martes, 17 de agosto de 2010

EA lanzará Mass Effect 2 en PS3


Finalmente, el título de BioWare estará disponible el próximo mes de enero.



Una de las mayores sopresas que la conferencia de EA nos ha brindado hoy ha sido el anuncio de que el universalmente aclamado Mass Effect 2 contará con una versión para PlayStation 3. 
EA lo ha confirmado hoy en el escenario de la Gamescom. Tras meses y meses de rumores y suposiciones, el título, que ha obtenido más de setenta puntuaciones perfectas de diversas webs, magazines y medios del sector, estará a disposición de los usuarios de PS3 este mismo mes de enero de 2011.

Bioware comunico mediante nota de prensa que "la edición PlayStation 3 incluirá el juego completo Mass Effect 2 más horas de contenido extra, conviertiéndola en la introducción perfecta de la la premiada franquicia RPG de acción de Bioware".

EA revelará más detalles conforme vaya acercándose la fecha de salida.


Llega la tableta para Wii

Hemos visto decenas de accesorios para la consola Wii con los que convertir su mando en cualquier cosa. Es cierto que la mayoría no tienen mucha elaboración y son simplemente un trozo de plástico con forma de algo para encajar dentro el mando.
Pues bien, de la mano de THQ nos llega un nuevo periférico que a más de uno le recordará a una tableta digitalizadora y es que es precisamente eso, una tableta pero para jugar en la Wii.
La tableta vendrá junto con el juego uDraw GameTablet y llegará a finales de año por 69,99 dólares. Desde THQ prometen que lanzarán más títulos el año que viene con los que sacar el mayor partido al periférico y que no se quede en una mera anécdota.
El tipo de juegos que puedan sacar irán orientados principalmente y como es de imaginar al dibujo, pero también ofrecerán adaptaciones de juegos de mesa como, por ejemplo, una versión digital del Pictionary. Yo lo veo principalmente dirigido a un público infantil, aunque si sacan alguno que enseñe a dibujar "como un profesional" podría captar a un mayor abanico de jugadores.
Por otro lado, aunque está bien que lleguen otro tipo de juegos, no entiendo como Nintendo no se les ha adelantado y ha hecho esto mismo pero con su Nintendo DS y XL . Al fín y al cabo, si tienes una portátil con pantalla táctil y conectividad Wi-Fi, ¿por qué no utilizarla como periférico para la hermana mayor? En fin, es solo una sugerencia, pero por el momento tenemos seguro que el uDraw llegará pronto. Les dejo con un vídeo para que lo veáis en acción.


Nuevas cámaras Nikon Coolpix con proyector

Nikon ha presentado dos nuevos modelos de cámaras de fotos, uno de los cuales lleva un proyector incorporado.
La primera y más importante es la Coolpix 1100pj, se trata de una actualización del modelo 1000pj, al que le han reducido el grosor y le han mejorado el proyector, siendo ahora de 14 lúmenes. La cámara en cuestión tiene 14 megapíxeles, zoom 5x y es capaz de grabar a 720p.
Además del ya habitual detector de sonrisas, tiene otras características muy interesantes como poder dibujar sobre las fotos en su pantalla táctil y, una que me ha gustado mucho, la posibilidad de utilizar la cámara como proyector para un ordenador portátil. Funciones que al juntarse amplían la utilidad que le podemos dar a la cámara enormemente, por ejemplo, hacer una presentación desde nuestro ordenador y hacer anotaciones en tiempo real sobre la pantalla.
Llegará en el mes de Septiembre en varios colores incluyendo negro, morado y verde lima (imagen) por un precio de 349 dólares y aunque no todo el mundo necesita un proyector, creo que es un toque diferente y muy original que puede decantar a más de uno a comprar esta cámara.
La otra cámara es la Coolpix S5100 que no dispone de proyector y tiene una características medias. Tiene 12,1 megapíxeles, también tiene zoom óptico 5x y graba a 720p, pero inevitablemente se ve eclipsada por el otro modelo presentado. Llegará algo más tarde, en octubre y por un precio también más asequible, 179 dólares.


Se triplica el número de twitteros en América latina


Es la región donde más creció la cantidad de usuarios de la red social en un año

Con un aumento del tráfico de 305%, Latinoamérica es donde más se multiplicó la cantidad de usuarios, seguida por Asia Pacífico, donde aumentó 243%. Según las útimas cifras de la consultora comScore, en junio pasado 93 millones de personas utilizaron la red social en todo el mundo. Esto supone un aumento del 109% respecto al año anterior.
Aunque esa medición sólo tiene en cuenta las visitas a la página de Twitter y no el acceso desde plataformas remotas, como las aplicaciones para celular, los indicadores de aumento son particularmente interesantes.
Latinoamerica, donde hay 15,4 millones de twitteros, y la regió de Asia-Pacífico, con 25,1, son las zonas donde más ha crecido el uso del sistema de microblogging. En Estados Unidos, donde la red social está consolidada desde hace tiempo, el crecimiento está más estancado: 22% en un año.
Crecimiento. En proporción a la cantidad de internautas, Indonesia es el país donde más usuarios se meten en Twitter: el 20,8%, seguida de cerca por Brasil con el 20,5% y Venezuela con el 19%.
Esto puede deberse al furor que ha generado la cuenta en Twitter del presidente, Hugo Chávez, que ya tiene más de 720.000 seguidores, cifra que se engrosa con unos 2.000 nuevos fans por día. Una cifra similar de nuevos usuarios diarios se registra en Argentina.
Como explica el blogger de Tecnología de BBC Mundo, David Cuen, en América Latina Twitter se ha vuelto muy popular, entre otras cosas, "porque permite que la gente utilice a esta red social como un mecanismo de presión para llamar la atención sobre ciertos temas y organizarse en torno a algunas causas".
"El crecimiento de Twitter en la región se explica también por el hecho de que hace unos meses el español se convirtió en uno de los idiomas oficiales de la red social. A partir de que el sitio se tradujo con el trabajo de voluntarios, su crecimiento se exponenció", agrega Cuen.


Intel tendrá cambios en su línea de discos SSD

El roadmap de Intel reveló mejoras interesantes en el área de las unidades SSD, me gusta que este fabricante se meta en el rubro del almacenamiento y creo que gracias a estos cambios que tendrán sus unidades nos beneficiarán a todos, ya que todo se resume en que los precios bajen.
Todo el plan de Intel se está llevando a cabo desde mayo, pero recién será una realidad desde el próximo año, ya que si recuerdas, Intel y Micron anunciaron que estaban ya empezando la producción de chips NAND de 25nm, lo cual es bueno, ya que ahora se puede almacenar hasta 8 Gb por chip.
La línea de discos SSD X25-M será la primera beneficiada con este cambio ya que gracias a los chips NAND de 25nm, pasarán de tener 80 y 160 Gb a tener nuevas capacidades como 160 Gb, 300 Gb y 600 Gb, beneficiándose de esta nueva tecnología, así como el precio que se vera reducido.
El mismo camino tendrá la serie X25-V ya que de los 40 Gb que tenían con sus chips de 34nm, ahora tendrán 80 Gb con los chips de 25nm, presumiblemente con el mismo precio, así que eso sería un gran avance y al fin estas unidades empezarían a ganar terreno. Ojalá veamos pronto estas mejoras.


El nuevo Blackberry no despega y ya se vende a mitad de precio

RIM, la empresa que lo desarrolla, había presentado el Torch con bombos y platillos hace menos de una semana. Buscaban ganar terreno frente al iPhone 4 y los celulares con sistema Android, de Google. Pero el equipo, que incorpora teclado deslizable, no vende como se esperaba.
El fabricante canadiense RIM redujo casi a la mitad el precio de su nuevo smartphone, el Torch 9800, debido a las malas ventas del aparato menos de una semana después de su salida al mercado en Estados Unidos.
El sitio de ventas online Amazon y otras tiendas virtuales ofrecían hoy el aparato a un precio de 99,99 dólares en lugar de los 199,99 pedidos inicialmente.
RIM esperaba que el Torch se convirtiera en un rival en el mercado del iPhone 4 de la firma Apple, así como de los Android, de Google.
El smartphone de RIM tiene un pantalla táctil, además del teclado completo ya conocido de los modelos Blackberry. En este caso, por primera vez, deslizable.  
La compañía canadiense quería cimentar con el nuevo teléfono su cuota de mercado, que ha retrocedido recientemente.
En los primeros días, sin embargo, sólo se vendieron unos 150.000 aparatos, según estimaciones de la empresa RBC Capital Markets citadas por el diario "The Wall Street Journal". En comparación, Apple vendió 1,7 millones del nuevo iPhone en los primeros tres días.
El nuevo precio del Torch también es la mitad del del iPhone 4. La compra del smartphone está ligada a un contrato de dos años con la compañía de telecomunicaciones AT&T. La propia AT&T, sin embargo, sigue cobrando el precio antiguo.


La Turbina de Mareas, con doble rotor, más grande del mundo

La Turbina de Mareas, con doble rotor, más grande del mundo se instalará en Escocia a finales de este verano.
Podes pensar que esta turbina tiene unas aspas demasiado grandes y pesadas para que el viento las mueva como si fueran hojas. Pero es que no se trata de una turbina eólica que genera energía a través del viento (aquí Eolo, dios de los vientos, no pinta nada), porque es una Turbina de Mareas, además con doble rotor, que se considera la más grande del mundo y  que se instalará a finales de este verano en las aguas de las Islas Orcadas, un archipiélago de aproximadamente setenta islas, de las cuales 20 están habitadas, ubicado frente a la costa norte de Escocia.


    Esta gigantesca Turbina de Mareas, llamada AK-1000, ha sido presentada por la compañía Atlantis Resources Corporation como la más grande del mundo que incorpora una alta tecnología de vanguardia, ya que tiene un diámetro de rotor de 18 metros, una altura de 22,5 metros y pesa 1.300 toneladas. Generará una energía de 1 MW con unavelocidad del agua de 2,65 m/s, con lo que se conseguirá suficiente electricidad para abastecer a más de 1.000 hogares. La turbina se ha diseñado para soportar duras condiciones meteorológicas y los rigurosos ambientes de alta mar característicos de las costas escocesas del norte.
    Aunque la energía de las mareas, también es renovable, en el sentido de que estará disponible siempre que la Luna siga orbitando la Tierra, debe considerarse que tiene problemas ambientales similares a los de la energía hidroeléctrica. Una planta movida por mareas normalmente requiere una gran presa, que puede hacer peligrar los ecosistemas al limitar los movimientos de los animales marinos. Tal vez más grave, una planta de este tipo reduce o incrementa el vaivén de las mareas, lo que puede alterar gravemente los ecosistemas que dependen de ser cubiertos periódicamente por las aguas; los resultados en los lechos pesqueros o marisqueros pueden producir efectos económicos adversos.

Fuente