jueves, 2 de septiembre de 2010

«Starcraft II», el juego del año

El mejor título de estrategia del momento ha vendido más de 1,5 millones de copias en sus dos primeros días en el mercado
Pasado un mes de su lanzamiento y tras vender más de 1,5 millones de copias en sus dos primeros días en el mercado, podemos decir que la segunda entrega de Starcraft es uno de los títulos del año y, seguramente, el mejor título de estrategia del momento, tras el fallido «Command and Conquer 4» , y a la espera de la salida de «Civilization V» a mediados de septiembre.
Una vez terminada la campaña individual de «Wings of Liberty», con la que hemos disfrutado muchísimo, hemos tenido la sensación de que ha sido algo corta. Aunque esta circunstancia ha sido compensada por los combates multijugador, sin duda uno de los puntos fuertes del juego.
En «Starcraft II» volvemos a encarnar a Jim Raynor en un momento en que los Zerg vuelven con Kerrigan, la reina de espadas a la cabeza y con El Dominio más cruel que nunca. Nuestro objetivo es impedir que los Zerg invadan todos los planetas y que el «El Dominio» se haga con el control, sin olvidarnos de rescatar a Kerrigan.
La continuación del juego de estrategia en tiempo real de Blizzard cuenta con historia muy bien desarrollada y unas cinemáticas increíbles que ayudan al jugador a «engancharse» al título desde el primer minuto, además de permitirle hacer algunas elecciones para cambiar su transcurso, como qué misiones lleva a cabo o quiénes son sus aliados.


Las maneras de mejorar las unidades también ha cambiado mucho, y creemos que acertadamente. Cada misión ofrece varias recompensas como dinero que podemos usar para contratar mercenarios, unidades mejoradas para llamar a la batalla o puntos para invertir en investigación. Además, muchas de estas misiones brindan nuevas unidades que entrenar.
Sólo por la campaña individual merece la pena el juego, aunque todos sabemos que su punto fuerte está en las partidas multijugador, el editor de mapas y todos los mods desarrollados por la comunidad. El multijugador nos permite jugar contra otros jugadores en todo el mundo, formar grupos y enfrentarnos en mapas de todos los tamaños, que nos clasificarán en un ranking de jugadores.
Por estas razones, consideramos este título imprescindible para los incondicionales de Starcraft, en especial su pack de coleccionista que contiene el original de la saga y la expansión «StarCraft: Brood War» en un pendrive que emula la chapa de identificación de Jim Raynor, un DVD con más de una hora de contenido extra, un CD con la banda sonora oficial de «StarCraft II: Wings of Liberty», el número cero del cómic de «StarCraft», una mascota mini thor para «World of Warcraft» y contenido descargable exclusivo de Battle.net.
«StarCraft II: Wings of Liberty» se estrenó simultáneamente en Norteamérica, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 27 de julio.


0 comentarios:

Publicar un comentario