilidad buscar juegos nuevos, hacer un seguimiento de sus marcadores y enviar mensajes a otros usuarios.
El gigante dio a conocer la lista completa de 63 títulos que se podrán descargar conectándose al servicio de XBox Live desde los primeros teléfonos que cuenten con Windows Phone 7.
La lista incluye juegos populares para la consola Xbox 360, como "Halo Waypoint", "Crackdown 2: Project Sunburst" y "Guitar Hero 5. 

El Xbox Live, el servicio en línea de Microsoft que da soporte a los juegos de la consola Xbox 360 y la antigua Xbox, ya es utilizado por unos 25 millones de jugadores.

En un intento por capitalizar el éxito de la consola Xbox 360, Microsoft informó que se desarrollarán videojuegos para teléfonos con Windows, lo que permitirá localizar a los fabricantes pequeños e independientes de videojuegos.

Las compañías de videojuegos podrán utilizar las mismas herramientas para crear un juego para un teléfono con Windows como para la consola Xbox 360.




Fuente

Científicos escoceses desarrollan un nuevo biocombustible con desechos de whisky

Científicos de la universidad escocesa de Napier, en Edimburgo, han desarrollado un nuevo biocombustible para automóviles a base de refinar los desechos procedentes de la fabricación de whisky. El biobutanol, que, según los científicos genera un 30% más de potencia que el etanol, utiliza dos productos derivados de la producción de whisky. A diferencia de lo que ocurre con el etanol, no hay que modificar los motores de los automóviles para que utilicen el biobutanol en lugar del petróleo tradicional.



El biobutanol puede utilizarse también para fabricar otros bioquímicos ecológicos, entre ellos la acetona.
Los científicos, que han solicitado una patente y quieren crear una compañía para comercializar el nuevo producto, afirman haberse inspirado en un proceso desarrollado hace un siglo por Chaim Weizmann, químico de origen judío refugiado en Manchester que llegaría a ser el primer presidente de Israel.
Weizman estudió la fermentación del butanol como parte de un programa de producción de goma sintética, y el proceso se utilizaría más tarde para la fabricación de explosivos.
"Algunas empresas energéticas están cultivando cosechas para generar biocombustibles, pero nosotros investigamos los materiales de desecho del whisky para desarrollarlos", dijo el director del centro de investigaciones sobre biocombustibles de la Universidad Napier Matin Tangney.
"Es una opción más compatible con la defensa del medio ambiente y que aprovecha una de las mayores industrias escocesas", dijo Tangney en referencia al whisky.
El proyecto de desarrollo de ese combustible fue financiado por Scottish Enterprise, organismo de apoyo al empresariado que cuenta con la ayuda del Gobierno escocés.



Film que convertirá las ventanas en grandes paneles solares

Uno de los aspectos de la tecnología que más se está desarrollando en la actualidad es el de las mejores en el mundo del medio ambiente. Actualmente estamos en una etapa donde las compañías, ya sea por obligación o porque ven una forma de generar ganancias, están tratando de desarrollar tecnologías que permitan utilizarenergías renovables, contaminar menos y crear productos amigos de la naturaleza.
Una de las opciones más utilizadas ya en la actualidad es la energía solar y ahora la compañía de Noruega EnSol patentó un sistema que permitirá que las ventanas sean convertidas en paneles solares. Se trata de un fino film diseñado para ser rociado en superficies como ventanas.
En vez de la tradicional celda hecha de silicona este film fue creado a partir de nanopartículas y el producto está, todavía, siendo desarrollado por EnSol con la ayuda del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester.
Según comentaron sus creados, una de las ventajas más grandes que tendrá este material es que podrá ser rociado en las ventanas, por ejemplo, de un edificio convirtiéndolas en generadoras de energía y como el material es transparente no tendrá por qué bloquear la visión ni nada parecido. Es lógico que absorberán algo de luz para poder generar la energía, pero prácticamente no será notado por las personas que estén en el lugar.
Actualmente los creadores están desarrollando prototipos de este sistema que medirán 16 centímetros cuadrados cada uno y si todo sale como esperan podrán empezar a comercializarlo desde el 2016.



Fuente

Toshiba presenta nueva tecnología que ofrece 2,5Tb por pulgada en discos rigidos



Los fabricantes cada vez son capaces de ofrecernos más capacidad en menos espacio y de entre ellos Toshiba, gracias a su nueva tecnología bit-pattern recording, ha conseguido una densidad de 2,5 terabits por pulgada.
Lo acaban de presentar y aún es solo un prototipo que se espera que no veamos en el mercado hasta el año 2013, pero es una muestra más de la increíble rapidez con la que consiguen mejoras en temas de almacenamiento.

Para que nos hagamos una idea de la importancia de esta nueva tecnología, es capaz de ofrecer nada menos que una densidad cinco veces mayor a la que podemos encontrar en los actuales discos de la marca en el mercado.

Esto lo han logrado mediante la colocación de bits individuales en unas "islas" litografiadas de material magnético. De esta forma, se protege la carga de los bits individuales y se permite además que los sectores sean mucho más pequeños.

Sólo nos queda pensar qué tendrán en desarrollo cuando esto llegue a los consumidores en 2013 o si otra marca se les adelantará con avances aún mayores. Aunque si eso eso sucede, estaremos aquí para contároslo.

Fuente

La dirección de e-mail más larga del mundo creada por Peter Craig

En nuestro paseo diario por la blogosfera nos encontramos con una nota curiosa procedente de Laughing Squid y con ecos en Gizmodo, Netorama o Geeks Room. Estos blogs se hacen eco de la “hazaña” lograda por Peter Craig, el usuario con la dirección de correo electrónico más prolija del mundo -hasta que alguien pruebe tenerla “más larga”-. La marca ya figura en la URDB -The Universal Record DataBase-.

No apta para tarjetas de visita y con un deletreo cuanto menos incómodo, la dirección de email de Peter Craig consta de 345 caracteres y, aunque a primera vista podría parecer una buena herramienta para disuadir a los temidos spammers, esos que llenan nuestro buzón con mensajes no deseados, es una fuente perpetua de problemas de usabilidad.
Una dirección de correo electrónico de tales dimensiones no sería compatible con la mayoría de formularios web que encontramos a diario, limitados a un número máximo de caracteres que no suele exceder los 60; algunos clientes de correo tampoco podrían procesarla debido a su longitud. De hecho, temiendo posibles consecuencias fatales para el diseño de ABC, hemos evitado transcribir la dirección y os la ofrecemos como imagen... ¡Más vale prevenir!


Han creado en México los celulares "Anti-secuestro" que notifican a policía y familia

La empresa mexicana Futuro Móvil ha creado una aplicación para teléfonos móviles que permite a una persona alertar a las autoridades, familiares y amigos a través de Facebook, Twitter, SMS y correo electrónico cuando va a sufrir un secuestro, y envía a esos contactos su ubicación en GPS. La aplicación participa actualmente en Iniciativa México, un concurso organizado por varios medios de comunicación que busca premiar proyectos con valor social, que sus creadores esperan ganar para ofrecer gratuitamente el software en el país, indicó el director de la empresa, Daniel Landeros, en entrevista con Efe.

El software, creado inicialmente para teléfonos Iphone, pero que más adelante podrá ser usado en móviles con sistema Android, Blackberry y Nokia, consta de tres partes, la primera preventiva, en la que el usuario recibe consejos de seguridad de expertos para evitar convertirse en una víctima de secuestro o de extorsión.
Una segunda parte, de alerta, le permite a la persona enviar un aviso de emergencia a familiares, amigos y autoridades "cuando está a punto de ser víctima de secuestro", señaló Landeros. La alerta se seguirá enviando automáticamente en intervalos de 5 minutos y contendrá la nueva ubicación de la víctima para que las autoridades puedan establecer su trayectoria.
La aplicación "antisecuestros" "es el plan más ambicioso que hemos tenido como empresa", indicó el ejecutivo. Futuro Móvil calcula que si el programa es distribuido gratuitamente en el país, entre 350.000 y 400.000 personas lo descargarían. Si la compañía no gana un premio en el concurso Iniciativa México buscará el apoyo de alguna fundación o inversionista para distribuirla sin costo.
"Queremos que los usuarios no se sientan tan indefensos, no queremos hacer negocio con esto", aseguró Landeros. Actualmente, la firma comercializa la aplicación para teléfonos inteligentes "Antimordidas", que por 20 pesos (1,5 dólares) ofrece un compendio del reglamento de tránsito metropolitano del Distrito Federal, y las principales multas que contiene para que los conductores no sean extorsionados por los agentes de tránsito de la ciudad.
Además, distribuye gratis la aplicación "Reporte vial" para el Distrito Federal, que brinda un informe de tráfico de la capital mexicana cada cuatro minutos, el cual es generado por siete diferentes organismos, entre los que se cuentan la Policía local, la Secretaría de Transporte y Vialidad y algunos medios de comunicación.

Ladybird Controla Todos Los Electrodomésticos A Través De Bluetooth


Ladybird Dispositivo Inteligente Controla Todos Los Electrodomésticos A Través De Bluetooth 



Con la inspiración de la atareada vida de la mujer moderna, Un diseñador búlgaro Desislava Sredkova ha creado un dispositivo inteligente que controla todos los electrodomésticos a través de Bluetooth. El “Mariquita”, como el diseñador saluda el dispositivo, además de la publicación de sus aparatos viene equipado con las características de un aparato inteligente, incluyendo Mp3, Wi-Fi, organizador, etc. El sistema consta de un dispositivo Principal y dos auriculares Bluetooth, (ambos) por separado en dos partes, es decir, el Bluetooth y el auricular, por lo que la mariquita puede ser conectado a un aparato con un mínimo de alboroto. La mariquita se basa en el dispositivo Principal para la carga. El auricular es tan elegante como parece, más bien se convierte en un pendiente de a la moda.


Bueno espero que les haya Gustado
Otros temas que te pueden interesar: