domingo, 31 de octubre de 2010

El video más largo de YouTube

El video más largo de YouTube dura 13 horas, 5 minutos, 22 segundos, fue realizado por el usuario Canadian Studmuffin como una respuesta a “el video más largo jamás hecho en YouTube” que duraba 9 horas, 15 minutos y 41 segundos, el cual fue realizado por Charles Trippy.
Considerando que el video de Canadian Studmuffin dura tanto tiempo dudo mucho que alguien lo haya visto todo. Aún así tiene 584.011 visionados y 6.405 comentarios al momento de escribir esta anotación. De acuerdo al autor, está en el programa de socios de contenido por lo que no hay límite en el tiempo de los videos que se suben.


La calidad del video en cuestión es tan malo porque lo comprimió en baja calidad para que pese unos 400MB y sea posible subirlo, aunque el límite, para el que le interese, es de 2GB. Pero a diferencia de Canadian Studmuffin, el gran mérito de Charles Trippy es que el aparece filmado durante las 9 horas 15 minutos de su video. Ha sido visto más de tres millones de veces con más de 36 mil comentarios.



Fuente

Viewsonic 3DV5, videocámara de bolsillo 3D capaz de sobrevivir sin gafas

Viewsonic hace algún tiempo nos dio un avance de lo que se estaban planteando presentar durante estos tiempos, básicamente todos los dispositivos que venían preparando tenia alguna relación con la tecnología 3D y esta videocámara 3D es una muestra de ello.
En esta oportunidad la protagonista es la 3DV5, una videocámara 3D capaz de sobrevivir al uso de gafas. Viewsonic le puso una pantalla auto estereoscópica y la capacidad de capturar vídeos en HD a 720p. Según la empresa, la 3DV5 es capaz de cambiar los modos de grabación de vídeo en 2D a 3D en un solo toque. Además de poder visualizar las capturas en la micro-pantalla que posee la videocámara es posible visualizar los vídeos en alguna pantalla de alta definición con tecnología 3D a través del puerto HDMI. Lamentablemente sólo posee almacenamiento interno de 10Mb pero se puede solucionar con un tarjeta SD.
Como lo más seguro es que una de las cosas que nunca dejaremos de hacer es grabar, la nueva videocámara de Viewsonic parece ser una excelente opción, la integración con la tecnología en tres dimensiones quizá la haga bastante apetecible con el boom que esta teniendo últimamente por lo que unas cuentas ventas sobre las demás, no debería sorprendernos
Viewsonic 3DV5 tendrá, posiblemente, un costo de 238 dólares.



Fuente

Científicos logran replicar la formación de hueso en un laboratorio

Un grupo de científicos de la Eindhoven University of Technology lograron replicar exitosamente el proceso de formación de los huesos en un laboratorio. Todo el proceso fue capturado gracias al “cryoTitan electron microscope” que les permitió seguir la creación del hueso en todas la etapas, con gran nivel de detalles.
El proceso se hizo recreando las condiciones naturales para la formación de huesos: se depositaron nanocristales de fosfato de calcio en fibras de colágeno. El trabajo realizado validó el rol de las fibras de colágeno, ya que antes se pensaba que sólo actuaban como estructura base, cuando en realidad controla la formación mineral y, por lo tanto, la formación del hueso.
Como el proceso fue tan bien documentado por el microscopio, se está tomando como base para desarrollar nuevos proyectos. Un grupo italiano ya está desarrollando nuevos implantes óseos, mientras que el grupo de Eindhoven están pensando en crear nuevos biomarcadores para almacenar información. Después del salto, un video explicando al formación del hueso.



Fuente

Internet llega a la cima del Everest

Un red de comunicaciones con altas prestaciones permitirá a los alpinistas que suban al Everest, en la cordillera del Himalaya, hacer vídeollamadas y conectarse a Internet. La empresa nepalí Ncell, filial del grupo sueco TeliaSonera, ha anunciado que ha instalado una estación 3G a una altitud de 5.200 metros cerca de la población de Gorakshep.
La empresa ya ha realizado pruebas con la instalación y asegura que la cobertura llega a la cima de la montaña (8.848 metros). China Mobile ofrece desde 2007 cobertura telefónica por satélite, pero es irregular y no permite vídeconferencias. Unos tres mil montañeros han alcanzado la cima desde 1953. La empresa sueca, propietaria del 80% de las acciones de Ncell, ya tiene otro récord, la cobertura 3G en una mina europea a 1.400 metros de profundidad.
Se da la paradoja de que la cobertura telefónica en Nepal es pobre ya que alcanza a menos de un tercio de los 28 millones de habitantes. La compañía ha anunciado una inversión de cien millones de dólares para dar cobertura al 90% de la población.

Fuente

Dekotora, el arte de decorar camiones con luces de neón y ultravioleta y pinturas extravagantes en Japón

Dekotora, el arte de decorar camiones, una afición muy extendida entre los camioneros de Japón que es como una especie de frikismo en carretera . Los camiones se decoran con multitud de luces de neón ó ultravioleta, pinturas extravagantes y placas brillantes de acero inoxidable o imitación oro. Estos adornos se dan tanto en la cabina como en el remolque y no solo en el exterior, sino también en el interior. La cabina del conductor puede parecer una discoteca. (Es importante matizar que estos camiones Dekotora no se refieren a los vehículos utilizados para los anuncios, campañas políticas y propaganda, sino que es por gusto y capricho del camionero que hace las rutas de Japón). Hay una gran variedad de diseños en el arte Dekotora debido a los gustos individuales de los propietarios o grupos empresariales que utilizan los camiones. Debido a la instalación de estos adornos puede cambiar la longitud, la altura y el peso del camión y cualquier cambio debe pasar por una inspección y ser aprobado por la autoridades.He seleccionado una colección de las mejores imágenes y vídeos (algunos vídeos son alucinantes) del arte Dekotora. 


 
 

 
 
 


Fuente

Apple quiere controlar el negocio del iPhone con su propia tarjeta SIM

Su implantación permitiría la venta directa y libre desde su tienda de los teléfonos.- El cliente escogería desde la misma al operador, que perdería influencia
Apple, conjuntamente con Gemalto, está trabajando en su propia tarjeta SIM lo que daría a la compañía una mayor independencia de los operadores telefónicos para vender sus iPhone. La tarjeta Sim alberga no solo el número de teléfono, también almacena la identidad del cliente. Según Gigaom, el cliente compraría el teléfono desde la tienda de Apple en Internet y, a través de ella, escogería el operador. La tarjeta SIM tendría una parte ROM (que alberga las especificaciones técnicas) y un componente flash que se utilizaría para activar remotamente el contrato con el operador escogido. Se desconoce los detalles del modelo de negocio y si Apple recibiría comisión por el contrato con la operadora. En cualquier caso sería ella quien lo tramitaría desde su tienda, que presentaría la lista de ofertas de las distintas compañías telefónicas.
La idea daría a Apple una mayor independencia con respecto a las telefónicas ofreciendo una alternativa de venta directa. El sistema podría tener su primera implantación en Europa, donde se emplean los mismos estándares técnicos.
La duda es la posición que pueden adoptar los operadores antes esta pérdida de control sobre el cliente. Cnet considera que el cambio no supone una alteración radical del mercado porque el comprador, finalmente, debe acudir a una operadora. Google intentó una fórmula directa de venta de su teléfono Nexus One desde el sitio de la compañía pero fracasó la prueba y tuvo que regresar a las fórmulas tradicionales.



Fuente

Intel, Samsung y Toshiba unen fuerzas para reducir el tamaño de los chips

Dos de las compañías líderes en la fabricación de memorias flash NAND a nivel mundial, junto con el principal fabricante de procesadores; formaron una alianza que busca desarrollar las tecnologías necesarias para reducir a la mitad el tamaño de los actuales semiconductores.
La idea de Intel, Toshiba y Samsung es llegar a fabricar chips de 10 nanómetros en el año 2016. Claro que para lograr este importante avance invitarán a participar a otras diez empresas del sector, con las que pretenden crear un consorcio que se haga cargo del proyecto.
Parte del financiamiento del proyecto vendrá del Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria; el que se comprometió a destinar más de 61 millones de dólares como aporte inicial a la iniciativa.
La idea tanto de Toshiba como de Samsung es aplicar estas nuevas tecnologías en la fabricación de memorias flash NAND, mientras que Intel las utilizaría para la producción de procesadores mucho más rápidos.



Fuente