jueves, 2 de septiembre de 2010

Virus informático robo un millón de dólares en Inglaterra


Las compañías de seguridad todavía no han desarrollado el software para detectarlo y creen que sigue infectando computadoras. Se estima que entró en las cuentas bancarias de 3 mil personas en el Reino Unido

Entre el 5 de julio y el 4 de agosto pasados, unas tres mil cuentas bancarias del Reino Unido fueron víctimas de un virus que robó casi un millón de dólares (675.000 libras esterlinas).

Las compañías de seguridad informática aún no han desarrollado una forma de detectar al Zeus v3, como bautizaron a este sofisticado virus que después de efectuar el robo despista a sus víctimas con una página falsa del banco en la que el saldo de sus cuentas no ha sido alterado. Según publicó hoy el diario británico Daily Mail, el virus sigue infectando computadoras en este momento.

El mismo diario publicó que se trata de una variante del troyano bancario Zeus, que apareció por primera vez hace tres años. El control y la dirección del virus se lleva a cabo desde servidores de Europa del Este, que se hacen con las contraseñas y hasta transfieren dinero automáticamente cuando detectan que la cuenta tiene como mínimo 800 libras esterlinas (1.250 dólares).

Como dicen en el portal Techcrunch, lo peor es que aún no hay un programa capaz de detectar el troyano, algo que en su opinión sólo deja una drástica solución: dejar de usar Internet. "¿Una sobreactuación? Sí, desde luego, pero parece que estamos ante un malware muy desagradable", se defienden anticipando las quejas.

De acuerdo con la empresa productora de software antivirus McAfee, el malware experimentó un gran crecimiento en el primer semestre del año. Según los datos del organismo británico que vigila el fraude financiero publicados por el Daily Mail, el año pasado se perdieron £ 59.7 millones por este tipo de engaños en banca electrónica.




0 comentarios:

Publicar un comentario