lunes, 9 de agosto de 2010

Expertos australianos descubren porqué desaparecen barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas

Desde extraterrestres hasta fenómenos paranormales contaban entre las teorías no muy lógicas para explicar las extrañas desapariciones de barcos y aviones en la zona del oceáno Atlántico, conocida como el Triángulo de Las Bermudas.



Sin embargo, hoy 2 especialistas australianos lograron develar el misterio, asegurando en un estudio publicado en el American Journal of Physics, que todo se debe a una enorme presencia de hidratos de metano en el lugar.
De acuerdo a lo informado por el portal argentino Contexto, en el fondo marino se generan enormes burbujas de metano que alcanzan gran altura. Si una nave es capturada por una de estas burbujas gigantescas, pierde inmediatamente su estabilidad y se hunde.
Estas fisuras marinas se producen porque el metano, congelado a gran presión, es expulsado convirtiéndose en burbujas de gas en expansión geométrica que explotan hacia arriba e incluso pueden llegar al espacio aéreo, haciendo que los aviones se precipiten, según se indicó en Aeronoticias




Científicos trabajan en sensor que se implantará e indicará el nivel de azúcar en sangre

Los implantes de chips en el cuerpo humano fueron tema de ciencia ficción durante muchos, muchos años, pero poco a poco la ficción nuevamente se empieza a rozar con la realidad y ahora científicos de la Universidad de Tokio junto con el Instituto de investigación BEANS están desarrollando un sensor creado a base de azúcar que se podrá implantar y que reaccionará según la glucosa que haya en sangre.
El sensor usa un componente gelatinoso que varía yemite más o menos luz según la glucosa que tenga el usuario en la sangre. Como te podrás imaginar se trata de una tecnología que le ayudaría a las personas con diabetes a estar informado constantemente de cómo se encuentra su cuerpo.
Si bien esta tecnología actualmente ya funciona lo que se quiere hacer es, además de mejorarla (con el paso del tiempo algunas proteínas se van pegando al sensor y la luz emitida va menguando), también permitir que regule la cantidad de azúcar en sangre de manera automática y que el enfermo ni siquiera tenga que preocuparse.
Como bien explicaron los desarrolladores, el nivel de azúcar en la sangre de las personas con diabetes muchas veces sube o baja sin que ellos ni siquiera se den cuenta y a través de un monitoreo constante que además permita regular este nivel de manera automática los diabéticos no tendrán que preocuparse más.


Sony Ericsson Muestra un nuevo concepto de teléfono


Intentando dar un cambio a las formas de nuestros móviles, algún fan apasionado del diseño ha presentado este concepto de teléfono para Sony Ericsson con una forma de cerrarse un tanto especial.
Tal y como podéis ver en la imagen, el diseño de teléfono permite que se cierra y abra como un teléfono tradicional, con la particularidad de que después se puede girar dejando las dos pantallas una la lado de la otra. Genial, ¿no?
De esta forma se consigue una pantalla más grande, más similar a un pequeño tablet y por lo tanto más cómoda y práctica para poder navegar por internet o ver fotos y vídeos a mayor tamaño.
Por ponerle algún defecto, el color elegido no me gusta especialmente. Pero quitando ese pequeño detalle, espero sinceramente que los fabricantes tengan en cuenta esta idea y la apliquen en algunos de sus próximos productos porque puede darle mucha utilidad a nuestro teléfono, sobre todo como digo para navegar desde él.
Podés verlo a fondo, con más imágenes y colores en Yankodesign donde, no contentos con el invento, también proponen que ambas partes se puedan separar y funcionen por separado comunicándose entre ellas por bluetooth. Y tú que opinas, ¿veremos algo así dentro de poco? para que lo vayáis pensando os dejo con otra imagen tras el salto.


Facebook, ¿debería pagarle a sus usuarios?


Lo postula una nueva asosicación de usuarios. Proclaman que la red social no es gratis, sino que "la pagamos con micropagos de información personal". Dicen que ahora ellos "trabajan gratis para los accionistas de Facebook" y que por eso deben "compartir las ganancias".

La influencia de Facebook y los conocimientos que tiene de nuestra vida crecen con cada nuevo usuario, y muchos estiman que ya es el sitio web más usado del mundo.
El sitio asegura que siempre será gratuito, y ese es el principal indicio de la seguridad de Facebook respecto de que nuestros datos personales tienen el valor suficiente para seguir expandiendo sus actividades.
Luego de algunas protestas muy publicitadas pero que no dieron resultados, la reacción por el uso que hace Facebook de los datos pareció irse desvaneciendo. Sin embargo, a tono con la creciente conciencia pública en relación con el control de la información personal, una nueva unión de Facebook proporciona ahora un foro de discusión coherente y externo al sitio.

"Las herramientas online no son gratis. Las pagamos con micropagos de información personal."
La Unión de Usuarios de Facebook tiene sólo diecinueve miembros y sin duda es más una idea que una fuerza. "Es una declaración que nos gustaría mucho convertir en un movimiento", dice su creador, Richard Buchanan, un creativo publicitario independiente que asegura que la gente trabaja gratis para generar riqueza para los accionistas de Facebook.
Buchanan quiere que alguien calcule el valor de cada usuario de Facebook sobre la base de cuánto dinero gana el sitio (o Google, o MySpace) por la publicidad relacionada con su información.
"Puede ser una cantidad chica, pero llega a ser muy alta cuando se multiplica por quinientos millones. Es por eso que pienso que los usuarios debemos tener voz y voto respecto de la forma en que distribuyen las ganancias. Tendríamos que poderdonar parte de esa suma anual a buenas causas."
Buchanan señala que desde el año pasado está pensando en la idea de una "aparcería digital". "Facebook, Wikimedia y el resto ganan millones con el valor que crean los usuarios. Actúan como una cooperativa pero se pagan como una compañía privada.

"Parece ser una gran oportunidad para empezar a redefinir la relación entre valor del consumidor y ganancia de la empresa."
Nuestro sentido de qué es privado y qué puede ser público cambia con rapidez, alimentado por los medios sociales. Buchanan sostiene que esa "falta de instrumentación social" es asfixiante, pero que la gente empieza a tomar conciencia de las implicaciones de compartir en exceso. Apuesta al modelo de la diáspora para el futuro, pero también se podría pensar en que Facebook nos pagara por la información o hiciera una donación con fines benéficos.
"Sería maravilloso que Facebook comprara el contenido de los usuarios. Eso es lo que exige la unión, pero el dinero iría a una buena causa en lugar de al usuario. Es una forma benévola de compartir ganancias."

Desde abajo, Bing le da pelea al gigante Google

Aunque todavía tiene una pequeña parte del mercado, el buscador de Microsoft crece en los EE.UU a fuerza de innovaciones. Cada vez más gente lo usa como "segundo buscador". Y ahora Google está copiando muchas de sus nuevas funciones. Un completo informe sobre la silenciosa guerra de los grandes de Internet. 

Edwin Perello descubrió que Bing, el buscador de Microsoft, podía encontrar direcciones en su ciudad rural de origen, en Indiana, mientras que Google no podía hacerlo. Laura Michelson, empleada administrativa en San Francisco, quedó encantada con el buscador de pasajes de avión baratos. Paul Callan, un aficionado a la fotografía que vive en Chicago, se enamoró de las vívidas imágenes de fondo de Bing.
Como la mayoría de los estadounidenses, para ellos Google todavía es su principal motor de búsqueda. Pero cada vez con más frecuencia navegan con el buscador Bing, de Microsoft -- que tiene un año de vida-- para acometer ciertas tareas. Y entonces se quedan allí por un buen rato.
"Hasta ahora yo usaba sólo Google, pero mientras más uso Bing, más me gusta", dijo Mr. Callan. "Ahora creo que sólo me lleva a Google la memoria muscular".
Según las mediciones de comScore, una empresa que hace encuestas, Bing tiene sólo una pequeña tajada de las búsquedas en la Web que se realizan en los Estados Unidos: Pero la parte de Bing está creciendo, como también la de Yahoo, mientras que la de Google disminuye.
Y si bien nadie dice que la supremacía de Google podría estar en riesgo, lo cierto es que Google observa de cerca a Microsoft, y hasta copia algunas de las innovaciones de Bing --como por ejemplo su motor de búsqueda para viajar; su capacidad para vincular más herramientas con los sitios de redes sociales; y su búsqueda de imágenes-- o compra firmas nuevas para que le ayuden a hacerlo en el futuro.

Google ha asumido un aspecto parecido al de Bing, como ofrecer a los usuarios la opción de un fondo colorido, y la ubicación de las herramientas de navegación en el costado izquierdo de la página.
El resultado es un renacimiento de la búsqueda, que se manifiesta en herramientas más sofisticadas para los consumidores que quieren mejores respuestas para preguntas complejas y no se conforman con la conocida letanía de los links azules.
Por otra parte, la competencia ha hecho un giro notable y sorprendente: Microsoft, desdeñado desde hacía tanto tiempo y considerado un holgazán, le ha dado una patada en el trasero al innovador Google. A medida que los motores de búsqueda lanzan constantemente un recurso tras otro, algunos analistas opinan que han desencadenado una carrera armamentista, debido a que las compañías están decididas a gastar lo que sea necesario para ganar la segunda etapa de la búsqueda en la Web.
"Se ha desencadenado una Guerra Fría", dijo Sandeep Aggarwal,destacado analista de Internet y de software de Caris & Company, que sigue a ambas compañías. "Es evidente: se ve a las claras que la competencia con Bing está obligando a Google a tratar de conquistar y conservar algunos lugares."
Los ejecutivos de Google reconocen que hay más competencia, pero dicen que ellos no están reaccionando frente al nuevo motor de búsqueda.
Los nuevos recursos de Google no han sido una respuesta a Bing, dijo Marissa Mayer, la vicepresidenta de la compañía y encargada del departamento de productos de búsqueda y experiencia del usuario.."Muchas de estas cosas están funcionando desde hace tiempo", dijo. "La navegación a la izquierda tiene ya casi dos años. Queríamos asegurarnos de que andaba perfectamente bien."
En cuanto a las ganancias de Microsoft, están muy lejos de tambalearse. Su porción de las búsquedas ha crecido desde el 8% hasta el 12,7% desde que fue lanzado Bing, en mayo de 2009. Y Yahoo, que tiene un convenio con Microsoft, maneja una porción aun mayor de búsquedas que Bing. Y en la nueva frontera de las búsquedas, los dispositivos móviles, Google tiene una porción de mercado mayor que la que posee en la Web en general.
Sin embargo, las ganancias de Bing han impresionado a los analistas, que han visto a Google defenderse de reiterados ataques a su lucrativo negocio de búsqueda y publicidad, que representa más del 95% de sus beneficios totales.
Construir un motor de búsqueda más eficiente y más rápido que Google es un desafío constante; y hay una larga lista de grandes compañías y también de empresas nuevas que han fracasado en ese intento. Microsoft soportó multitud de burlas mientras dedicaba años a construir y después desechar sistemas de búsqueda que le permitieran competir con Google. Pero siguió experimentando hasta que encontró una salida.
Microsoft ha gastado miles de millones de dólares construyendo los centros de computación necesarios para poner en funcionamiento sistemas de búsqueda y publicidad y comprando empresas nuevas con experiencia en nichos de mercado. Además, ha regalado dinero a los consumidores por medio de programas de reintegro en efectivo sobre compras, y también a socios dispuestos a promover a Bing para superar a Google. A lo largo del año pasado (2009) la división de servicios online de Microsoft perdió 2.360 millones sobre un ingreso total de 2.200 millones.

Con Bing, Microsoft ha tratado de atraer a gente como Mr. Callan, que sobresale en responder FAQ (frequently asked questions : Preguntas frecuentes), como las relacionadas con viajes, salud, compras, entretenimiento y negocios locales. Bing tiene búsqueda de vuelos baratos y también herramientas de predicción que revelan las fluctuaciones de precio para ciertas rutas, y asesora a los clientes sobre la conveniencia de comprar o esperar. BingHealth utiliza datos tomados de fuentes como Mayo Clinic y Healthwise.
Lo que se espera es que si "alguien vuelve sólo de vez en cuando, haga también otros tipos de búsquedas", comentó Danny Sullivan, experimentado analista de la industria y editor en jefe del blog Search Engine Land.
No siempre la gente está dispuesta a cliquear en los links y a revisar páginas y páginas en busca de información. Por eso, desde mayo de 2009,cuando se inició, Bing acumula información adecuada y la amontona en la parte superior y en el lado izquierda de las páginas de resultados. Si alguien busca, por ejemplo, "Angelina Jolie", verá un video breve y una lista de sus películas en la parte superior y los links pertinentes al costado.
"Dijimos: 'Cambiemos totalmente la manera de presentar las páginas'", explicó Yusuf Mehdi, vicepresidente del departamento de públicos online de Microsoft. Y agregó: "No nos dejaremos encadenar por los links azules"..
Mientras tanto, Google había introducido tranquilamente sus propios nuevos recursos, que en muchos casos se asemejaban bastante a los de Bing.
Por ejemplo: en el mes de mayo también había colocado las herramientas de navegación a la izquierda. Pero la señora Mayer, de Google, puntualizó que muchas de las herramientas ya estaban disponibles desde hacía algún tiempo, aunque no eran fácilmente visibles desde la página de búsqueda.
"Indudablemente, la competencia en el espacio ha aumentado", dijo la señora Mayeer refiriéndose a Bing. "Cuando hay más competencia las búsquedas de todos mejoran, y eso favorece mucho a los usuarios."
El recurso de la herramienta de búsqueda de viajes baratos utiliza una tecnología tomada de Farecast, que Microsoft compró a comienzos de 2008. En el mes de Julio Google anunció sus planes para adquirir ITA Software por 700 millones de dólares. ITA produce el mismo software de compra de pasajes de avión por comparación que ahora utiliza la marca Farecast de Bing.
Después está el aspecto de las principales páginas de búsqueda para cada sitio. Microsoft ha argumentado que las vívidas imágenes siempre presentes detrás de la casilla de búsqueda de Bing contribuyeron a su atractivo; los jóvenes en general y también las mujeres demuestran una especial predilección por Bing. En Junio Google les ofreció a los usuarios la opción de tener en su página principal de búsqueda una imagen de fondo colorida, como la del Golden Gate Bridge, en lugar de la sobria página en blanco que hizo famoso a Google.
Google también trató de ponerse a la altura de Microsoft al ofreceer maneras buscar y presentar más imágenes en una sola búsqueda; y espera también agregar algunos links a sitios de redes sociales.
"Las últimas innovaciones de Google han aparecido poco a poco", dijo Mr. Aggarwal. "Google no era un desafío hasta que Microsoft decidió que era un negocio al que no renunciaría."
Aun así, Mr Sullivan y otros analistas dicen también que Google ha estado introduciendo subrepticiamente muchos cambios importantes pero sutiles que lo han hecho capaz de responder preguntas vagas y complejas. El año pasado Google hizo 500 cambios pequeños en su algoritmo de búsqueda secreto e introdujo la búsqueda que personaliza los resultados, basándose en las páginas que los usuarios cliquean con mayor frecuencia.
Los ejecutivos de Google suelen reprochar a Microsoft por hacer innecesariamente más complejo algún software como, por ejemplo, Office; y también afirma que bombardea a la gente con recursos innecesarios. Pero ahora Google ha modificado su estilo simple de búsqueda en favor de una guerra de recursos entablada con Microsoft.
"Parecería que Google hace algo porque Bing ya ha hecho algo", dijo Mr. Sullivan. "Es una especie de reacción automática: nosotros tenemos que hacer este producto ahora porque no queremos que la gente crea que somos débiles.".


Un equipo de psicólogos sube a la Web juegos que levantan la autoestima

Son gratis y fáciles de jugar. Asocian el nombre propio y la fecha de cumpleaños con rostros felices.

Un grupo de investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de McGill de Montreal, Canadá, presentó una terapia vía Internet para quienes no se sienten muy seguros de sí mismos.
Se trata de un sitio web (http://selfesteemgames.mcgill.ca) que contiene tres juegos gratuitos que duran apenas unos segundos. Y para jugarlos no hay que bajar ningún programa a la PC: se disfrutan online y alcanza con apenas colocar un nombre de usuario.
El que se destaca es Grow Your Chi , donde un cielo virtual alterna nubes con fotos de rostros de personas sonriendo y enojadas. Si con el mouse se hace clic en las sonrisas, se suman puntos; y si se hace lo mismo en las enojadas, se restan. De tanto en tanto, dentro de la nube aparece el nombre del jugador (el mismo que se coloca antes de comenzar) y si se hace clic sobre él también se suma.
“Los individuos con la autoestima baja generalmente detectan a los otros como gente huraña. De este modo, parece que evalúan el entorno con una predisposición para el rechazo, es decir, centran su atención en cualquier mínimo indicador de una reacción negativa”, explican los autores.
Tratando de cambiar esta tendencia, los investigadores decidieron preparar a las personas para reducir su atención a la información hostil. Luego de que 49 individuos realizaron la experiencia, se pudo observar que “a través de la práctica repetitiva, las respuestas cognitivas al rechazo parecían haberse modificado, hasta el punto de que la gente con la autoestima baja prestaba menos atención a las muestras de rechazo”, argumentan los psicólogos.
“Estos juegos no reemplazan el duro trabajo de la psicoterapia, pero nuestros hallazgos dan esperanzas de que existe una nueva técnica para ayudar a la gente con autoestima baja”, agrega el doctor Mark Baldwin, líder del grupo.
Otro de los juegos, EyeSpy , también propone hacer clic sobre sonrisas. Y en Wham! , se asocia el día de cumpleaños y el nombre a rostros felices.
Según los científicos, quienes utilizan al menos unos minutos por día sus juegos pueden desarrollar hábitos positivos y beneficiosos para su vida personal, profesional y social.


¿Qué presentará Sony hoy?

En la página Norteamericana de Sony Style han estado intrigando a los visitantes con un contador que amenaza con presentar algún producto más inteligente. Restan sólo cuatro horas y cinco minutos para el momento de escribir estepost, y al parecer ya podemos descifrar qué se trae entre manos Sony.
Como es normal en la web, los rumores se corren increíblemente rápido. Según muchos blogsSony podría presentar una nueva versión mini del Xperia 10, de cerca le sigue sólo la actualización a Android 2.1 con mejoras para grabar vídeo en 720p, conexión DLNA en redes Wi-Fi y mejoras en Timescape y Mediascape.
Si bien, no vamos a saber con exactitud hasta que el contador llegue a cero, el código de la página denota en varias ocasiones X10. Sin embargo, no podemos descartar la idea un tablet o un nueva VAIO. ¿Qué creen que se trae Sony entre manos?