viernes, 3 de septiembre de 2010

Twitter revela sus numeros secretos

El CEO de la compañía, Evan Williams, reveló cuántos usuarios tiene la red, quiénes y desde dónde la usan y hasta la cantidad de aplicaciones al servicio de la red social. Números muestran el exponencial crecimiento de twitter
Mediante un comunicado en el blog de twitter, Evan Williams confirmó algunos números impresionantes. El principal es que la red tiene ahora al menos 145 millones de usuarios registrados únicos.


Además en la actualidad hay cerca de 300 mil aplicaciones registradas al servicio de twitter, estas son sólo las aplicaciones que pasaron al protocolo OAuth, que permite a los usuarios conectarse mediante una previa confirmación de twitter.


Por otro lado, Williams asegura que este número de aplicaciones registradas se triplicó desde su última conferencia, hace cuatro meses atrás.


Según se especifica, los usuarios de smartphones aumentaron en un 62% desde mediados de abril y el 16% de todos los usuarios nuevos empiezan interactuando desde teléfonos celulares.



El 46% de los usuarios activos después migra hacia aplicaciones y el 78% de los usuarios aún usa la red desde la web.
Fuente

Samsung presenta el televisor HD 3D LED más grande del mundo

Si creíais que con el anuncio del Samsung Galaxy Tab la compañía surcoreana había gastado todas sus balas en la feriaIFA de este año, estáis muy equivocados. No sólo de tablets vive el ser humano. La otra moda del momento son los televisores 3D, y Samsung también ha querido unirse a la fiesta presentando el televisor HD 3D con tecnología LED más grande del mundo.
Teniendo en cuenta los productos presentados por la competencia (por ejemplo, LG y Philips), Samsung necesitaba sorprender de alguna forma. Y vaya si lo ha hecho. Este mastodonte de la alta definición, bautizado como 3D LED 65C8000, cuenta con nada menos que 65 pulgadas y capacidad para reproducir imágenes en 3D proporcionada por un procesador propietario de la misma Samsung.
Otras capacidades interesantes de la 65C8000 son el wi-fi integrado (lo cual le permitirá tener conexión con Internet), pantalla ultrafina, y la posibilidad de ejecutar aplicaciones. Respecto a esto último, parece que no van a arriesgarse con la plataforma Google TV y optarán por aplicaciones propias, igual que ya hicieron con otros modelos de similares características que ya están en el mercado. Ésto no es necesariamente malo, pero sí hubiera sido una oportunidad inmejorable para ver más de cerca una plataforma que parece que nunca llega.

No tardaremos demasiado en ver a la 65C8000 en las tiendas pues Samsung tiene previsto lanzarlas al mercado en octubre. Como os estarás imaginando, una televisión así no puede tener otro precio que uno acorde con su tamaño. Si tenes una habitación lo suficientemente grande en casa y 5.995 euros.



Nuevo Apple TV, renovado y pequeño diseño, alquiler de contenido y streaming como pilares

Apple acaba de actualizar su Apple TV, ahora haciéndolo más pequeño y diría que la palabra clave es: simple. Se trata de la primera actualización de Apple TV, un producto que nunca ha sido muy querido en Apple y que ahora, con esta actualización, se convierte en uno de los reproductores más interesantes, pese a que hay detalles que no me acaban de convencer para nada.

Según Steve Jobs en la presentación, comentó algo como que "la gente no quiere un ordenador conectado a una televisión", claro guiño a todos estos HTPC y ordenadores que se usan como centro multimedia. Si bien yo soy de los que piensa igual, muchas veces tener un ordenador conectado te da más libertad para por ejemplo navegar por internet en la pantalla de tu televisión a 1080p.


Cambio de diseño
Por dios, ahora es un cuarto del tamaño anterior, ¡un cuarto del tamaño! Es tan pequeño que cabe en una mano, en comparación con lo grande que era antes, más o menos del tamaño de un Mac Mini. Este cambio de diseño es un claro ejemplo de la miniaturización de la tecnología cada año, llegando a los cuatro años y tener más o menos el mismo sistema en tan solo un cuarto del espacio que antes se requería.

El diseño es tan simple que en la parte de conectores tan sólo tiene la conexión para el cable de energía (el transformador es externo), una conexión HDMI y por último un puerto Ethernet para añadirlo a tu red local, pero como la mayoría de las personas no tiene toda su casa cableada con cables Ethernet, han añadido conexión Wi-Fi 802.11n.

Alquiler de películas y series, no descarga ni compra y en HD
No tiene almacenamiento, todo lo que se pueda acceder desde Apple TV en su pequeña tienda, será mediante alquiler,no se podrá comprar nada, tan sólo alquilar películas por $4,99 y capítulos de TV por tan sólo 99 centavos de dólar. Por desgracia tan solo dos cadenas Estadounidenses se atreven con este nuevo modo de alquiler, Fox y ABC.

Para esto tan sólo se necesita una memoria básica de pocos gigas para almacenar las películas durante 24 horas que es lo que dura el DRM de las películas y las series.

Pero también hay espacio para el streaming, con iTunes tanto para escritorio como para iPod, iPad o iPhone se podrá hacer streaming de vídeo y música al nuevo Apple TV. También permite hacer streaming en EE.UU. de Netflix, solo si eres suscriptor. Aparte, se podrá acceder a contenido de YouTube, Flickr y MobileMe.

No tiene aplicaciones
Esto es quizá lo que aun no entiendo, ¿por qué Apple no termina de convertir su Apple TV en un dispositivo más completo con aplicaciones? Con todo el poder que Apple tiene para mover a los desarrolladores, no les puede resultar difícil crear una nueva categoría de aplicaciones.

Más países a finales de año
Steve Jobs comentó en una pequeña slide de su presentación que las películas y series están disponibles para tan solo seis países, pero comentó que a finales de año habrá más países que se agreguen a esta pequeña lista de elegidos.

Actualmente está disponible para EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia, ¿quienes serán el resto?

Precio y disponibilidad del Apple TV
Costará tan solo 99 dólares, parece que la miniaturización hace y estará disponible en cuatro semanas, pero ya se puede pedir por anticipado.




Fuente

Logitech lanza dos nuevos altavoces compactos


La gente de Logitech, como sabemos, es una marca que basa sus desarrollos, sobre todo, en accesorios. Los ratones de la compañía son de los más prestigiosos del mercado, lo mismo con los pads o teclados. Pero sus altavoces no se quedan atrás y si bien podemos adquirir unos sistemas de audio gigantes que nos harán pensar que estamos en el cine, ahora la compañía lanzó una opción para aquellos que viajen mucho: el Laptop Speaker Z305 y el Wireless Speaker Z515.

El Z515 utiliza la banda inalámbrica de 2.4GHz y funcionará a unos 50 pies (poco más de 15 metros) de distancia de la laptop o del ordenador al que esté conectado. El dispositivo incluye un adaptador USB y además puede funcionar con el iPad o el iPhone a través de Bluetooth. Dentro hay altavoces de 2 pulgadas que prometen un buen sonido y bajos considerables. Además la batería interna hará que pueda funcionar 10 horas por cada una de las cargas. Lo mejor de todo, además que no tenemos que esperar para poder adquirirlo, es que cuesta sólo US$100.
Por otra parte, el Z305 es un pequeño altavoz diseñado para específicamente para viajar y ser utilizado con una laptop. Este gadget promete un audio de 360 grados permitiendo que se pueda escuchar la música en cualquier dirección. Este no es un dispositivo inalámbrico y tiene una conexión USB. Cuesta lo mismo que el anterior modelo y está disponible desde ahora.

Si mi opinión les sirve de algo y están indecisos entre estos dos productos, lógicamente iría por el primero. No es para nada grande, se puede transportar cómodamente y, además, es un dispositivo inalámbrico que no molestará con cables.

 


Sony quiere replicar a iTunes

Anuncia la apertura de una tienda en línea, Qriocity, de música, vídeos, libros y juegos.


Sony abrirá su propia tienda en línea de música, vídeos, libros, juegos... Bajo el paraguas de Qriocity lanzará distintos servicios de distribución en streaming para los distintos dispositivos de la marca. Según informa Financial Times, Music Unlimited propondrá el acceso a archivos musicales, almacenados en la nube de Internet y que podrán inicialmente sincronizarse desde aparatos Sony como las televisiones Bravia, los lectores Blu-ray, la consola PlayStation, los Walkman o los ordenadores Vaio.

Qriocity también ofrecerá un servicio de vídeo bajo demanda que se lanzará en otoño en distintos países europeos, entre ellos España. Se trata de una oferta ya disponible en Estados Unidos de alquiler de películas para su visionado en línea, en calidad HD o estándar. El catálogo alberga varos centenares de títulos de las grandes productoras de Hollywood. Los clientes tendrán dos semanas desde el alquiler para iniciar el visionado del filme y 48 horas para terminarlo. Tras alguna experiencia propia sin demasiado éxito, Sony ha recurrido a terceros para la distribución de sus películas.
El anuncio lo ha hecho la compañía en vísperas de la feria berlinesa de consumo electrónico IFA y al poco rato de que Steve Jobs anunciara las novedades de Apple que incluyen una red social dedicada a la música que reforzará iTunes.

Por otra parte, Sony ha renovado su gama de libros electrónicos reduciendo su tamaño, introduciendo una pantalla con mayor claridad y extendiendo el uso táctil a todos sus modelos.


Apple lanza Ping, una red social musical

Apple ha presentado hace unas horas una nueva red social concebida en los fogones tecnológicos de la marca de la manzana. Ha sido bautizada como Ping, estará dedicada sólo a la música y ya está abierta a todo el que quiera registrarse y curiosear. Es lo más novedoso de la décima edición de iTunes, la tienda online de Apple, que se ha presentado en un acto contemporáneo, junto con otras novedades, en San Francisco y Londres.
El maestro de ceremonias ha sido Steve Jobs, el presidente de Apple, que ha dicho que la nueva red social "no es un Facebook ". Sin embargo, sus características son similares a las de otras redes como Spotify. 'Ping' permite "seguir" y "ser seguido" (al igual que en Twitter ), compartir listas musicales, canciones y opiniones con los amigos.
Ping posibilita también abrir o cerrar la privacidad "de una manera sencillísima", tanto como queramos. La idea es que nuestros contactos conozcan la nueva música que estamos escuchando, nuestra canción o grupo favorito y que uno mismo pueda conocer los gustos y descubrimientos de sus amigos. Otra aplicación permite saber a qué conciertos acudirán.
Una de las primeras en registrarse, según Jobs ha mostrado, ha sido Lady Gaga que ya ha subido un video de presentación. En Ping uno se puede "hacer amigo" de sus artistas favoritos que colgarán fotos, videos y tendrán al corriente a sus seguidores de sus últimas novedades musicales.

I tunes 10 ha decidido adecuarse a los tiempos y ha eliminado el CD de su logotipo, dejando sólo una nota musical con fondo azul. En el evento se han presentado también todas las novedades de Apple: han modernizado todos los modelos de Ipod : el Touch, el Nano y el shuffle y por último han presentado la nueva versión del dispositivo tecnológico para transportar contenidos audiovisuales Apple TV que pretende mejorar al primer modelo, que no tuvo mucho éxito.

Con Ping, la lista de redes sociales sigue creciendo: La úlitma hasta ahora nació tan sólo hace unos meses, fue Buzz, de Google que se sumaba a Twitter, Tuenti, Spotify , Facebook, Myspace etc.