jueves, 1 de julio de 2010

Unidad flash que se puede “autodestruir”

No es que vaya a explotar en tu cara, ni que la tecnología de Misión Imposible haya sido recreada, si no que en realidad lo que haces es autodestruir la información de la memoria flash.
Como puedes ver, detrás de esta inocente pinta, se esconde una unidad de almacenamiento perfecta para esas grandes empresas y paranoicos.
Fujitsu pensó que este producto tendría una oportunidad en algún nicho de mercado y te digo, puede encontrarlo. La unidad Tamatebako tiene 2 Gb de espacio, tiene encriptación AES 256-bit y por si fuera poco eso, la unidad borra toda la información del disco si es conectada en un ordenador no autorizado y puedes programar a la unidad para que borre información automáticamente entre el rango de 10 minutos y 1 semana.
La verdad es que un dispositivo así encontrará su público, conozco de algunos ejecutivos amigos mios que quisieran esto con locura. Por cierto el nombre Tamatebako significa caja de tesoros o caja de pandora, así que el nombre es simplemente hermoso. No hay precio ni fecha de disponibilidad aún.

Especificaciones del producto



0 comentarios:

Publicar un comentario