jueves, 1 de julio de 2010

Unidad flash que se puede “autodestruir”

No es que vaya a explotar en tu cara, ni que la tecnología de Misión Imposible haya sido recreada, si no que en realidad lo que haces es autodestruir la información de la memoria flash.
Como puedes ver, detrás de esta inocente pinta, se esconde una unidad de almacenamiento perfecta para esas grandes empresas y paranoicos.
Fujitsu pensó que este producto tendría una oportunidad en algún nicho de mercado y te digo, puede encontrarlo. La unidad Tamatebako tiene 2 Gb de espacio, tiene encriptación AES 256-bit y por si fuera poco eso, la unidad borra toda la información del disco si es conectada en un ordenador no autorizado y puedes programar a la unidad para que borre información automáticamente entre el rango de 10 minutos y 1 semana.
La verdad es que un dispositivo así encontrará su público, conozco de algunos ejecutivos amigos mios que quisieran esto con locura. Por cierto el nombre Tamatebako significa caja de tesoros o caja de pandora, así que el nombre es simplemente hermoso. No hay precio ni fecha de disponibilidad aún.

Especificaciones del producto



Chrome continúa imparable y pasa a Safari en EE.UU

Hace menos de dos años un nuevo navegador web llamado Google Chrome desembarcó en el sector de los browsers por primera vez, noticia que de primeras fue bien acogida tanto por crítica como por público -el aumento de competencia siempre es bueno- pero que también generó dudas. Básicamente todo el mundo se preguntaba si Chrome, a pesar de que detrás de él estaba Google, conseguiría posicionarse bien en un sector claramente dominado por dos actores, Internet Explorer y Firefox, duda que no tardó mucho en ser aclarada. 
Los primeros datos de cuota de mercado que se tuvieron de Chrome mostraban que efectivamente el navegador de Google estaba consiguiendo la hazaña de crecer en un mercado dominado con mano férrea por IE y Firefox, tendencia que ha continuado igual con el paso del tiempo y que en las últimas horas acaba de ser respaldada por nuevos datos. Según reporta StatCounter, una de las empresas más potentes del campo de las estadísticas web, Chrome ha superado por primera vez a Safari en los EE.UU y se queda con la tercera posición en el mercado.
Si hablamos de datos globales nuestro protagonista de hoy sale aún mejor parado que en los EE.UU. Ya por el mes de diciembre del año pasado la compañía Net Applications informó que el navegador de Google había conseguido una cuota de mercado del 4,4% con lo que se convirtió en el tercer navegador más popular en la web. Los nuevos datos de StatConunter indican que Chrome no solamente ha mantenido ese tercer puesto a nivel global anunciado hace unos meses por Net Applications sino que además lo ha consolidado sobradamente al alcanzar una cuota de mercado del 9,4%.
Señoras y señores, los datos son bastante impresionantes. Vale que Chrome tiene el respaldo de Google, lo que hace muchísimo, pero que en menos de dos años un navegador web ya tenga estas cuotas de mercado y ritmo de crecimiento es un auténtico triunfo que solamente se consigue de una manera: siendo un producto de altísima calidad. Sinceramente opino que aunque la distancia que separa a Chrome de IE y Firefox aún es muy importante, no tardará en llegar el día en el que el navegador de Google se ponga a la altura de esos dos y llegue incluso a superarlos. Internet Explorer lo tiene bastante fácil para aguantar el envite pero Firefox debe seguir trabajando duramente para mejorar si no quiere ser arrollado por Chrome antes de lo que piensa (o todos pensábamos mejor dicho).


Myon, un robot humanoíde con los últimos avances tecnológicos



Conoce Myon, un robot humanoide creado por Studio Frackenpohl Poulheim y el Laboratorio de Investigación de la Neurorobotics Humboldt de Berlín-Universität zu. Myon representa años de trabajo y demuestran los últimos avances en  inteligencia artificial y  habilidades motoras. Incluso la cáscara resulta ser una genialidad de alta tecnología. La primera noticia que Myon en el Festival Internacional de Diseño DMY Berlín.




Myon, el robot modular de Alemania, va a ser utilizado por los investigadores para estudiar el desarrollo del lenguaje. Myon forma parte de un proyecto europeo llamado lenguaje artificial, Evolución de Robots Autónomos, o ALEAR.
ALEAR tiene como objetivo conseguir que los robots "se auto-organizan con ricos marcos conceptuales y sistemas de comunicación con características similares a las que se encuentran en las lenguas humanas."

Este proyecto debería proporcionar nuevos datos interesantes sobre la interacción  y la lingüística humana o quizás allanar el camino para crear máquinas que se comunican entre sí de tal manera que los humanos no pueden controlar lo que se comunica, por ejemplo, "Si me dicen que Tecnocgh no exite lo extermino" Podria ser un poco peligroso a mi entender jajaja espero que nunca se vuelvan locos estos robot.



Correa con paneles solares para cargar tu cámara digital

Solar Gallus: es una correa con paneles solares

Algunos conceptos aunque lamentablemente no existan y, en muchas oportunidades ni siquiera vayan a existir, valen la pena comentarlos porque son ideas geniales que implementadas le solucionarían la vida a más de uno.
Como sabemos la energía solar y toda al energía renovable que no contamine el medio ambiente está de moda y ahora Weng Jie presentó un concepto creado especialmente para cámaras fotográficas (aunque podría funcionar básicamente con cualquier dispositivo que necesita una correa).
Como pueden ver en la fotografía el concepto presenta una correa para cámaras llamada Solar Gallus que tiene en la parte superior de la cintapaneles solares que irá recolectando toda la energía que, de otra forma, no sería aprovechada. Tendría un conector en alguna parte de sus extremidades para ir recargando las baterías de la capturadota en cuestión y, como comenta su creador, los paneles deberían ser lo suficientemente flexibles y resistentes para que no sufran ninguna rotura.
Es una idea que actualmente sería algo caro si se quiere implementar pero estoy seguro que con el avance que está existiendo en la actualidad relacionado a la renovación de energías lo más probable es que la idea de Weng Jie termine existiendo realmente.


Nikon y las cámaras sin espejo: no tienen prisa

En el mundo de la cámaras fotográficas han aparecido las denominadas EVIL que, ocupando menos espacio que las DSLR, prometen resultados de la misma calidad.
Aún no son muchos los modelos de cámaras sin espejo que podemos encontrar en el mercado y la marca Nikon se ha pronunciado al respecto.
En su página web han dicho que sí están considerando la creación de cámaras sin espejo pero que aún no tienen claro en que momento las lanzarán. Al parecer, todo dependerá de cómo evolucione el mercado y la aceptación que tengan los modelos de otras marcas, como por ejemplo la Sony NEX, por el público en general.
Ante esta decisión por parte de la marca solo puedo decir que es una pena que tomen la iniciativa y se lancen al mercado presentando ya sus novedades a este respecto. Sin embargo, teniendo en cuenta el panorama económico en el que nos movemos hoy en día parece una sensación sensata la de no arriesgarse y perder dinero.
Quién sabe cuando considerarán que es el momento y nos sorprenderán con una Nikon Evil.