miércoles, 8 de diciembre de 2010

Warcraft IV todavia no puede ser una realidad

Blizzard no tiene "suficiente ancho de banda" para Warcraft IV
Los principales equipos de desarrollo tienen mucho trabajo.
En el seno de Blizzard comprenden el interés de los aficionados por conocer alguna nueva sobre la posibilidad de ver Warcraft IV ante sus ojos. Sin embargo, en la empresa los principales equipos de desarrollo de que disponen se encuentran inmersos en proyectos lo demasiado importantes como para pensar en la cuarta entrega de la citada franquicia.
“Bueno, el equipo de World of Warcraft está ocupado con World of Warcraft, y tenemos un equipo de RTS (Estrategia en Tiempo Real por sus siglas en inglés) que está ocupado con Starcraft II. Ahora mismo no tenemos suficiente ancho de banda para emprender algo como eso [Warcraft IV]”, declaraba Greg Steet, diseñador de WoW: Cataclysm, en declaraciones a Strategy Informer.
Aunque a pesar del pesimismo implícito en sus declaraciones en torno a Warcraft IV, la cabeza visible de Blizzard, Frank Pearce, afirmó durante la celebración de la Games Convention de Leipzig de 2008 que “definitivamente sería considerada” la hipotética creación del título “si uno de nuestros equipos de desarrollo quedase libre”. Por el momento el trabajo en la compañía se encuentra en un punto álgido.


Fuente

Akatsuki se pasa Venus de largo

Las distracciones al volante se pagan caro, amigos. Y más si en vez de un vehículo normal llevas uno espacial. Eso es lo que le acaba de suceder a la sonda Akatsuki, lanzada el pasado mes de mayo con la misión de estudiar la atmósfera tóxica de Venus y su superficie volcánica.
Pero algo debió distraer la atención del artefacto (una valla publicitaria interestelar con una sexy alien quizá), que se pasó de largo antes siquiera de entrar en su órbita gravitacional. No pasa nada, frena, da la vuelta y listo. Solo tardará… unos seis años. Eso al menos es lo que ha declarado el portavoz de la JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency) Hitoshi Soeno : “Se acercará de nuevo a Venus dentro de aproximadamente seis años, dándonos otra oportunidad”. Esperamos que su contrato de trabajo sea fijo y estable.
El proyecto comenzó hace dos años fruto de la colaboración de la JAXAy la Agencia Espacial Europea, cuyo interés en el planeta del amor viene dado por el hecho de que a pesar de las condiciones extremas de su clima su tamaño y edad son homólogos al de la Tierra, pudiendo servir su análisis para conocer más sobre la formación de nuestro planeta y su entorno, así como nuestro futuro.
Se desconocen con exactitud las causas del incidente, pero el propio Soeno especula con que la sonda no frenara lo suficiente cerca de Venus como para poder ser atraída por su gravedad. El fracaso relativo de la misión, que está costando a Japón más de doscientos millones de euros, no va a suponer en todo caso un abandono del mismo, según ha afirmado el portavoz del gobierno Yoshito Sengoku.


Fuente

Hackers publican 10 mil números de tarjetas de crédito MasterCard

Se trata del mismo grupo que realiza un ataque sobre la página web de esa empresa y la de Visa, en defensa del fundador de WikiLeaks. Twitter, uno de los puntos que los hackers usaban para distribuir su mensaje, suspendió la cuenta
Anonymous, el grupo de hackers que desde hace días mantiene una lucha contra todos los que tengan “una agenda anti-WikiLeaks”, dio quizás su más polémico golpe en su campaña.
Divulgó en twitter un link hacia una web en donde podían apreciarse los números de tarjetas de crédito de unos 10 mil clientes de MasterCard, la primera de las empresas atacadas hoy.
Los ciberactivistas acusan a MasterCard y otras compañías de cortar el canal de financiamiento para WikiLeaks. E intensificaron su lucha ni bien se conoció la noticia de la detención de Julian Assange.
A los pocos minutos de divulgarse ese link, twitter decidió suspender la cuenta desde donde los hackers divulgaban sus actividades, incluido el momento preciso en donde los seguidores debían comenzar a atacar determinados sitios web.
El último fue Visa, cuya página web se encuentra fuera de servicio desde hace unas horas.
El sitio en donde los hackers subieron la información de las 10 mil tarjetas de crédito también fue dado de baja.



Fuente

El nuevo Google Maps para Android en 3D y con muchas mejoras

Al parecer Google le ha dado un lavado de cara a su aplicación de mapas para Android, consiguiendo que sea muchísimo mejor. Maps 5.0 cuenta con mapas en 3D, descargas mucho más rápidas, ajuste automático de la orientación del mapa según la brújula de nuestro teléfono y hasta puede guardar una enorme información de los mapas para usarla luego offline. 
El principal “culpable” de esta revolución es el paso de imágenes a gráficos vectoriales, que ocupan mucha menos memoria (casi 100 veces menos) y se renderizan en tiempo real, permitiendo que los mapas se carguen antes y sean mucho más fluidos.
Además cuenta con edificios en 3D, por lo que orientarse será mucho más sencillo, e incluso podremos rotar los mapas con el sistema multitáctil o dejar que siga la orientación de la brújula del teléfono.
Junto con todo esto, si no fuera suficiente, el hecho de que los gráficos sean vectoriales permite que se pueda grabar en la caché mucho más terreno que antes, así que no necesitaremos estar conectados para contar con los mapas de los sitios que solemos visitar más a menudo.
Por ahora no ha salido todavía, pero esta versión será compatible a partir de Android 1.6, aunque si queréis utilizar la rotación y que sea mucho más fluido necesitaréis un procesador lo suficientemente potente… veremos que opinan las baterías del asunto.



Fuente

Tecnología de guerra: Admira al Super aEgis 2

Yo soy de esas personas que no soportan la violencia ni la guerra, pero si tienes un vecino bullicioso como Corea del Norte, y sobre todo por el último ataque que sufrió China del Sur, entonces debes estar preparado para cualquier eventualidad.
Por eso las mentes más siniestras de Corea del Sur, decidieron crear el Super aEgis 2, un arma automática sumamente letal y precisa, que haría temblar a cualquier ejército y mercenario del mundo. Gracias a su economía y buena situación económica de Corea del Sur, ellos tienen la capacidad técnica para crear armas de este tipo, que en muchas ocasiones hacen quedar en ridículo al poderío de su vecino de norte.
El Super aEgis 2 tiene tanto poder y versatilidad, que aparte de tener un cañón de calibre .50 -que es muy letal- también tiene capacidad de poder disparar granadas y misiles tierra-aire. Si esto no es suficiente, también tiene conexión LAN, cámara y un sensor infrarojo.
No importa el clima o las condiciones del campo de batalla, todo está controlado con el aEgis 2 ya que con toda esa tecnología que lleva encima, puede disparar a discreción y no fallará. Por cierto, ¿mencione que dispara automáticamente al más mínimo movimiento sospechoso? todo gracias a su mira láser que hace que disparar remotamente parezca realmente un vídeojuego.
Personalmente, creo que si tienes vecinos ruidosos debes tener como defenderte, pero la parte más escalofriante de todo esto, es que Corea del Sur piensa exportar estas efectivas y terroríficas armas.



Fuente

Un nuevo virus informático se expande vía twitter

Se trata de un gusano que envía mensajes automáticos. Los usuarios no llegan a detectar que su cuenta está infectada.
Un nuevo virus amenaza a twitter. Se trata de un gusano que envía mensajes automáticamente, sin que el dueño de la cuenta lo sepa.
Cuando quienes lo reciben clickean sobre el enlace, son direccionados a un site francés que, según afirman, fue hackeado y podría infectar las computadoras que lo visitan.
El enlace invita a los contactos a "comprobar quién lo sigue" en la red de microblogging, según informó la BBC de Londres.
No es la primera amenaza que recibe twitter este año. En septiembre se conoció la aparición del virus "Rainbow", que puso en evidencia cierta vulnerabilidad de la red con respecto a los hackers.



Fuente

HTML5, la nueva versión del lenguaje es lo mejor del año 2010

El 2010 ha marcado un hito con la nueva versión de HTML, el lenguaje de marcado con el que se escriben todas las páginas Web. El motivo de tanta popularidad reside en un importante elemento que ha introducido Adobe: interactividad. La tecnología Flash ha sido hasta ahora la única manera de añadir este elemento a las páginas Web, pero en 2010 esto ha empezado a cambiar.
El HTML5 añade la misma funcionalidad que el Flash y que Silverlight de Microsoft a las páginas Web. Gracias al HTML5, los desarrolladores pueden añadir vídeos, animaciones y el sistema de “arrastrar y soltar” a las páginas Web.
Otro motivo podría ser Internet móvil. Al utilizar HTML5, los desarrolladores de móviles pueden crear páginas Web para dispositivos móviles igual de sofisticadas que las aplicaciones nativas móviles. Echemos un vistazo a lo que ha sido hasta ahora el HTML5.


Google, su gran defensor
El mayor defensor del HTML5 probablemente sea Google, el cual posee suficientes alicientes financieros para asegurar que las páginas Web que utilizan el lenguaje HTML sigan siendo la primera opción a la hora de acceder a la Web, ya que algunos aseguran que serán las aplicaciones las que dominarán la Web y no los navegadores. El negocio de búsquedas y Adsense de Google dependen en gran parte del HTML y por lo tanto también de HTML5.

A principios de año, Google sacó unas demos en las que había utilizado HTML 5 y el resultado es realmente sorprendente.
Youtube, ahora propiedad de Google, empezó a utilizar HTML5 como soporte en enero, lo que permitía a los usuarios ver los vídeos sin necesidad de instalar un plugin adicional. Los vídeos se cargarían más rápidamente y ayudaría a los desarrolladores a crear nuevas características. En julio, lanzó una versión beta con HTML5 de su reproductor.
Merece la pena mencionar que a pesar de que el objetivo de Youtube sea el soporte de HTML5, aún cree que la tecnología flash encaja mejor en su página.
Google también hizo hincapié en el uso del HTML5 en los teléfonos móviles, con el lanzamiento en enero de una versión HTML5 de Google Voice, su aplicación para iPhone. Aunque fue rechazada por Apple, no le impidió a Google lanzar su aplicación en noviembre, a fin de cuentas, si se trata de una página Web, no había hay nada que Apple pudiera hacer al respecto.


Startups con HTML5
En el 2010, un gran número de startups intentaron diferenciar sus productos con el uso de HTML5 entre las que se incluyen SublimeVideo (reproductor online de vídeo con HTML5) Bitspace (reproductor y soporte de seguridad online para tus archivos de audio) Clicker (guía online para TV) Handroll.tv (WordPress del vídeo en formato HTML5) and Vimeo (reproductor universal de vídeos con soporte HTML5).
La mayoría son reproductores de vídeo online. De hecho y según un informe de MeFeedia, el 54% de los reproductores de vídeo online ya utilizan HTML5. Incluso los museos como, The National Museums of Scotland se han apuntado a la moda del HTML5.


Apple versus Adobe
Uno de los grandes debates del año ha sido el sonado rechazo de Apple a incorporar la tecnología Flash en iPhone y iPad. Steve Jobs, CEO de Apple escribió una carta pública en la que explicaba que el Flash chupaba mucha batería y que no iba a ser de mucha utilidad para los teléfonos móviles. Concluyó que “los nuevos criterios que se han creado en la era móvil, como por ejemplo HTML5, ganarán a los teléfonos móviles y también a los PC” a esto le siguió otro ataque fulminante a la tecnología flash en la conferencia de D8.
Para ser justos, Adobe ha situado la tecnología Flash por detrás del HTML5. En la conferencia anual MAX para desarrolladores, celebrada en octubre, Adobe anunció un nuevo producto con el que se podría crear contenido HTML5 y resaltó algunas ventajas de incluir este lenguaje. Adobe Edge, que así se llama la nueva herramienta de Adobe, permite a los desarrolladores crear experiencias interactivas HTML5.
El gran tema de debate de este año es que tecnología es mejor: ¿Flash o HTML5? Mucha gente está de acuerdo (entre los que se incluye Jobs) con que HTML5 es el futuro pero que Flash es la opción de los navegadores para incluir interactividad.


Soporte para navegadores
Con la nueva versión de HTML de camino, los navegadores necesitarán tener un soporte. Sin embargo, el proceso de incorporación del soporte ha sido muy lento. El Consorcio World Wide Web (W3C) ha admitido que HTML5 aún no está preparado para sustituir a la tecnología Flash.
Según Phillippe Le Hegaret, responsable de los requisitos para HTML y SVG, el objetivo es intentar que HTML5 funcione en los navegadores pero usando distintos dispositivos de vídeo. Comentó que a HTML5 le falta un código de vídeo y poder gestionar los derechos digitales. Sin embargo, espera que se cumplan los requisitos para mediados de 2011.
W3C realizó pruebas en los navegadores y parece ser que Internet Explorer 9 obtuvo buenos resultados a pesar de haber algún desacuerdo con ellos.


El «experimento Chrome»
Quizás la mejor demo con HTML5 que ha hecho Google en el 2010 sea el patrocinio del grupo indie Arcade Fire en Agosto. El “experimento Chrome” que proporciona soporte de HTML5 en el navegador de Google, incluye características como coreografiar Windows, sincronizar música y vídeos y 3D en Google Maps lo que permite rotar, acercar las imágenes satélite de Google Maps.
En resumen, este ha sido un gran año para HTML5. En 2011, se generalizará el uso de esta tecnología ya que a mediados de año los navegadores tendrán un soporte completo. No dudes en dejar un comentario con tu opinión acerca de HTML5.


Fuente