viernes, 2 de julio de 2010

Twitter colapsa tras eliminación de Brasil

Los usuarios hacen público su enojo y lideran los Trending Topics



Luego de la inesperada eliminación de Brasil -uno de los favoritos para volver a casa con la copa del Mundial- ante Holanda por 2 a 1, millones de cariocas hicieron público su enojo a través de las redes sociales de moda, como fue el caso de Twitter. Cabe destacar que este país es el segundo, detrás de Estados Unidos, con más usuarios en la red del pajarito azul.
A tanto llegó la ira de la fanaticada verdeamarela que dejaron a más de 100 usuarios sin servicio a nivel mundial. En su mayoría, los tuiteros brasileños actualizaron sus perfiles de dicha plataforma con tags alusivos a la derrota, llevando a la cima ciertos Trending Topics de antología:
1.- Mick Jagger FDP (Filho da Puta): se presume que la presencia del rockstar de los Rolling Stones en ciertos partidos del mundial -como Estados Unidos versus Ghana, en que los primeros fueron derrotados, e Inglaterra cuando perdió con Alemania- es símbolo de mala suerte, razón por la cual los hinchas agregaron la sigla “Hijo de Puta”, llevándolo a la cúspide twittera a punta de insultos.
2.- Felipe Melo FDP: el volante de Brasil tuvo una negra participación en este último partido tras meter un autogol en el minuto 53 y luego ser expulsado.
3.- DUNGA BURRO: todos contra el DT que llevó al mundial a los brasileños. Luego de la derrota, el técnico renunció irremediablemente a la selección que le dio una oportunidad.
4.- Adeus Hexa (Adiós Hexa): El sueño de ser hexacampeones se quedó en pasado y, de recuperar el “Joga Bonito”, los brasileños podrían levantar su sexta copa en casa en el mundial de 2014.
5.- BOCA GALVAO: los fans aún recuerdan al comentarista deportivo Galvao Bueno, quien hace pocos días estuvo en esta misma lista de los temas del momento de Twitter tras hablar sin parar durante la transmisión de la apertura del Mundial, entre otros chascarros.
6.- Ronaldinho Gaúcho: los tuiteros quieren que el crack brasileño vuelva a correr en pastos mundialeros, por lo que piden la cabeza de Melo y su regreso a la nómina.
Pero la ola de repercusiones tras el término de la participación del país en Sudáfrica no se detuvo ahí. Desde el portal web de O Globo, la cadena de comunicaciones más importante de Brasil, aprovecharon la ocasión para evaluar el desempeño del grupo de futbolistas y determinar qué causó la deblacle.
Fuente | O Globo
El 11.7% cree que sus adversarios fueron más ágiles y eficaces, un 36.83% piensa que fue producto del descontrol emocional del equipo en el segundo tiempo, el 40.53% estima que la elección de jugadores fue errada y, por último, ¡El 11.47% cree que la culpa es de Mick Jagger!
Por último, te contamos que el ingenio se hizo presente en esta derrota de Brasil y, de inmediato, se crearon grupos de Facebook como “¡Brasil te hicieron Dunga Dunga!”.













0 comentarios:

Publicar un comentario