martes, 17 de agosto de 2010

Intel tendrá cambios en su línea de discos SSD

El roadmap de Intel reveló mejoras interesantes en el área de las unidades SSD, me gusta que este fabricante se meta en el rubro del almacenamiento y creo que gracias a estos cambios que tendrán sus unidades nos beneficiarán a todos, ya que todo se resume en que los precios bajen.
Todo el plan de Intel se está llevando a cabo desde mayo, pero recién será una realidad desde el próximo año, ya que si recuerdas, Intel y Micron anunciaron que estaban ya empezando la producción de chips NAND de 25nm, lo cual es bueno, ya que ahora se puede almacenar hasta 8 Gb por chip.
La línea de discos SSD X25-M será la primera beneficiada con este cambio ya que gracias a los chips NAND de 25nm, pasarán de tener 80 y 160 Gb a tener nuevas capacidades como 160 Gb, 300 Gb y 600 Gb, beneficiándose de esta nueva tecnología, así como el precio que se vera reducido.
El mismo camino tendrá la serie X25-V ya que de los 40 Gb que tenían con sus chips de 34nm, ahora tendrán 80 Gb con los chips de 25nm, presumiblemente con el mismo precio, así que eso sería un gran avance y al fin estas unidades empezarían a ganar terreno. Ojalá veamos pronto estas mejoras.


0 comentarios:

Publicar un comentario