jueves, 2 de septiembre de 2010

LG anuncia nuevas SmartTVs con mando estilo Wiimote [IFA 2010]

Hace rato que existe una especie de guerra fría entre los fabricantes de pantallas. Como siempre sucedió, para poder mantenerse en el mercado, lo que hacen es agregarle poco a poco nuevas características para ver si pega fuertemente entre la audiencia y generan una cantidad de ventas notable. Por ese motivo en los últimos tiempos pudimos ver pantallas con internet que te da información sobre el clima en tu ciudad, que tiene aplicaciones para poder conectarse a tus redes sociales favoritas y más.
Esta vez LG está enviando una nota de prensa anunciando que permitirá ver durante esta semana en el IFA una serie de nuevas pantallas inteligentes que tienen todas las características mostradas anteriormente pero con algo que la renueva (como dije, quizás tienen suerte y pega fuertemente en el mercado generando una serie de ventas notables).



Esta vez lo que presentó como curioso e interesante la gente de LG es un mando que es algo así como el Wiimote. Se trata del Magic Motion Remote Control que tendrás que apuntar a la pantalla para poder seleccionar un menú o una aplicación. No está claro si tendrá un cursor o si el usuario tendrá que apuntar al lugar exacto donde esté la aplicación o el canal a elegir.
Además tiene un escritorio que, según los de LG, será como una página web. A través de éste escritorio lo que pueden hacer los usuarios es configurar las funciones de la pantalla que más utilizan y así no perder tiempo navegando por el sistema. Vamos, que no es nada que no se haya visto anteriormente hace...130 años.

Finalmente, si bien no se anunció su precio sí se reveló que serán presentadas a principios del 2011. Pero sabemos que esto puede modificarse de un día para el otro.


El iPhone también se puede utilizar como estetoscopio

Si hay una figura que sin margen de error se relaciona con los médicos, esa es la del estetoscopio. Sin embargo, eso podría cambiar, ya que los facultativos podrían abandonarlo para usar, en su lugar, un teléfono celular.
Creado a comienzos del siglo XIX, sencillo y efectivo, el estetoscopio tiene plena vigencia. Cierto es que desde hace un tiempo ya existen versiones electrónicas de estos aparatos; equipos que, entre otras cosas, digitalizan los sonidos de los latidos y pueden enviarlos, de modo inalámbrico, a la computadora. Pero la novedad ahora es que el tradicional estetoscopio puede ser reemplazado por un iPhone (el celular de Apple) equipado con un software que cuesta menos de un dólar.

Efectivamente, la aplicación iStethoscope, que cuesta 90 centavos de dólar en la tienda online de Apple, transforma al iPhone en un estetoscopio digital que permite escuchar los latidos, grabarlos, y ver en la pantalla del teléfono una representación gráfica de ellos.

Transformado en estetoscopio, el iPhone registra los sonidos mediante su micrófono, que debe ponerse en contacto directo con la piel. Mientras que quien escucha los latidos, lo hace a través de auriculares (que deben ser de la mejor calidad posible).

Peter Bentley, creador de este soft e investigador de la Universidad de Londres, le dijo a la cadena británica BBC que si el aparato está colocado en la posición correcta, se puede obtener un sonido claro y nítido del corazón. Sin embargo, advierte que a los médicos les lleva años aprender a utilizar correctamente el estetoscopio, y que el micrófono de los iPhone es más pequeño que el diafragma de un estetoscopio convencional. “Usted no puede colocar el micrófono al azar y esperar oír su corazón, debe colocarlo con mucha precisión. Para escuchar su corazón debe aprender dónde escuchar”, dice en el sitio web del iStethoscope.


«Starcraft II», el juego del año

El mejor título de estrategia del momento ha vendido más de 1,5 millones de copias en sus dos primeros días en el mercado
Pasado un mes de su lanzamiento y tras vender más de 1,5 millones de copias en sus dos primeros días en el mercado, podemos decir que la segunda entrega de Starcraft es uno de los títulos del año y, seguramente, el mejor título de estrategia del momento, tras el fallido «Command and Conquer 4» , y a la espera de la salida de «Civilization V» a mediados de septiembre.
Una vez terminada la campaña individual de «Wings of Liberty», con la que hemos disfrutado muchísimo, hemos tenido la sensación de que ha sido algo corta. Aunque esta circunstancia ha sido compensada por los combates multijugador, sin duda uno de los puntos fuertes del juego.
En «Starcraft II» volvemos a encarnar a Jim Raynor en un momento en que los Zerg vuelven con Kerrigan, la reina de espadas a la cabeza y con El Dominio más cruel que nunca. Nuestro objetivo es impedir que los Zerg invadan todos los planetas y que el «El Dominio» se haga con el control, sin olvidarnos de rescatar a Kerrigan.
La continuación del juego de estrategia en tiempo real de Blizzard cuenta con historia muy bien desarrollada y unas cinemáticas increíbles que ayudan al jugador a «engancharse» al título desde el primer minuto, además de permitirle hacer algunas elecciones para cambiar su transcurso, como qué misiones lleva a cabo o quiénes son sus aliados.


Las maneras de mejorar las unidades también ha cambiado mucho, y creemos que acertadamente. Cada misión ofrece varias recompensas como dinero que podemos usar para contratar mercenarios, unidades mejoradas para llamar a la batalla o puntos para invertir en investigación. Además, muchas de estas misiones brindan nuevas unidades que entrenar.
Sólo por la campaña individual merece la pena el juego, aunque todos sabemos que su punto fuerte está en las partidas multijugador, el editor de mapas y todos los mods desarrollados por la comunidad. El multijugador nos permite jugar contra otros jugadores en todo el mundo, formar grupos y enfrentarnos en mapas de todos los tamaños, que nos clasificarán en un ranking de jugadores.
Por estas razones, consideramos este título imprescindible para los incondicionales de Starcraft, en especial su pack de coleccionista que contiene el original de la saga y la expansión «StarCraft: Brood War» en un pendrive que emula la chapa de identificación de Jim Raynor, un DVD con más de una hora de contenido extra, un CD con la banda sonora oficial de «StarCraft II: Wings of Liberty», el número cero del cómic de «StarCraft», una mascota mini thor para «World of Warcraft» y contenido descargable exclusivo de Battle.net.
«StarCraft II: Wings of Liberty» se estrenó simultáneamente en Norteamérica, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 27 de julio.


Desarrollan tecnologías para achicar más los chips

La Universidad de Rice y HP lograron miniaturizar más las memorias digitales.

Científicos de la Universidad Rice y HP informaron que pueden superar una barrera fundamental para continuar con la miniaturización de las computadoras que impulsó la revolución electrónica.

En los últimos años, las limitaciones de la física y las finanzas que enfrentaron los fabricantes de chips hicieron temer una desaceleración de la miniaturización que podría actuar como freno de la capacidad de dar cada vez más potencia a laptops, cámaras digitales y celulares.

Los nuevos anuncios, sin embargo, así como las tecnologías en que trabajan empresas como IBM e Intel, brindan esperanzas de que ese freno no se aplicará pronto.

En lo que constituye uno de los dos nuevos avances, investigadores de Rice informaron que lograron construir pequeños switchs digitales confiables –una parte esencial de la memoria– que podrían reducirse a una escala mucho menor de lo que es posible con los métodos convencionales.

Lo importante es que el avance es a base de óxido de silicio, uno de los componentes básicos de la industria de los chips de hoy en día, lo que facilitará el camino a la comercialización.

Estos chips almacenan sólo 1.000 bits, pero si la nueva tecnología cumple la promesa que estiman sus inventores, en cinco años esos chips podrían alcanzar la misma capacidad que los más grandes discos rígidos de hoy. El nuevo método se basa en filamentos muy delgados, de cinco nanómetros de ancho, más delgados de lo que la industria espera alcanzar para finales de la década usando técnicas estándar. El descubrimiento inicial fue hecho por Jun Yao, un investigador de posgrado de Raice, que dijo que se tropezó con el interruptor por accidente.

Por otra parte, HP anunciará esta semana que va a establecer una sociedad comercial con una compañía de semiconductores para producir tecnología que también tendrá la capacidad de llevar el almacenamiento a densidades astronómicas en los próximos diez años. HP y los científicos de Rice producen los llamados memristors, o resistores de memoria, que conservan información sin una fuente de energía.

Los anuncios son importantes. Indican que la industria puede encontrar una forma de preservar la validez de la Ley de Moore. La ley, que formuló en 1965 Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, observa que la industria tiene la capacidad de duplicar la cantidad de transistores que pueden imprimirse en una oblea de silicio cada dieciocho meses.


Kinect hizo una aparición estelar en Entourage

Ayer estaba mirando una de mis series preferidas,Entourage, y mientras me reía con Ari Gold y disfrutaba de las escenas de Vince y Sasha Grey tuve que retroceder una en particular donde aparecía Turtle corriendo y jugando un videojuego. ¿Por qué? Porque me pareció que se trataba de nada menos que Kinect...y tenía razón.

En el video, que pueden ver en el post, se puede observar como uno de los protagonistas del show está jugando a un videojuego donde tiene que ganar una carrera. Sin lugar a duda Kinect es una de las tecnologías de las que más se estuvo hablando en los últimos tiempos y por ese motivo no es para nada raro que aparezca en un show de televisión exitoso y que es sintonizado todas las semanas por millones de personas de todo el mundo. Vamos, que esto no es más que un poco de publicidad.

Una cosa que hay que destacar es que lo más seguro es que Microsoft haga mucho hincapié en el ejercicio. Como pueden ver cuando Turtle termina de jugar, que lo viene a saludar su nueva novia, se lo observa completamente sudado, como si hubiese salido a correr por la calle un largo rato.


Fuente

Virus informático robo un millón de dólares en Inglaterra


Las compañías de seguridad todavía no han desarrollado el software para detectarlo y creen que sigue infectando computadoras. Se estima que entró en las cuentas bancarias de 3 mil personas en el Reino Unido

Entre el 5 de julio y el 4 de agosto pasados, unas tres mil cuentas bancarias del Reino Unido fueron víctimas de un virus que robó casi un millón de dólares (675.000 libras esterlinas).

Las compañías de seguridad informática aún no han desarrollado una forma de detectar al Zeus v3, como bautizaron a este sofisticado virus que después de efectuar el robo despista a sus víctimas con una página falsa del banco en la que el saldo de sus cuentas no ha sido alterado. Según publicó hoy el diario británico Daily Mail, el virus sigue infectando computadoras en este momento.

El mismo diario publicó que se trata de una variante del troyano bancario Zeus, que apareció por primera vez hace tres años. El control y la dirección del virus se lleva a cabo desde servidores de Europa del Este, que se hacen con las contraseñas y hasta transfieren dinero automáticamente cuando detectan que la cuenta tiene como mínimo 800 libras esterlinas (1.250 dólares).

Como dicen en el portal Techcrunch, lo peor es que aún no hay un programa capaz de detectar el troyano, algo que en su opinión sólo deja una drástica solución: dejar de usar Internet. "¿Una sobreactuación? Sí, desde luego, pero parece que estamos ante un malware muy desagradable", se defienden anticipando las quejas.

De acuerdo con la empresa productora de software antivirus McAfee, el malware experimentó un gran crecimiento en el primer semestre del año. Según los datos del organismo británico que vigila el fraude financiero publicados por el Daily Mail, el año pasado se perdieron £ 59.7 millones por este tipo de engaños en banca electrónica.